Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    El cedrete va fenomenal,ya va más rápido que mi montícola,parece que en este primer estadio es más lento que el cedrillo.
    En cuanto a la germinación de los aristata,me he estado mordiendo la lengua para no decirte eso de TE LO DIJE,jajajajaja.Me alegro un montonazo de que tengas nuevos retoños. ;)

    [​IMG]
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    La verdad es que no tengo ni idea Juanma,sí que he visto hilos específicos de especies en concreto de árboles,pero genéricos así como tu dices,como por ejemplo,agiospermas,lo desconozco,pero no estaría mal la idea. :5-okey:
     
  3. FerNabjo

    FerNabjo FerNabjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola JuanMa no estratifiqué las semillas por el hecho de que las recogí a principios de primavera y habían pasado el invierno al exterior, pensé que con eso bastaría pero bueno tomaré nota para la próxima.

    De momento mis pinos van alucinantemente bien para ser la primera vez que siembro halepensis, los más mayorcitos tienen ya unos seis meses y se les ve sanotes jajaj pero aun así nunca se sabe, intento tener cuidado con el agua pero parece que soportan lo que les echen puesto que unos cuantos se han criado en un invernadero muy húmedo y han crecido más rápido que los otros un saludo.
     
  4. FerNabjo

    FerNabjo FerNabjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    No hay que desanimarse ya saldrán y para lo de los nervios solo te puedo decir que no te martirices, hay que esperar y ver como han llegado.
    En cuanto a no poder parar no creo que pase nada mientras no me invadan, si algún día pasáis por Albacete podéis llevaros los que queráis jajaj.
     
  5. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Holas Fernando,pues si un día te decides a sembrar cedros,te aconsejo que estratifiques,parece ser que las semillas de todos los cedros tienen bastante letargo y a la hora de germinar,no son nada uniformes,lo mismo te germina uno que al mes te germina otro.Pero si estratificas no hagas lo que hice yo la primera vez que probé a estratificar,humedecí tanto las servilletas que iban en el tupper que al final pudrí todas las semillas.Menos mal que, con el tiempo he aprendido.En el futuro,pienso volver a retomar la germinaciones y los cedros están entre mis prioridades.
    Me alegra saber que tus pinitos van de maravilla,hay veces que nos sorprenden y sobreviven a condiciones que ni se asemejan en nada a lo que ponen los manuales,halepensis sobreviviendo a entornos muy húmedos es todo un logro,jejejeje. ;)
     
  6. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    estoy martirizado del todo,ya no sólo cómo llegarán del viaje,sino también cómo los cuidarán mi suegra y mi cuñado,espero ver alguno vivo cuando llegue en mayo,pero bueno,hay que ser positivo y pensar que la inmensa mayoría lleguen bien (dentro de lo que cabe).
    Hubo una época que yo sí que invadí la terraza de la casa y los caretos de mi mujer eran para hacerle una foto jajaja,pero bueno,ya se ha despejado algo con el envío de unos cuantos a Rumanía.Los que siguen aquí por ahora van bien,resistiendo desde hace un par de días temperaturas veraniegas,llevamos dos días con 28 grados por el día y 15 por las noches.

    Pino Piñonero (pinus pinea).3 meses.
    [​IMG]

    Abeto Azul del Colorado (picea pungens).2 meses.
    [​IMG]

    Secuoya Gigante (sequoiadendron giganteum).2 meses.
    [​IMG]
     
  7. FerNabjo

    FerNabjo FerNabjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Seguro que sobreviven, están ya muy crecidos y se les ve genial, pero ten cuidado con las olas de calor que son muy traicioneras y más por esas latitudes. Aquí también está llegando el calor y el solecete, que ganas tenía porque ir a visitar mis pinos con viento y frío se hace costoso. Un saludo y espero que tu familia sepa como cuidarlos.:smile:
     
  8. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!



    A mi me pasa algo parecidooo tambien tengo algunas plantulas en mi pueblo a cargo de mi madre y cada vez que vuelvo rezo para que esten bien jajaj
     
  9. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jajajaja,si las cuida como a los pollos y la vaca,no habrá problemas,jejejeje. ;)
     
  10. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    estos de las fotos no son los que envié,estos se han quedado aquí,los piñoneros porque en Rumanía no iban a resistir su clima y los criaré aquí.Las piceas y las secuoyas,porque son aún muy pequeñas.Las coníferas que envié tenían entre seis meses y tres meses de nacidas y estaban bastante fuertes,por eso confío en que saldrán adelante.
    Bueno,seguro que tu eres como yo,da igual como esté el clima que si hay que subir una montaña para ver los arbolitos aunque caigan chuzos de punta,vamos,jejejeje. ;)
     
  11. FerNabjo

    FerNabjo FerNabjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ya, pero aún así creo que hay que tener más cuidado en Canarias que en Rumanía porque el clima frio los favorece más que el caluroso en su cierta medida.
    Claro yo lo que haga falta de hecho tuve un encuentro bastante incomodo con un jabalí y sus jabatos :susto: y tengo que reconocer que corrí :cactus: como una liebre jajajaja, pero aún así yo pongo todo mi empeño para que salgan a delante.
     
  12. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hoy por fin ha levantado cabeza el Calocedro : D !!

    [​IMG]
     
  13. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Curiosa la forma en que sale. No se parece a los pinos.

    Sigue informando :5-okey:

    El cedrillo hoy:

    [​IMG]
     
  14. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Las thujas salen igual al calocedro, y los cipreses no recuerdo pero igual tambien... por el hecho de que tienen hojas escamadas y no aciculares, puede ser vamos...
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola. Creo que ya están en camino tus plantones Sentinell así que suerte y seguro que no hay problemas para llegar a destino :5-okey:

    Buena colección de plantones. ¿Al plantarlos en tierra tociás algo las raíces? Si los plantáis así de pequeños supongo que no hará falta, pero lo digo por si son suficientemente largas para que empiecen a espiralizar, a cambiar su trayectoria.

    FerNbjo a los jabalís les temo yo cuando voy por el monte, justo que me pase algo como lo que comentas o aún peor. Buena crónica de plantadores :5-okey:

    Saludos ;)