Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    No caí en tu ubicación :icon_rolleyes: ... Hay VARIAS a modo de flanqueo de la casita del Príncipe y he oído o leído que de unos cincuenta metros y de las longevas osea entre 150 y 200 años.

    Impresionan al visitante.

    Saludos ;)
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Espero ir en el futuro a verlas porque son espectaculares.Por lo pronto me he de contentar con la mía que sólo mide un par de centímetros jajajaja. ;)

    [​IMG]
     
  3. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Mis plántulas de Abeto Azul del Colorado (picea pungens),están empezando a sacar sus primeros brotes primaverales.

    [​IMG]

    Por otro lado,he estado probando cajas para el traslado de los arbolitos en el camión,yo creo que irán bien así,aunque acepto sugerencias y opiniones de todos vosotros por si existe algún sistema mejor para llevarlos

    [​IMG]
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ya te digo, yo estaría contento con ese pre-plantón, auténtico viaje en el tiempo :5-okey: y en Canarias que no es precisamente el Norte. Buen riego tendrá ¿no.

    Saludos y suerte ;)
     
  5. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno,contento sí que estoy,pero siempre con la mosca detrás de la oreja,porque de la primera tanda de julio del año pasado no me sobrevivió ninguna.Esta parece que va bien,vamos a ver.Las plántulas de secuoya las mantengo en sombra y las riego una vez en semana como al resto de las coníferas que tengo también en macetas.De todos modos,no se va a quedar aquí,en abril la mando a Rumanía,que el clima de donde tenemos la finca es ideal para la secuoya,inviernos fríos y con nevadas,primaveras y otoños suaves y frescos con precipitaciones y veranos cálidos.
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Eso ya es otro clima 'al norte de Los Pirineos' que dicen que necesitan aunque hay por toda la geografía. Entonces habrá que preocuparse más por tí :eyey: que ese clima recuerda más al espíritu del mismísimo Vlad :icon_rolleyes: :smile:

    Tendrás que crear ' escuela' para los descendientes o grabarle el sello Infojardín para la Historia :5-okey:
     
  7. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buafff...es que o yo estoy muy loco,o soy un inconsciente o es que, me gustan los retos imposibles,porque,germinar y cultivar coníferas de climas fríos y montañosos en una isla donde no llueve prácticamente,sin cambios de clima durante todo el año y a nivel del mar,y después pegarles un viaje en barco y camión desde Lanzarote a Cádiz y,luego unos 4500 kilómetros en camión hasta Rumanía,(total del viaje,seis días)pues ya me dirás,voy a crear escuela pero de locos jajajaja. ;) . La verdad es que, si logro que sobrevivan a todas estas barbaridades y encima, dentro de un añito o dos plantarlas en su lugar definitivo y que sigan para adelante,es para contarlo y con fotos por si alguien no me cree.
    Eso sí,si sale bien,estaré muy felíz y orgulloso de haberlo logrado. :5-okey:
    Menos mal que Vlad Tepes,está muerto porque con la cantidad de estacas que utilizó para empalar,me hubiera cortado los pinitos,jajajaja.
    Ya os mandaré fotitos de cuando vayan para allá los arbolitos y si,con suerte,este año voy en Mayo,os pondré fotos de los arbolitos que hayan sobrevivido estando allí.:eyey:
     
  8. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
  9. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Que maravillas.

    Especialmente la Secuoya del tercer video es impactante tan enorme y tan verde, rodeada de esos arbolillos de pocos metros apenas provistos de hojas.

    Ojalá terminen el viaje felizmente las tuyas. En uno de los vídeos se veía una de apenas metro y algo. Que alegría que las próximas veces que vuelvas a Rumanía las veas ya de ese tamaño.

