Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno,menos los piñoneros,los demás los tengo en la mesita de la terraza debajo de una sombrilla para que no se me torren con el sol del mediodía.
    tiene que acojonar ver un jabalí viniendo hacia ti,la próxima vez ve con una escopeta y nos invitas una comilona jejejeje. ;)
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    chulísimo el calocedrus,gracias por poner la foto Juanma,ahora sé cómo es una plántula de esta especie de conífera.Suerte para que te salga adelante el arbolito. ;)
     
  3. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ya me fijé, es cierto,los "cotiledones",son muy parecidos como tú dices a los cipreses,las thujas y las secuoyas también son así de parecidas.
     
  4. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ¡Dios mío!,pero cómo crece el cedrito, ¿qué le das de comer Manuel?,no le pongas de desayunar bollería industrial que sino,cogerá obesidad mórbida jejejeje. ;)
     
  5. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Gracias pepemel,sólo faltan dos días para que lleguen,a lo sumo el sábado como muy tarde estarán allí,estoy deseando que me llame mi cuñado o mi suegra y me digan cómo han llegado.Ya os contaré a todos.
    Yo los plantones los tengo en vasos de yogourt de 400 grs,unos 12 cms de profundidad,pero no transplantaré hasta el próximo año,ya sabes que los pinitos son muy sensibles a los transplantes.
     
  6. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ¡Que dices, Nacho.!

    Mira que cinturita de bailarín tiene...
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno, sensibles diría yo que a medias pero efectivamente estoy comprobando que ya sean como los recién germinados com los de estas fotos o con un palmo de desarrollo o sea año o dos años se quedan 'como una foto' en el sitio, al menos en un plazo de pocos medio año.

    El otro día leí en esta casa que se dice que los árboles al podar brotan aunque se desmiente. Pues mi experiencia es lo primero, una siega a ras de suelo y brote cual injerto de otra especie y más robusta y creciendo como se suele decir de los pinos, rápidamente. Resumo que la tentación de darles un tajo no es poca, pero algunos son como estos que mostráis y si no crecen mal asunto, a esperar y regar. Sólo se me ha secado uno y hace poco, debió ser por descuido.

    Yo diría que son sensibles mas que al trasplante al cambio de tierra ¿?

    Como dijiste, paciencia y esa botella de vino con copa esperando en 'standby' :icon_rolleyes:

    Saludos y suerte con los 'viajeros' ... si Vlad no ha resurgido por algún rumano :13mellado:
     
  8. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    El cedrillo tiene esta cara hoy:

    [​IMG]
     
  9. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Lo ideal sería transpantarlos con el cepellón intacto.Aunque también creo que es cuestión de suerte,hace poco transplanté de maceta un pino del Himalaya de tres meses a una más grande para regalárselo al padrino de mi boda,el cepellón se desmoronó enterito,pero aún así le puse la tierra en la que estaba en el nuevo contenedor y ha sobrevivido sin problemas.Ignoro si con tres meses ya tienen micorrizas,pero va saliendo adelante.
    Lo de pegarles un tajo a los pinos no soy muy partidario,supongo que, brotarán de nuevo pero no sé si haciendo eso se ralentiza su crecimiento,los pinos creo que no son una especie como el gémero cupressus,cupressocyparis,taxus y thujas que son ideales para podar.
    Los "viajeros" creo que están a punto de llegar,espero la llamada de mi cuñado.Que nervios.jejejeje.
     
  10. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buenos días Manuel,el cedrillo está fuertote,increíble cómo va ese brote central.Dentro de poco le hará sombra a los aristata. ;)
     
  11. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Como estarán los "niños" de Nacho...:16duda:
     
  12. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ainsss Manuel,aún no sé nada,estoy a la espera de que lleguen entre hoy y mañana.Llevo toda la semana pensando si no es una burrada tenerlos sin luz durante seis días,pero no hay otra manera de trasladarlos.

    Te muestro cómo van los arbolitos que se han quedado conmigo y que no van a viajar hasta el próximo año.

    Alerce Europeo (larix decidua)

    [​IMG]

    Abeto Azul del Colorado (picea pungens)

    [​IMG]

    Pino Blanco del Oeste (pinus montícola)

    [​IMG]

    Secuoya Gigante (sequoiadendron giganteum)

    [​IMG]

    Pino Piñonero (pinus pinea)

    [​IMG]
     
  13. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    El euro es para que la tierra sea "rica" en nutrientes no? : D
     
  14. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jajajaja,el euro está por los suelos,es tan malo que no creo que aporte ni hierro a las plantas,jajajaja. :meparto:
     
  15. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    CHICOSSSSSSSS!!!!,he hablado por Facebook con mi sobrina,chapurreando mi rumano macarrónico,me ha dicho que ya llegó el chico del camión y, lo mejor de todo,los arbolitos han llegado ¡¡¡VIVOS!!!,espero convencerla para que me haga unas fotos estos días y ya os contaré. :happy: