Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Estas son las Sequoias que les debia foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya mero me animo a comprar una y sembrarla enfrente cuando inicien las lluvias... no me decido
     
  2. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Iu24is, tienes mal esa etiqueta. Sequoia sempervirens no es una Cupresácea ni tiene que ver con los cipreses. Es una Taxodiácea, relacionada con los géneros Taxodium, Cryptomeria, Sequoiadendron,...La pasión por los árboles empieza por conocerlos y nombrarlos adecuadamente.
    Un saludo.
     
  3. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ve pues, tienen mala la informacion en mi vivero de confianza :11risotada: Los voy a llevar tu mensaje :sirena: .... Pero entonces mi duda es si son o no son sequoias los de las fotos?
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Si parecen sequoias luis , por el aspecto de la hoja, si parecen.......... Betula el problema de las etiquetas, yo diria (y hablo en nombre de todos los foristas latinos), es un problema de la región, empezando por la bendita mala maña de llamar a todos las coniferas "PINOS" y luego ponerles un adjetivo para complementar el nombre, como por ejemplo: Pino azul, pino aguja, pino planchado, pino canadiense, pino limón............ nombres que al menos en mi pais usan para llamar a: Juniperus Communis, Cupressus semprevirens, Thuja orientalis, Araucaria Heterophylla, Cupressus macrocarpa...... y hasta llegar al punto de llamar pino a las casuarinas.... entonces encontrar malas etiquetas ya es lo mas común del mundo, en mi pais los vivieros los manejan son personas aficionadas a la jardineria y no expertos.


    PD: actualizada la info del inventario con la información de sentinel bell, y les hago la invitación a los que faltan por entregar su inventario conifero, para que lo hagan y nos ayuden!!:eyey:

    Y un llamado a los foristas viejos del hilo a que se reactiven en la participación, y nos cuenten como van sus plantitas!.

    Peace out!!
     
  5. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Siguiendo el deseo del compañero, las coníferas que mantengo o espero son las siguientes:

    - Pinus Aristata. (Pino del Colorado)
    - Picea Pungens. (Picea Azul).
    - Pinus Mugo Pumilio.
    - Taxodium Distichum (Ciprés de los Pantanos).
    - Pinus Parviflora (Pino Blanco Japonés).
    - Pinus Silvestris (Pino Silvestre)
    - Pinus Halepensis (Pino Carrasco)

    Estoy a la espera de:

    - Pinus Pumila.
     
  6. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    A la thuja orientalis aqui le dicen cipres romano :11risotada: y asi... uno humildemente es el que sabe un poquito y las llama por su nombre, pero en la Sequoia si ni idea jaja siento que la compro :eyey:

    El fin de semana hago mi listado :5-okey:
     
  7. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Sí que parecen sequoias tus plantas, Iu24. Y sí, a cualquier cosa se le llama "pino", nombre que debería estar reservado al género Pinus. Los anglosajones son los que más nombres vulgares erróneos han puesto y de ahí se han extendido a otros idiomas.
    Copio y pego de un documento de Word mi actual lista de coníferas plantadas, aunque tengo más de otros árboles no coníferas. He perdido muchas otras por heladas, animales de 2 y 4 patas,...
    CONÍFERAS.
    Abies alba, A. borisii regis, A. concolor, A. lasiocarpa arizonica, A. nordmanniana, A. pinsapo, Araucaria araucana, Austrocedrus chilensis, Calocedrus decurrens, Cedrus atlantica, C. brevifolia, C. libani, C. deodara, Cephalotaxus fortunei, Chamaecyparis lawsoniana, xCupressocyparis leylandii, Cupressus cashmiriana, C. glabra, C. lusitanica, C. macrocarpa, C. torulosa, Juniperus phoenicea, J. oxycedrus, J. thurifera, Larix decidua, L. kaempferi, Metasequoia glyptostroboides, Picea breweriana, P. mexicana, P. omorika, P. pungens, Pinus aristata, P. echinata, P. lambertiana, P. leucodermis, P. nigra ssp corsicana, P. peuce, P. pinea, P. strobus, P. sylvestris, P. wallichiana, Pseudotsuga macrocarpa, P. menziesii, Sciadopitys verticillata, Sequoia sempervirens, Sequoiadendron giganteum, Taxodium distichum, Taxus baccata, Thuja plicata, Thujopsis dolabrata, Tsuga heterophylla, Wollemia nobilis.
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola:

