Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    gracias Juanma,estaremos pendientes entonces para el próximo otoño. :5-okey:
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    buenas anime,pues sí la prueba de fuego empieza ahora con la adaptación con la nueva altitud sobre el nivel del mar,el cambio de clima y a esperar los efectos del viaje que no se manifiestan en el momento sino con el transcurrir de los días,semanas o incluso,meses.
    ¿tus aristata tienen un año y ya están así de largos?,me tienes que decir el truco.Los míos tienen seis meses y no le llegan a esos en altura ni a la mitad.¿los tienes plantados ya en su lugar definitivo o en maceta?
     
  3. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Aquí estamos un par de foreros que tenemos Aristata.
    Estoy seguro que a mi compañero y a mí nos gustaría ver la evolución de esos pinitos tuyos. A ver si puedes mejorar la imagen. :5-okey:

    Por cierto, ¿hay aristatas adultos en tu zona que puedas mostrarnos?

    Un saludo!
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Los tengo en maceta, el sustrato es a lo que llamamos tierra de hoja (50%), tierra negra(25%) y arena de sílice(25%), tienen como unos 10 cm de alto el sustrato, es un bidón que improvise de maceta, su capacidad es de 20 litros. Y creo que como esta entrando la primavera dieron el estirón.

    Intentare tomar mejores fotografías, lo que pasa es que me tiembla la mano y por eso salen medio borrosas, no en mi zona no hay aristatas, yo estoy en el centro del continente y estos pinos son del norte de américa, así que también son logros exóticos para mi.
     
  5. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    yo cada día me sigo sorprendiendo más,cuando tenía totalmente abandonado el semillero sin hacerle nada de caso porque ya no tenía pensado sembrar nada durante un tiempo,me han germinado tres pinus taeda,que sembré hace como unos tres o cuatro meses.

    [​IMG]
     
  6. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ¡
    ¡Que bien, Nacho!!
    ¡¡Tres de golpe!!
    Eso pasa a veces. Parece como si las semillas dijeran: "yo salgo cuando me parezca bien a mí, no a ti" :11risotada:
     
  7. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jajaja,sí,al final va a ser cierto eso de que, es mejor pasar de ellos y dejarlos a su aire que ya harán lo que les venga en gana.
    ¿cómo va la estratificación de tus coriaensis?,yo no sé si seguir esperando más por los cembra.
     
  8. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pues ahí sigue, Nacho.

    Siguiendo estrictamente el "protocolo" hasta finales de Mayo deberían seguir fresquitos. Quitando a los Aristata, como te dije parece que las germinaciones se han aletargado. Solo salió el cedrito famoso, ni una más pseudotsuga ni tampoco un cedro del líbano (0% de éxito :5-okey: ). Los Pinus Púmila y Pino Blanco Japonés, tampoco, aunque es verdad que hace poco que salieron del frigo.

    Creo que se acabó la época floreciente de nacimientos, Nacho. :(

    Por cierto, también he sembrado (no son para mí) semillas de Paulownia Tormentosa. ¿Te interesa una plantita si me salen?
     
  9. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano identificando un cipres que, subi en un tema en el apartado de identificacion de especies pero nadie supo decir nada : S

    Es este:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    que raro que se aletarguen, aún es buena época para sembrar.De los cedros sí que me lo esperaba porque sus germinaciones suelen ser muy erráticas y no suelen ser uniformes.Hace poco estuve leyendo un artículo sobre siembras y dice que es bueno sembrar cuando hay luna llena,es bastante interesante,te emplazo a que lo hagas cuando vayas a sembrar los coriaensis,yo,por mi parte,lo intentaré cuando haga lo propio con los cembra.
    Tú sigue intentándolo,yo pasé una barbaridad del semillero y mira lo que me salió ayer.Yo sigo teniendo en la nevera algunas semillas de pinus taeda,pinus cembra,alerce europeo y secuoya gigante.Pero creo que,por esta época en la que estamos y a ojos vista del viaje que no sé si al final será para principios o mediados de mayo,me las llevaré para allá y las intentaré germinar,quién sabe,a lo mejor allí salen mejor.
    Gracias por el ofrecimiento las paulownia Manuel,pero prefiero que ni lo intentes,ya tengo la experiencia del pinito de susanc que, al final murió,lo único que pude aprovechar de él fueron sus acículas secas para ponerlas en el sustrato de los pinitos que envié a Rumanía,a ver si así consigo que creen micorrizas más rápido.
    Me contento con ver y saber que tus germinaciones van viento en popa,para mí es como si fueran míos y me hace ilusión verlos cuando pones las fotitos.Un abrazo. ;)
     
  11. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    buffff Juanma,ta la cosa complicadilla,me despista un poco el color de la corteza del tronco,por el porte te diría que es un cupressus sempervirens pero la variedad abierta,no la columnaris.Cerca de donde vivo hay unos cuantos y tienen ese porte medio loco,pero la corteza del tronco es rojiza.Seguro que me equivoco,pero a mi parecer es un ciprés común.
     
  12. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Yo tambien pienso que sea un cipres comun... pero como tiene esas ramas tan caedizas me desorientó...
     
  13. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    a ver si puedo mañana y le hago fotos a los que están cerca de mi casa y hacemos la comparativa.
     
  14. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Así está el cedrillo hoy día 17:


    [​IMG]
     
  15. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Cuantos dias tiene ya el pequeño?