Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ¡¡¡Por fin!!!,Iambatir,esta mañana he mirado (y menos mal que lo hice),ya ha largado raíz el piñón de Pino Cembro,lo he pasado a maceta individual,ahora toca esperar a que la plántula asome,pero lo que parecía harto difícil ya lo hemos logrado jejejeje.

    [​IMG]
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola :happy: Muchas gracias Sentinel_bell por tu respuesta y solución al problema, que he de probar y supongo que alguna dará resultado. Creo que efectiva y afortunadamente está emitiendo yemas nuevas muy cerca de la copa el pino, y de esa forma estaría parcialmente salvado el asunto. He de ir a verlo.

    Curiosos las secuoyas recién germinadas pues para un lego como yo se me parecen (por no decir que son iguales) a los halepensis que tengo :icon_rolleyes: En estas especies milenarias tengo la impresión de estar en un auténtico viaje al pasado teniendo en cuenta el tamaño y mileños que tienen las adultas que se suelen ver (California y demás).

    Gracias y un saludo, ya diré cómo evolucionan los ejemplares ;)
     
  3. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ¡¡BIEEEEEN!!

    Cuatro meses, seis meses.... ¡¡De eso nada!!
    Ya te dije que tenía toda la pinta de estar a punto de estallar.
    Gran alegria. Por tu futuro arbolito (que me encanta), y por sus primos que tengo en el frigorífico. Esto me ilusiona en que la espera no tiene por qué ser eterna, y al menos algunos no tarden tanto.

    Enhorabuena amigo. Has germinado uno de los duros, duros. No al alcance de todo el mundo.


    Por cierto, no eres el único que tienes buenas noticias. Te presento el nacimiento de mis dos primeras Pseudotsuga Menziesii:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    de nada pepemel,espero que te sirva de ayuda.Yo me quedé asombrado con las secuoyas de la granja de san Ildefonso,imáginate si veo en persona las de californa, me amarro allí con cadenas para que no me lleven jamás de allí :smile:
     
  5. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejeje,bueno ahora a ver cuánto tiempo tarda en aparecer la plántula y estar atento a que no le ataque el maldito dumping off.
    jeje que alegrón y que envidia ya te germinaron las pseudotsugas...yo las tenía en mi lista para germinar,pero como ya te comenté hace días,he decidido por ahora en centrarme en cuidar lo ya germinado,más adelante quizás vuelva a germinar,cuando vayan avanzando las menziesii,ve poniendo fotos que tengo curiosidad de cómo son sus plántulas.Un abrazo.
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Creo que debes de ir a la Casita del Príncipe entre El Escorial y San Lorenzo del Escorial. Allí tuve mi "2.006 una Odisea sin salir de la Tierra" ....... la del Jardín Botánico madrileño, pché, un plantoncillo de 80 años :smile:

    Un saludo ;)
     
  7. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejeje prometo que lo haré la próxima vez que vaya a la Peninsula.¿hay una secuoya tremenda allí?
     
  8. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Sentinel bell e IAMBATIR, quería agradeceros vuestros consejos en el tema de la elección de coníferas de rápido crecimiento.
    Al final compré Cupressociparis Leilandi y Pinus pinea, la primera es de las que más crece y si no se poda ni se le da forma alguna llega a tener un porte bastante bonito y el pino lo pillé por los piñones aunque me faltan años para poder comer piñones de ese pino, pero bueno, el caso es que mañana mismo lo voy a plantar, tienen sobre un metro ambos, a ver si se adaptan y empiezan a tirar.

    Encontré un sitio al que encargar semillas de Pinus cembra visto que me resultaba muy difícil encontrar un sitio donde comprar los pinos directamente. He optado por germinarlos yo y sobre esto quería haceros alguna pregunta también:

    El sitio donde creo que compraré las semillas me dice que les harán falta dos o tres meses de estratificación cálida más dos o tres meses de estratificación fría ¿cuál es la mejor época para pedir las semillas y hacer todas estas estratificaciones?

    Este es el sitio de las semillas, es en Francia, a ver qué os parece:

    http://www.semencesdupuy.com/1F925-Pinus-Cembra-Arolle.html
     
  9. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    El sitio es magnífico. Algo caro, pero toda una garantía. De ahi proceden mis aristata.
    Los criterios de germinación varían mucho según donde leas. Te recomiendo que veas muchas páginas y la opción que estadísticamente más se repita intenta seguirla.
    Un saludo.
     
  10. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Sentinel, no se si te servirá, pero esta tarde leyendo una página en inglés (traducida, claro) escribía mensajes un experto, que curiosamente era canario.
    Este experto decía que él protegía sus plantulas del dumping con una curiosa receta que llamaba «te de ajo».

    La receta consistía en echar tres o cuatro ajos a un litro de agua y mantenerlos durante cuarenta y ocho horas.

    Luego regaba con esa agua.

    Al menos yo, que sabes que me gustan los experimentos, lo probaré.

    Un abrazo.
     
  11. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Sí,algo había leído de gente del hilo pero un millón de páginas más atrás (jajajaja)que hablaban también de ese mismo truco,creo que yo también lo haré cuando saque de estratificar las últimas semillas que tengo,que son las del cembro. :5-okey:
     
  12. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    sí, a mí también me ha parecido un poco "saladitos" los precios,pero la página está muy bien,tiene semillas de coníferas que no había visto en otros sitios donde he comprado simientes.
     
  13. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    De nada eléboro,me alegra saber que te has agenciado ya arbolitos para plantarlos,en tu localidad y con tu clima no tendrán ningún problema,sólo que, en Galicia llueve mucho así que, a los pinea proporciónales un buen terreno drenado para evitar encharcamientos.Yo mis semillas de pino cembro,las puse a germinar directamente,tres me germinaron pero perdí dos por culpa de las malditas hormigas y,la tercera ayer empezó a soltar ya la raíz,pero las demás,comentándolo con iambatir,al final las puse a estratificar y las dejaré en la nevera unos dos meses o tres y las volveré a plantar.Un saludo.
     
  14. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ojo Nacho, que aunque es verdad que es cara esa empresa vende por gramos. En mi caso cuando compré los aristatas en 5 gramos entraron más de doscientas semillas. Si miramos la proporción de lo que valen en otras páginas 15 ó 20 semillas quizás no lo es tanto.

    Una página que también vende por gramos y está muy bien es Tree Seed Online. Los costes de envío además son baratísimos.

    (Míratela, Nacho, que habla de las Secuoyas).

    Pseudotsuga un dia después:

    [​IMG]
     
  15. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola Manuel,pues tienes razón,si te pones a mirar no sale tan caro porque venden por gramos y no por número de semillas,la verdad es que, está muy interesante la página.
    Juer,cómo va la psedeotsuga,que envidia sana me das jejeje.De mis secuoyas la más espabiladilla está creciendo a buen ritmo,las demás ahí van.