Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    pues es facil Maggs, eso se hace en photoshop
    Abres la imagen, luego la duplicas
    Con la herrmienta seleccion circular haces los circulos en la parte que quieres mantener enfocada, luego una vez selecionada, le das boton derecho capa via cortar, o lo borras con la tecla de "backspace" o de borrar, luego te vas a filtros, desenfoque, desenfoque gausiano,desenfocas bastante la imagen le das ok, y listo, tienes la capa de arriba desenfocada y la capa de abajo enfocada, y la capa de abajo se ve por los circulos que eliminasta de la capa superior, luuego para las lineas alrededor de los circulos, en la capa superior( sobre el recuadro de las capas) le das boton derecho, opciones de fusion, trazo y le colocas el ancho que quieras y listo, ajustas el tamaño para poderla subir en infojardin y la guardas .JPG

    y ya!!!!
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pero ese tema perteneceria a otro foro, un foro de Photoshop o de diseño ( en donde por cierto seria bueno que me inscribiera!!) jejeje

    Buenas noches desde Venezuela a todos!!!
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ahh por cierto, se me habia olvidado decirles, que hoy puse mis semillas de cipres a estratificar en la nevera , luego les subo las fotos que le tome al cipres para que me digan cuel puede ser la especie.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Gracias por la explicación Evernikao!

    :icon_redface: Por un tiempo me alejaré del photoshop porque al parecer mi sano humor no es bien recibido en las hortalizas. Ayer me borraron una docena de mensajes todos inocentes y escritos con cortez picardía (aunque sazonados con ácidas fotos trucadas con photoshop de ciertos foreros que se juran la última chupada del mango como decimos aqui y que no saben ni mearse sin mojarse los pantalones :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Perdona mi francés, es que estoy algo alterada, con lo poco que me faltaba para llegar a los 300 mensajes y juáz, me borran tantos mensajes de golpe!:icon_evil:

    :smile: Sea como sea, gracias por la información. A ver como siguen tus pinos dentro de otra semana, seguro se les notará mejor la ramitas!:5-okey:
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Todo es Paz y silencio por estos pinares....... ya no se oye la voz de sus Foreros....

    ~ Poema al hilo ~
    evernikao
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Saludos pineros!

    :icon_rolleyes: Mis pinos aún no levantan el vuelo pero mientras tanto una fotilla de un bosque de pinos en las serranías de mi país. Miren que bonitos perros lanudos aparecen por ahí en primer plano! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :razz: Hacer click para ver más grandecita la fotilla!

    [​IMG]


    A ver donde estan Xanth, CarolaTNT, Kat y el jefe Evernikao :sirena:

    PD 1: Me parece que éste es el post Nº200.... Felicidades a tod@s!!!! :eyey:

    PD 2: No, se me adelantó Evernikao, pero siempre es motivo de festejo el post 200 y el 201!!!:52aleluya:

    PD 3: En todo caso ésta es la respuesta Nº200 :eyey:
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ahh no me habia dado cuenta!! Que bien este hilo me llena mucho, el espero y en el futuro se pueda convertir en referencia sobre la germinacion cremientos y cuidados de las diferentes coniferas con fines ornamentales!!!

    Se les quiere gente!!!:eyey:
     
  8. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Siento estar un poco desaparecida pero se acercan los examenes finales y no tengo mucho tiempo de nada :S
    He vuelto a casa y he sacado unas fotos de las thujas, que están preciosas, y quería enseñároslas:

    100_2252.JPG

    Mirad como les salen ya las hojitas verdaderaaaaaaas :icon_biggrin:

    100_2254.JPG


    Aissssssss, que contenta estoy con ellas :smile:
     
  9. cocoynelson

    cocoynelson

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ola foreros soy nuevo en todo esto y se que esto no va con el tema pero esk necesito que alguien me diga donde puedo conseguir semillas de regaliz puesto k es un recuerdo de mi infancia que me iva al rio a cojer pero ara lo quiero en casa y haber si alguien es tan amable de darme unas semillitas porfavor espero respuesta um saludo desde valencia(almussafes)
     
  10. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    mmm... vamos por partes :11risotada:

    cocoynelson, es cierto que no va aquí el mensaje, pero no cuesta nada y será un placer ayudarte.

    Puedes probar en la tienda online Spicegarden. Por 1'50 €, te mandan un paquete de unas 20 semillas (igual quieres comprar más cantidad o añadir alguna otra cosa a la cesta, para compensar los gastos de envío, que van aparte...):

    http://www.spicegarden.eu/Semillas-de-Regaliz-Glycyrrhiza-Glabra

    Puedes encontrar otros sitios, pero asegúrate de que sea Glycyrrhiza glabra, que es nuestro regaliz. Hay otros tipo de Glycirrhiza, como el regaliz americano o el chino, pero no son el mismo.

    todos los demás, mis disculpas por andar fuera de contacto. Mis ocupaciones no me dejaron demasiado tiempo, tan solo para entrar un par de veces en Hortalizas y escribir dos post.

    Ahora ya estoy más libre (relativamente). Mañana tengo ocupado el día con asuntos de la huerta, pero tengo nuevas germinaciones de coníferas, y sigo encontrando pinos en la leñera :icon_rolleyes:

    Queda pendiente enseñaros las fotos de mis coníferas ya crecidas y las de los "papis" y "mamis" de los pinos.

    Mañana por la noche, después de la huerta, ya entro de nuevo y os traigo alguna novedad. También voy a ir aportando alguna documentación interesante al hilo sobre coníferas, que puede ser útil o simplemente interesante, y creo que enriquecerá el hilo.

    PD: Maggs... exiliada política de Hortalizas... :meparto:

    PD2: Carola... esas "thujas" son como las "mhías"... xDDD
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!


    :smile: Evernikao, presisamente cuento con la sapiencia acumulada en los foreros de este post para un nuevo experimento mío. Pero vamos por partes como yo suelo decir...

    1º Evernikao, las coníferas me dan dolores de cabeza pero no puedo negar que son de mis árboles favoritos. De hecho mis dos árboles favoritos el pino de navidad y el juniper tree son mis árboles favoritos. Ojalá pudieramos crear un sub foro solo sobre coníferas. ¿Porque no lo meditas? :15piensa:

    2º Carola, se te dan las coníferas mejor que los perejiles :meparto: :meparto: . Nada, es broma pero es que hoy tengo una muy buen humor y ni los majaderos de las hortalizas me lo pueden quitar. Me tienes que explicar como has logrado esos progresos y también como conseguir semillas de thujas. He preguntado en el vivero y me dicen 2 cosas: que no venden semillas porque son dificiles de germinar y les acusan de vender malas semillas, y segundo porque las thujas bebés son muy suceptibles a ataques fúngicos y por eso no las tienen con las thujas adultas. ¿Donde puedo conseguir semillas? Quizás mirando debajo de una thuja adulta? ¿Como son las semillas? ¿Podrias poner fotos de tus semillas de thujas? :sorprendido:

    3º Vaya, parece que tenemos un Jerry Seindfeld aqui :icon_cool: . Así que Xanth esta de buen humor eh? Pues bien, yo también tengo una novedad y un desafío para estos honrados foreros de las coníferas y requiero todo el apoyo moral, buenas vibras y sobre todo consejo. Por cierto Xanth, no soy exiliada de las hortalizas sino mas bien una perseguida política y ademas victima de acoso de los autodenominados gurús (de esos que creen saber más que todos). Sobre ese tema yo creo que ya quedó demostrado que no conviene meterse conmigo que al final el forero sabelotodo terminó lloriqueando en un hilo en el que él posteaba solito, suplicandole de rodillas al Admin que me baneara y al final le borraron el post a él :meparto: :meparto: Por cierto, nunca te he visto en las hortalizas. :13mellado: En los macetos tengo un humilde post en el que ya CarolaTNT me ha dado con palo :meparto: (es broma), a ver que opinas tú si tienes tiempo.

