Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno pues ya podemos descartar al pinus canariensis,porque éste tiene tres acículas por braquiblasto.Ahora habría que mirar qué especies de pinus se dan por tus latitudes que tengan cinco acículas.
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola:

    ¿Seguro que eran 5? Ni el árbol ni las piñas coinciden; me recuerda a Pinus caribaea, o a algún otro pino americano. Cuenta varios braquiblastos por si acaso.

    Saludos
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola xifa, bueno conté solo dos braquiblastos, y si eran 5 y ya no puedo hacer nada, esa foto fue de cuando estuve allá..... yo estoy en mi casa ahora........... a mi lo que me trae duda sobre si es pino caribe es que el color de las agujas es mas claro que las de pino caribe que es de color mas verde oscuro....... pero ojala y si sea un pino tropical.... la cosa ahora es que puse las semillas en la nevera a estratificar, si el pino resulta ser tropical le hara daño a las semillas la estratificación?
     
  4. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Yo creo que independientemente de la especie de pino que tengas,la estratificación no les hará ningún mal a tus semillas.Yo estratifiqué hace tiempo semillas de pinus canariensis y no se estropearon y ya sabes que el pino canario no es precisamente una conífera de lugares fríos,más bien todo lo contrario.Suerte evernikao,ya verás que, dentro de poco empiezas a tener de nuevo pequeños arbolitos. ;)
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola:

    Tengo semillas de Pinus caribaea en la nevera y las que sembré me han germinado sin problemas; de hecho, también las de Enterolobium cyclocarpum, Albizia saman y Carica papaya, entre otras tropicales, incluso después de pasar por el congelador.
     
  6. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Uhnnn que interesante xifa..... andas semabrando tropicales por allá, que bien.... a ver que tal les va!!

    Xifa si andas germinando pinitos caribes, seria muy interesante ver como evolucionan por aqui por el hilo!!! podrias colgar algunas fotos por aqui si gustas!!
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ohh por Dios Xifa he visto tu lista de colección de semillas para intercambio..... wooooow, tienes todo el globo terraquio en semillas impresionante!!!! y tu colección de semillas de coniferas es genial!!!! las tienes todas disponibles aún???
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola:

    Conozco algún Pinus caribaea de unos 30 m por aquí, se da bien y es bastante ornamental.
    Las semillas de coníferas las tengo en principio todas disponibles, aunque no me fío de la viabilidad de las semillas de Agathis australis a estas alturas del año.

    Saludos
     
  9. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Wow que Bien!!! de verdad no pensé que se cultivaba pino caribe en europa...... y la zona donde esta sembrado que tal es el invierno??

    Xifa tenes que subirnos fotos!!!
     
  10. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno, aunque no es una conífera pero la mencioné en este hilo, esta es la imagen de semillas de Paulownia Tormentosa germinadas a los 15 días de su siembra:

    [​IMG]
     
  11. Rodolfo Qsi2

    Rodolfo Qsi2

    Mensajes:
    1
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Tengo casi el mismo problema he puesto muchas semillas de thuja y han nacido muchísimas pero a partir de la tercera semana se van muriendo y siguen siendo menos cada vez. Me da tremenda pena porque no se cual es el motivo. Si alguien con experiencia me daría algunos consejos estaría agradecido. ;)
     
  12. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Que especie de thuja es?
     
  13. Leonaro

    Leonaro

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola.

    He tenido que estar unos días alejado de las secuoyas y a la vuelta me he encontrado con sorpresas agridulces :icon_rolleyes:

    Dos de las secuoyas que habían salido, las dos más recientes, se han secado o han sido víctimas del damping off. Aquí os dejo un par de fotos para ver qué os parece. Una de ellas la saqué completamente de la tierra y se puede ver el estado de la raíz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ha salido una nueva secuoya pero en el extremo de las hojas se puede observar un enrizamiento. No sé si será un signo prematuro del damping off.

    [​IMG]

    La secuoya más antigua se sigue inclinando aún más y le he puesto un palillo al lado para enderezarla.

    Por otra parte, tengo la duda de cómo mezclar la vermiculita y la perlita con la turba rubia para hacer el sustrato. En algunos sitios he leído que la perlita ha de ir mezclada y la vermiculita en una fina capa en la superficie. En otros sitios he leído lo contrario. En otros que ha de ir todo mezclado. ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias.
     
  14. Leonaro

    Leonaro

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Aquí os dejo un estudio en inglés y en pdf (389 kb) sobre distintas maneras de estratificar y germinar semillas de secuoya gigante para lograr una mayor tasa de éxito:

    http://www.rngr.net/publications/tpn/32-2/32_2_3_8.pdf/?searchterm=sequoia

    Conclusiones que yo extraigo:
    - Es bueno poner a remojo las semillas antes de estratificarlas.
    - Es muy recomendable estratificar las semillas en frío durante al menos 60 días.
    - Las semillas grandes tienen mayor tasa de germinación que las pequeñas.

    Espero sea de utilidad para los compañeros del foro. :5-okey:

    Saludos.
     
  15. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Después de más de dos meses de espera desde su siembra, hoy ha aparecido la primera germinación de Pino Blanco Japonés:

    [​IMG]