Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buenas.

    Aquí algunas fotos de las plantitas a dia de hoy:

    Cedrito:

    [​IMG]

    Uno de los Pseudotsuguitas:

    [​IMG]

    Aristata, después de haberlos abonado con un producto nuevo:

    [​IMG]


    :smile: Como ves es broma Nacho, es un pino silvestre, especie que debes añadir a tu colección porque es fuerte y crece con rapidez.

    Ahora sí, este es uno de los aristata despues del "huracán"

    [​IMG]
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Muchas gracias,evernikao,a mí me pasa lo mismo,yengo toda la terraza invadida de vasos de yogourt y aún tengo semillas estratificándose en la nevera,pero ya he parado de germinar de momento,ahora toca centrarse en sacar adelante las que ya han sobrevivido a mis manazas,jejeje.Un abrazo. ;)
     
  3. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buenos días Manuel,el cedrito está fuerte y bien erguido,la semilla parece una manopla jejejeje.
    Las Pseudotsugas son bastante rapidillas por lo que veo y se las ve sanotas,es increíble cómo se parecen todas las coníferas al principio.
    jajaja,menudo aristata con flor y todo jajaja,el año pasado lo intenté con Pinos Silvestres,me nacieron unos seis o siete pero me los mató todos el maldito dumping off,supongo que más adelante,cuando me decida a volver a germinar,lo volveré a intentar,junto con los Cedros,la Metasecuoya y la Pseudotsuga.
    Al final los aristata han resistido,tampoco hay mucha diferencia con respecto a los míos que van a cumplir seis meses,te paso una foto de uno con cuatro años para que veas lo lentos que son.

    Pino del Colorado (pinus aristata) con cuatro años.

    [​IMG]
     
  4. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Está gigantesco ese Aristata con cuatro años. Cuando tenga doce lo mismo mide dos centímetros mas.

    Así está mi grupito de la roca:

    [​IMG]
     
  5. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jajaja,desde luego sombra a ti y a mí no nos van a dar jajajaja.El grupito de la roca está fenomenal,pero ¿qué vas a hacer en el futuro con ellos?.
     
  6. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Nada. Dejarlos crecer y en su día, o en su siglo correspondiente, trasplantarlos a un recipiente mayor, y así sucesivamente.

    Ya te dije que estuve leyendo sobre esta especie y una de sus características era que a veces se ven ejemplares múltiples producto de aquellas semillas que habían sido comidas por las aves (y luego ya me entiendes), fusionándose posteriormente los troncos. Simplemente las dejaré así, a ver que pasa.

    Nacho, me has comentado que has perdido muchas plantitas producto del maldito hongo. Toco madera, pero a mí me sucedió una vez y desde que empecé a usar arena sobre la que deposito la semilla, no he vuelto a tener ni una sola pérdida.

    Esa arena la probé de casualidad, y procede de la que se pone como fondo en las jaulas para los pájaros. Es de grano pequeño, como ves en las fotos.

    Ya sé que durante una temporada no vas a sembrar más semillas, pero si algún día vuelve a entrarte el gusanillo te recomiendo que lo uses.

    [​IMG]
     
  7. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Yo la utilizo así también,pero mezclada al cincuenta por ciento con turba rubia.
    jejeje,lo de los aristata te va a quedar muy chulo,que pena que no podamos verlos creciditos como este:
    [​IMG]
    vamos a ver qué tal pasan los míos su primer invierno en Rumanía,ya se acerca el día de mandarlos y el miedo casi me hizo ayer echarme para atrás,pero bueno ya sólo cabe esperar al sábado por la mañana,los echaré a todos de menos,hasta que pueda ir y espero no encontrarme con sopresas desagradables.
    Ya veo que el cedrito está erguido del todo,mi montícola también lo está ya,te comenté que estos dos van agarraditos de la mano. ;)
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    los felicito por esa paciencia suya...... ese pinito tiene 4 años???? Diosssssss........ yo no aguantaria ver a un arbol crecer tan leeeeeento.
     
  9. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Aquí el cedrito empieza a enseñar sus agujas escondidas:

    [​IMG]
     
  10. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Por cierto Nacho, no hay que esperar tanto para que "den sombrita" ;)

    [​IMG]
     
  11. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejeje evernikao,bueno,mi esperanza es que,al menos en el futuro que lo disfruten mis nietos,espero al menos verlos un poquitín creciditos antes de irme al otro barrio,por lo menos como este,ya me doy por satisfecho, :smile:

    [​IMG]
     
  12. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    menudo macro tiene tu cámara Manuel,así da gusto jejeje,el montícola también está enseñando las acículas,no creo que le quede mucho para escupir la semilla.
     
  13. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jajajajaja,ya veo ya,estoy por poner una toalla y un zumo de naranja,jejeje. ;)
     
  14. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Al Pino Blanco del Oeste (pinus montícola),ya le queda poco para sacar el "paraguas".

    [​IMG]
     
  15. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Al final y después de tener muchos quebraderos que cabeza,me he decidido a trasladar los arbolitos en dos cubos de estos de plástico para meter la ropa sucia con muchos agujeros,espero que lleguen bien.El sábado ya empiezan el viaje. Aquí os pongo una foto de donde van a ir.

    [​IMG] [​IMG]