    4º Me ha parecido ver a Kat posteando en otro hilo y nos ha dejado plantadas aqui a nosotr@s. Kat, cuelga más fotos de tus pinitos, son el orgullo del post!!! :eyey:

    PD 1: Que es regaliz ?? :mrgreen:
    PD 2: Ya regreso, voy a por un cafecito (me acabo de comprar una cafetera con pantalla digital, programable y supersilenciosa)

    ...continuará:icon_cool:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Hola de nuevo!

    Ahora les muestro mi nuevo proyecto (mientras mis piñones se deciden a germinar) y ya me dirán que hago bien, que hago mal y otras puyas varias :meparto: :meparto:

    :icon_cool: Pero antes un poco de buena música surfer clásica. Ahh, como extraño los 90's en que chicas y chicos íbamos con "simples" ó "vans" y ésta era la música que tod@s escuchábamos en la playa descansando antes de volver a entrar al mar a correr olas :icon_cool:




    :bailoteo: Bien, mientras oímos la musica a ver si me dan consejo:

    :sorprendido: Intento de esqueje de Ciprés Limonero. Lo cogí esta mañana a hurtadillas del Jardín del Marqués, un pequeño jardín colonial de la municipalidad del vecino Marquesado :topsecret:
    [​IMG]


    :icon_cool: Un corte limpio si se me permite...
    [​IMG]


    :si: Yo misma le he quitado la mayor parte de las ramitas para impedir que se deshidrate mientras no tiene raices. Luego lo he lavado concienzudamente con jabón desinfectante y luego una fuerte limpieza con agua limpia...
    [​IMG]


    :13mellado: Una botella de champaña como florero mientras le salen raíces...
    [​IMG]


    :61buenazo: Este pequeñín quizás pueda echar raices, démosle una oportunidad... Pero directo a tierra de almácigo la más chic del vivero :smile:
    [​IMG]


    :angelpillo: Una vista a "occhio d'angelo" de como se ve el pequeñín en su tierrita especial...
    [​IMG]


    :ojoscorazon: Mis dos esquejes en la sombrita pero en la terraza con el calorcito de los últimos rayos de sol de este año. :15piensa: ¿O quizás debería entrarlos a la casa?
    [​IMG]


    :3-interrogantes: Mientras tanto mis piñones nada de alzar vuelo. Siguen ahí durmiendo el sueño de los justos. Hagamos votos porque pronto germinen :22rezando:
    [​IMG]



    :eyey: Muchas gracias por su gentil atención y gracias adelantadas por sus consejos :eyey:

    :5-okey: Saludos, ya leeremos sus opiniones y consejos!!!
     
  13. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Jajajaja ahora si que te voy a dar con el palo, pero con el del perejil!! jajajajaja

    Las semillas de thuja las saqué de mis thujas del patio. De esta en concreto:

    100_2210.jpg

    Como ves, no hace falta que sea muy grande para que empiece a dar semillas.
    Si localizas alguna por algún parque o por tu vecindario, te voy a dar las indicaciones para que las identifiques.
    El fruto es más o menos así:

    5707161453_89f56f0dea_z.jpg

    Pero así está verde, hay que esperar a que madure. En realidad es parecido al del ciprés, pero más pequeñito. Cuando madura, se empieza a abrir y se una cosa como esta:

    4248470743_1580b8a3fb.jpg

    Y de ahí saqué yo las semillas. Germinan fácilmente y con bastante porcentaje. Yo las puse primero en agua 24 horas, y luego al tupper. Puse todas, las que flotaban y las que no (por si acaso jajaja) y me germinaron 5 de 7 (y esas dos serían las que flotaban, seguro jajaja).

    Este es el aspecto de las semillas (empezando a germinar, pero bueno, para que las veas)

    100_2143.jpg

    De todas formas, cuando llegue a casa miraré, porque creo que guardé unas pocas de reserva. Incluso puede que quede alguna en los árboles, porque tengo 3 y solo miré en uno. Si no encuentras, tal vez te las podría enviar por correo y me las cambias por alguna cosa rara de tu tierra :icon_biggrin:

    Y en cuanto a tus esquejes, resulta que hace nada alguien abrió un hilo preguntando lo mismo y están hablando de ese tema. Igual te sirve:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291197
    Pero bueno, creo que básicamente lo has hecho bien. Aunque dicen que en agua no echan raíces, que lo mejor es ponerles hormonas y directos a tierra, controlando la humedad ambiental para que no se deshidraten, y por ese mismo motivo también creo que no deberían de estar al sol hasta que no hayan arraigado ;) (eso según lo que he leído en el hilo ese, porque nunca he hecho un esqueje de ninguna conífera jajajaja)

    Suerte con los esquejes y con esos piñones. A ver si salen pronto, que se están haciendo de rogar!! jajajaja

    Xanth! esperaremos con ansia viva las fotos de tus papis y mamis. Y bueno, como van las thujas thujas? xDDD

    PD: LaFemme, parece mentira que no hayas probado el regaliz!! jajajaja es esto:http://www.elherbolario.com/noticia/726/PLANTAS-MEDICINALES/regaliz-broncodilatador-tos.html
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sorprendido: Pasar mi esqueje a tierra ahora! Muy bien, lo haré como dices tú a ver que pasa...

    :smile: Gracias por explicarme lo de las thujas, procuraré coger unas semillas de alguna que hay por ahí pero no te molestes en enviarme nada porque la reglamentación en mi pais es muy estricta con ese tipo de encomiendas y justamente por eso estoy tan limitada en fruitiers. Presisamente me intereso en ese tema en un post que tengo en los Arboles Frutales sobre mi pequeño proyecto de hacerme una plantación de albaricoques con fines comerciales :meparto: :meparto: . Algo utópico, pero es un tema interesante. Sea como sea, si tu quieres alguna especie de mi pais dime y si puedo encantada trataré de enviartela y no, no tienes que enviarme nada a mi.

    :eyey: Por lo demas son bastante floja y como al parecer no tengo tan buena mano con las coníferas (en cambio frutales sí se me dan bastante bien) pues creo que mejor ahorro y me compro una thuja que sea mhia ya grandecita y certificada y tratada con fitosanitarios para evitar sorpresas.

    :5-okey: Saludos a todos y a ver donde esta Evernikao para moderar a estos foreros que están dandose de puyas en las coníferas :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: :icon_cool: ¿Que no leiste mi "mensaje a la nación conífera"? Please, do call me "Maggs". Es el diminutivo de mi nombre Magaly :eyey:
     
  15. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Magaly... un nombre precioso (creo que de origen francés, ahora tengo la duda)... y Maggs también ;)

    Estoy con Carola, y declarando la guerra de opiniones a los viveros de tu zona, jaja, en que la germinación de la thuja es fácil. Sí es verdad que pueden tener más afecciones fúngicas que otras especies, pero en un entorno controlado (como los que pueden tener los viveros, o los cuidados personales de un aficionado) no deberían tener demasiados problemas. Suena un poco a excusa, quizás por no tenerlos disponibles, quién sabe si por poca demanda por la zona.

    Y la forma en que has preparado el esqueje se ve PERFECTA. Ese mismo hilo que comenta Carola es el que te iba a sugerir, pero ella se me ha adelantado, jeje. Y sí, creo que mejor en tierra que en agua, en el caso de cualquier conífera.

    Pues no creas... la mayor parte de mis post son en Hortalizas, aparte de algunos en otros foros... Hasta alguno puse en Macetohuertos ;)

    No me ves en Hortalizas... soy invisible... :desconsolado: pero yo sí te leo a ti :5-okey:

    No pude preparar fotos ayer, me pasé todo el día preparando las redes para el cultivo de guisantes, que ya están a 10 cm de altura, y sacando todo el estiércol del recinto de las ovejas (que es el que utilizo en mayor parte para el cultivo hortícola). Si queréis ver mis ovejitas, puedo poner alguna foto. También tenemos pollos, gallinas y cerdos.

    Vuelvo por la noche, y sigo con el tema de preparar documentación interesante para el hilo. Por cierto... ¿alguien sabrá de dónde sale el nick de "Xanth"? ;)