    Sequoia sempervirens es una cupresácea, de hecho todas las especies antiguamente englobadas en la familia de las taxodiáceas han pasado a las cupresáceas, así que en ese aspecto la etiqueta está bien.

    Saludos
     
  9. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pues sí, tienes razón, lo ignoraba, aunque yo personalmente no las hubiera reunido, creo que hay diferencias notables. Gracias por la información.
    De todas formas sigue estando poco afortunado lo de "ciprés sequoia".
     
  10. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hay mucha mala gente suelta por este mundo que hacen el mal sólo por divertirse,a ver que daño les hace un arbolito,yo, en tu caso,si al final,como dices tienes un terrenito donde poder plantarlo,lo haría,eso sí,lo alambro y electrifico la valla para que no me lo toquen jejejeje,y si no,una buena escopeta con balas de sal,verás si pillas al tío que te lo vaya a fastiiar lo que le va a escocer el culo si le disparas con sal,no se sienta en años jajajajaja
     
  11. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Por las hojas parecen secuoya sempervirens,pero manda narices con los del vivero,no lo pudieron etiquetar peor,no tienen nada que ver,como dice betula,con la familia de las cupresáceas,son taxodiaceas
     
  12. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Nada que añadir betula,sólo decirte, que te tengo una envidia enorme jajajajaja....que suerte poder disfrutar de todas esas especies,me alegro muchísimo por ti,espero yo en el futuro disfrutar también de lo que vaya plantando con el tiempo. ;)
     
  13. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Las nuevas germinaciones ya van tomando forma.

    Pino Piñonero (pinus pinea).Siembra: 09-01-2014.(7 ejemplares)
    [​IMG]
    Pino Negro Austriaco (pinus nigra austriaca).Siembra: 09-01-2014.(2 ejemplares)
    [​IMG]
    Pino del Yunnan (pinus yunnanensis).Siembra: 09-01-2014.(7 ejemplares)
    [​IMG]

    Ye me llegaron las semillas de Picea de Brewer (picea breweriana) y ya las he puesto a estratificar.
     
  14. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Me disponía a hacer mi listado de coniferas pero me tope con que no se el nombre de dos especies :( no anoté el nombre cuando las compre :meparto:

    Así que les traigo un reto para esta semana, ayudarme a identificar estas dos especies de Junipero.

    Este es el primero:
    8483388929_9a84d03f8c_z.jpg

    Es ampliamente utilizado para bonsai.

    Y este es el segundo:
    12159027526_67d31cf418_c.jpg

    Lo compre porque me gusto pero no se me ocurre como plantarlo. Es pequeño, a lo sumo unos 10 cm. de alto.

    Tendrán que poner a prueba todo su conocimiento e ingenio para resolver este reto :5-okey:

    Ya en serio, ayúdenme a identificarlos :desconsolado:
     
  15. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola lu24is,son preciosos esos enebros,pero,por desgracia yo aún no tengo el ojo tan entrenado como para decirte qué especies son.Seguro que los compis te saben decir.Si como dices uno de ellos se utiliza mucho para bonsái y el otro es muy pequeño,deduzco que son de lento crecimiento o alguna variedad enana de junípero.Si posees un pequeño terrenito o un pequeño jardín en casa yo,en mi modesta opinión,te aconsejaría que los plantaras para formar un pequeño jardín de rocalla,seguro que quedarían preciosos formando un conjunto con variedades de plantas con flor de diferentes colores.Un saludo.