Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pues el tema queda para expertos, lo de los pinea en Rumanía. Salvo que estén adaptados, que parece haber diferencias dentro de la misma especie comentadas en hilos de árboles, como diferencias en el tamaño de bellotas en encinas. Así que si están adaptados al clima, bien les irá. De todas formas en Wikipedia viene como especie prácticamente única en la Península, con trazas en la ribera Mediterránea pero nada más, y no creo que en las costas se den estas temperaturas mencionadas.

    Curioso lo del rumano. Acaso nos hubiéramos salvado de Vlad por simpatía latina ... :icon_rolleyes: :smile:

    P.D.: según Wkpd. "soporta heladas no muy extremas" el p. pinea.
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Tienes razón puede que estén adaptados,pero aún así es un clima muy extremo en invierno como para que lo resistan,date cuenta que allí se encuentran en estado silvestre la picea abies, el alerce europeo y el pino cembro,que son coníferas que resisten el frío y las heladas continuadas durante meses y meses.El pinus pinea puede soportar heladas esporádicas y con pocos grados bajo cero,si llevo los nueve que germiné y les meto menos 25 grados,antes de morir se me rebotan y me empalan,jajajajaja. ;)
    Yo a nuestro amigo Vlad lo visité hace dos años,incluso lo conocí en persona el pasado año,te paso una foto que me hice con él,rodeados de unos juníperos muy bonitos,jejejeje

    [​IMG]
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pues sólo queda la úncia prueba que es la real, ya contarás :5-okey:

    Ví en un docu que a Vlad le hicieron una capilla muy apañada en Rumanía, le tienen veneración :icon_rolleyes:
     
  4. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Los piñoneros no los voy a mandar para allá,son los únicos que se quedarán aquí por el momento,al resto ya les queda poco para el viaje.
    Se dice que a Vlad lo enterraron en una iglesia-monasterio en Snagov,cerca de Bucarest,pero han hecho excavaciones recientemente y no han encontrado nada,la leyenda dice que lo traicionaron o lo mataron en combate contra los otomanos.Allí lo tienen como héroe nacional,como nosotros al Cid Campeador.
    Por supuesto que os contaré a todos como van los arbolitos una vez que estén allí y lo que me cuente la familia hasta que yo vaya,espero que me los cuiden bien. ;)
     
  5. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Felicidades Nacho por ese "niño inesperado".

    Yo tampoco esperaba, despúes de casi dos meses, que en el dia de hoy este Cedro del Atlas asomara la cabecita:


    [​IMG]
     
  6. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    aainssssss,que envidiaaaaaaa,a mi se me pudrieron todas las semillas de cedro,no sabía estratificar bien en esa época.Me alegro un montonazo.Por mi parte confirmarte que la especie del nacimiento inesperado es un pinus montícola.
     
  7. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Aquí el cedrito desperezándose un poco por la mañana:

    [​IMG]


    Enhorabuena Nacho por el Montícola. Precioso pino de bosque y montaña, que recuerda los paisajes de Canadá. Cuídalo que es el último mohicano de momento. ¿Sin novedad en el Cembra germinado?
     
  8. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buenos días Manuel,cuida ese cedro como oro en paño que yo haré lo propio con el pino montícola,porque es el único (y ya no hay más) que me ha germinado,es un pino que me encantó,porque resiste el frío y su porte no se parece nada a ninguna otra especie de pino,tiene más parecido al porte de una picea o abeto.La semilla del cembro,al final,se echó a perder,se le secó la raíz.Las que estoy estratificando gracias a tu buen consejo,las sembraré en Rumanía en mayo,a ver si allí tengo más suerte.
    Ayer el padrino de mi boda,habló con el chico del camión porque también va a llevar una parra (vid) para allá y le comentó el muchacho que debo proteger la parte de arriba de las plantitas,sobretodo para que no le caigan paquetes encima.Yo estaba pensando en ponerles otra caja de frutas por encima y pegarlas con cinta de embalar,o una idea que me díó mi mujer es comprar dos cajas de plástico con tapa de esas que se ponen debajo de la cama y donde se suelen guardar mantas y ese tipo de cosas,pero tengo miedo de que no entre ni un hilo de aire y se me mueran.Hay algunas que la tapa tiene como una puertita corredera que, quizás pudiera servir para que les entre un poco de oxígeno.
     
  9. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ¿Qué os parece trasladar los arbolitos dentro de esto,siempre y cuando le haga unos agujeros a la tapa o abriendo la puertita pequeña de arriba?

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Mi Pino Blanco del Oeste (pinus montícola),también parece que ya va espabilando y ya se está poniendo derechito,va agarradito de la mano de tu cedro Manuel. ;)

    [​IMG]
     
  11. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Nacho a mi me parece, procurando inmovilizarlas para que no puedan estar moviéndose de acá para allá, un sistema magnífico para transportar tus plantitas, que podrían aguantar el viaje sin ningún problema.

    Te tendré puntualmente informado de la evolución del cedrito.:5-okey:
     
  12. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Yo también quiero fotos del monticolito ;)
     
  13. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Al final esta tarde he ido a una tienda y he comprado dos cubos de esos que son de plástico para meter la ropa sucia que llevan agujeros por los lados y por la parte superior e inferior,mañana con tiempo pongo una foto.Creo que es mejor,porque aunque el camión esté cerrado algún hilito de aire les entrará.
    Lo del Cedro ya es más que por curiosidad,por ilusión,porque no logré germinar ninguno.Y sobretodo,porque tus arbolitos cuando nacen es como si fueran los míos. ;)
     
  14. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejeje,las tendrás,este pobrecillo se quedará conmigo y no podrá hacer el viaje este año,aún está enderezándose y no ha escupido la semilla,con este si que tendremos muchas fotos hasta que se vaya,los demás sólo veremos fotos cada año que vaya para allá. ;)
     
  15. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Felicitaciones a ustedes por las germinaciones!!! extraño esa época..... donde siempre andaba lleno de tierra y llenaba toda la casa con vasos, materos, contenedores, semillas, plántulas.... ahhh.