    Nacho, si te sirve mi opinión creo que tenemos que proteger algo más las plantitas. Por abajo están bien, pero por arriba las veo demasiado expuestas para ir seis días en un camión sujetas a posibles caídas o incluso que puedan recibir algún impacto. No sé decirte cómo, pero yo intentaría que estuvieran más protegidas. Quizás con otra caja en sentido inverso y todo ello envuelto con plástico para que pueda pasar la luz..... No se, pero me preocupa que tanto trabajo pueda irse al traste.
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola. Yo creo que es posible aunque 4.500 kms son 'un Dakar' pero si no cometes errores, que no es poco tal como lo planteas es posible. De hecho te han germinado que ya es algo. Yo tuve un castaño a nivel del Mar aquí en Málaga y supongo que se murió por algún descuido pues el clima lo soportan parece ser.

    De ahí una buena razón para estar satisfecho. Al mencionar los 25 grados bajo cero me chocó pero Rumanía no está muy al norte y no tiene por qué ser peor que otros países.

    He visto el tercer vídeo, no creo que Tepes conociera ese ejemplar ;)
     
  11. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Que tal llevas el rumano? Nos traduces un poco? :smile: :smile: :smile:
     
  12. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola Manuel,bueno,estoy pensando en no llevar ahora las seis que tengo porque son muy muy pequeñas,incluso hay una que no ha soltado aún la semilla,quizás mande por ahora dos,las más espabiladas.
    Yo también estaba pensando qué hacer con la parte de arriba de la caja,porque en el camión no van a ir sujetadas con nada y como les caiga una caja o un paquete encima,me las chafa,pero no sé cómo hacerlo.Intentaré aplicar la idea que me has dado de poner otra encima.Por la luz no me preocupo,ya que, el camión es cerrado y no creo que entre nada,de ahí mi preocupación desde el principio,pero tampoco puedo hacer otra cosa,es el único medio que tengo para que lleguen hasta allá.
     
  13. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola Pepemel,espero no cometer ningún error,mayor temeridad que el tener que trasladarlas tan lejos es suficiente,jejeje.
    En gran Canaria hay castaños y muy hermosos,pero nunca los ví en la costa,están sobretodo en la zona de medianías,donde hace bastante humedad y en los inviernos hace bastante fresco.
    Los países del Este de Europa son muy muy fríos en invierno aunque no estén al norte.Las temperaturas medias en invierno son de menos 18 o menos veinte bajo cero,al menos,en la zona donde tenemos la casa.Por esa misma razón he logrado germinar coníferas (menos el pino piñonero que se quedará aquí)que resistan especialmente el frío,como las piceas,los pinos,el alerce y las secuoyas y, por esa misma razón,las quiero trasladar ya para Rumanía para que se vayan adaptando cuanto antes al clima.Si las dejo por más tiempo en Lanzarote,corro el riesgo de que,por el clima y el nivel del mar las maten o que se acoplen al clima de aquí y, cuando quiera trasladarlas allá demasiado mayores se me mueran por el choque térmico.
    Con una secuoya de esas el amigo Vlad hubiera sacado unas cuantas estacas jajajaja.
     
  14. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jajajaja,juanma,lo chapurreo un poco,lo esencial para sobrevivir,no es muy difícil,al menos para mí,el 70% del idioma coincide con el español.Si me lo dices por el primer documental,el narrador explica que las secuoyas son árboles muy raros de ver en Rumanía,que lo más que abunda allí son el Alerce Europeo y el Pino Negro,explica de dónde provienen las secuoyas,su altura,y su volumen,que hace pocos años una persona plantó una más,que es la pequeña que se ve en el video y que, en la época comunista de ceaucescu se les dio mucha importancia el intentar cuidarlas por ser un árbol muy raro por esas latitudes.
     
  15. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!


    Pues Nacho si la luz no puede entrar haz todo lo que puedas para que por arriba también vayan protegidas. Con un rollo gordo de cinta de esa que se utiliza para embalar seguro que puedes inventar algo, o buscarte una caja de cartón donde meter a su vez la caja donde están colocadas las plantitas.

    Es preferible hacer ahora todo lo posible que quedarte luego con el resquemor de si podías haber hecho algo más.

    Animo :5-okey: