Congelar cabezas de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por kiko23, 23/11/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Tu eres un chollo entonces................. ¿¿te puedo lanzar los tejos?? :13mellado:
    ¡Aunque sea pa congelá cosas!! ;)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    .
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Y volviendo al tema:

    KIKOOOOOOOOOOOOOO ( Manel )........ ¿Por que demonios te interesa que sean las cabezas enteras?

    ¿No se lo vas a contar a un amigooooooo? aunque sea Merengón :meparto:

    Venga Coño, tu cuenta que de esto, ALGO sé. Aunque no sea mucho. Pero más que muchos.......... SUELTAAAAAA por esa boquita.

    No soy capaz de hacer esas plantaciones tan bonitas de cebollas ( COn o si un JUANITO........... que pa mi que la madre que lo parió ....... cosas así les digo a todos los que tienen gatos :meparto: )

    Anda sueltaaaaaaaa


    .
     
  3. Yo he congelado ajos en alguna ocasión, de modo que puedo decirte lo que pasa.
    Primero , desgrano la cabeza y meto los dientes en una bolsa de plástico, la cierro y voy sacándolos cuando los necesito. Verás que salen como mojados, parecen estropeados, pero al ponerlos en la sartén, se ponen como si los acabases de coger. el sabor es el mismo.Saludos.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Las cabezas las pongo enteras (unas pocas) por probar y por que no tenia ganas de pelarlos , estoy a la espera de decidirme como los conservo según vea ,Rodolfo si sabes algún secreto sobre la conservación de los ajos me la dices que ya sabes que soy discreto y no se lo diré a nadie.;)
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Acabas de confesar lo que casi me temía. pereza para pelarlos jejejjeje

    Mañana con menos sueño te lo cuento, y no es ningún secreto porque lo sabrá media ESPAÑA.

    De verdad qye es una chorrada.
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    Vamos a ver joííííóoooooooo...... No sé si me hablas en serio o me estás bacilando ;) ;) ;) que no te termino de conocer.

    Pelar grandes cantidades de ajos no es ningún secreto, hasta vergüenza me da escibir aqui como se hace.

    Si la pregunta va en serio yo te lo cuento ( pero lo sabe media España)

    ¿¿y de cuantos kilos estamos hablando??


    Un saludete MANEL amigo :5-okey:


    .
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: a mí, como más me gustan es pelados (tampoco es tan dificil :11risotada: ) y en una botella de aceite de cuello ancho así tengo aceite perfumado por una parte y ajos conservados para guisar .... una que es un poco :11risotada: :11risotada: :11risotada: rata y lo aprovecha todo o casí .... los pellejos los tiro....
    ........ pero al montón del compost :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Amigaaaaaaaaaaaa....... si estoy contigo. PERO

    Kiko habla de meses, y KILOS deproducto, de conservación del AJO.

    Tu solución es cojonuda al igual que la de PERET, pero más para "perfumar" el aceite que para tener AJOS en situación de combate. :meparto:

    Yo lo hago. Pero no para tener ajos a largo tiempo como si de frescos se trataran.

    También es cierto que opiniones tantas como colores ;)

    .
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Efectivamente , lleno la botella hasta un tercio con los ajos y el resto con aceite. Cuando se terminan los ajos uso el aceite. no sé si aguantarían meses.... es cuestión de probar con una sola botella para empezar...;)
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    Palabrita del NIño Jesús que yo ya lo he probado................
    Pasados meses así, los ajos son OTRA COSA. Ojo que no mala, pero no ajos frescos, hasta el color es otro. y la textura no digamos.

    El aceite........... mejor cada dia. eso SIIIIII

    .
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: Entonces si lo has probado... no digo ná.... :11risotada:
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Oye¡¡ que yo siempre hablo en serio (o casi siempre) lo de pelar los ajos no es ningun problema lo que me interesa es lo otro,o sea la conservación pura y dura ,lo de pelar los ajos creo recordar que el Arguiñano los aplástaba con el cuchillo ligeramente y se pelaban solos ,lo que ami me interesa es lo otro m'entens¡¡¡.
     
  13. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Hola Kiko, podrias decirme que tipo de malla es la que pones sobre los árboles? Pretendo comerme alguna cereza y ciruela entera sin tener que luchar con las avispas. He preguntado en dos cooperativas y no tienen o yo me he explicado mal. ¿Me puedes decir algo?. Gracias