Congelar judías verdes

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por natanchu, 3/2/10.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas a tod@s. Tengo un monton de judias verdes las cuales he comprado con una gran oferta y queria preguntaros si se pueden congelar. ¿Hay que hervirlas antes? ¿Cuánto tiempo? ¿Hay que congelarlas encurridas? y cuando las quiera hacer ¿Las tengo que volver a hervir? Muchas gracias por vuestra gran ayuda. Un saludo.
     
  2. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Congelar Judias Verdes

    Hola Natanchu.

    Yo las limpio,las troceo y las congelo directamente.Cuando las saco las cocino como si estarian frescas.Sin ningun problema.
     
  3. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Congelar Judias Verdes

    hola dani tambien me as aclarado la duda ami el verano pasado tube muchos kilos de judias verdes no daba abasto para comerlas todas este año ya se lo que hare para no desperdiciarlas
    un saludo
     
  4. Re: Congelar Judias Verdes

    Yo lo hago como DAni y con lo que cultvio tengo para todo el año.
     
  5. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Congelar Judias Verdes

    Yo las limpio y las escaldo con agua y sal, las dejo enfriar y luego las congelo enrrolladas en film plástico en porciones separadas de unos 250 gr.

    Todas son de cosecha propia :smile: y llevo comiendo bastantes durante todo el año.... y casi, casi... llegaré hasta la nueva cosecha.....

    Un saludo
     
  6. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Congelar Judias Verdes

    Yo hago todos los aoslo mismo que Dani con los exedentes de la cosecha y no hace falta escaldarlas
     
  7. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Congelar Judias Verdes

    Yo las suelo escaldar en agua sin sal, luego las congelo y cuando las necesito las echo directamente al agua hirviendo recién sacadas del congelador y quedan perfectas.
    ;)
     
  8. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Congelar Judias Verdes

    Yo hice un curso de nutricion y salio el tema de congelar verduras, nos dijeron que era bueno escaldarlas uno o dos minutos y luego ya esperar a que se enfrien y congelar en bolsas.
    Un saludo
     
  9. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Congelar Judias Verdes

    Eso había leído yo también, por eso lo hago asi.
     
  10. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Congelar Judias Verdes

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Me parece que las herviré antes de congelar por lo menos se eliminan las impurezas en el primer agua. Muchas gracias a todos.
     
  11. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Congelar Judias Verdes

    Yo también las escaldo previamente, uno o dos minutos, las congelo muy escurridas, para que no queden grandes pedazos y cuando las voy a utilizar las hiervo normalmente.
     
  12. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Congelar Judias Verdes

    por lo que e leeido veo que es mejor escaldarlas antes de congelarlas por lo que lo hare asi
    un saludo y gracias por los consejos
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Congelar Judias Verdes

    hola, pues yo las lavo bien con agua fria, las dejo escurrir del todo, si hace falta las pongo encima de un paño para eliminar todo resto de agua, las troceo y en bolsas al congelador, al usarlas si es para cocer las pongo directamente sin descongelar
     
  14. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Congelar Judias Verdes

    Hola cuando las escaldais como lo haceis? dejais que hierva el agua despues las echais y cuando empezais a contar los 2 minutos, cuando empieza a hervir el agua otra vez o cuando las echamos?.

    Gracias
     
  15. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Congelar Judias Verdes

    Yo echo las judías (y cualquier otra verdura cuando el agua hierve de forma viva y cuento los dos minutos cuando vuelve a hervir. Esperemos a ver qué nos dice beth, yo también estoy interesada en saber si es lo correcto :happy: