Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Bueno, luego de tanta divagación sobre alcohol (como bien nos recrimina el CEO Evernikao) ahora vuelvo al tema de las coníferas y para esta consulta necesito de Carola.... Ya estás en tu nuevo depa? Miren que está pasando con mi esqueje de Thuja!!! La frutitas de mis esquejes ya se han secado y estan abriéndose solitas. Aentro hay por lo menos 2 a 3 semillas en cada frutita por lo que un sencillo cálculo matemático nos da 4 frutitas x 2 semillas promedio = 8 semillas en total si todo va bien! Pregunta abierta a la nación conífera.... 1. Espero a que caigan solo ó los tomo ya? 2. Serán viables? Debo estratificarlos en frío? 3. Que proceso debo seguir para germinarlos? Cómo lo hiciste tú Carola? PD 1: Que se pronuncien Xanth, Kat y los demás!!! PD 2: Esta es la respuesta número 300, este post va viento en popa sin duda!!! PD 3: A ver si se fijan de nuevo en mi post de los Frutales! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288202&page=2 Saludos chic@s!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Saludos terricola!!! ya 300!! wow vamos volando... ya estamos en el top 10 de la seccion de arboles ornamentales!! Bueno Maggs, mira tienes que coger las semillas ya, una vez abierta el cono la semilla no maduraran mas, y se te pueden caer sin darte cuenta y perderlas. asi que recogelas ya. de la germionacion de las semillas siempre se ha dicho que es facil y aun la informacion aqui en el foro es: "La germinación es relativamente fácil, pero la estratificación de las semillas durante 60 días a unos 4ºC puede resultar útil." asi que puedes sembrarlas ya o puedes estratificarlas por lo que es tu decisión..... pero lo que hagas hazlo rapido para que no pierdan poder germinativo, y mucha suerte. y ya te miro tu post de frutales!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Os pongo las fotos de las coniferas más raras que tengo en mi jardín. 1. Pinus longaeva (ya puse otros que tengo pequeños en este post). 2. Pinus aristata 3. Pinus aristata "joe´s bess" 4. Pinus longaeva "formal form" 5. Pinus longaeva "Schluman grove" 6. Pinus longaeva "Sherwood compact" Un saludo
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! JuanOrtega pero que bonito esos pinos!! no sabia que habia tantas variedades de pinus longaeva....¿ y todos son igual de longevos ? y algunos ya te estan dando conos por o que los puedes seguir reproduciendo. gracias por compartir esas fotos estan Pavisimas!!! Por cierto bienvenido al hilo..... espero sigas participando!!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Muchas gracias. hay muchas variedades!!! Lo que no se si son todos igual de longevos Chao
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! bueno si todavia son 1/4 de longevos...... son muchos muchos muchos años!!! si tienes otras coniferas, te invito a que subas tus fotos por aqui, y puedas quizas contarnos tu experiencia con esas plantas!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Hermosas coníferas juanortega, jamás había visto nada parecido antes! Al principio se me antojaban Coronas de Adviento y yo decía porque juanortega postea sus adornos de Navidad ? Muy bonitas, nos tienes que explicar que es eso de "longaevas" y tanta cosa que a mi me suena rarísimo. No sabes como detesto al tito google que siempre me larga cada barrabasada, mejor si nos explicas tú a las que no conocemos esa variedad y luego sin duda Xanth nos mostrará con pelos y señales la ficha técnica con nombre científico y demás datos de tus coníferas. Chic@s, tengo que hacerles un anuncio importante. Mañana me voy con mi familia a correr tabla a Paracas (una provincia al sur de Lima a 300 kilómnetros de aquí) y ya que estoy quiero ver algunas cosas que como fantasmas perturban mis sueños y no me dan respiro en los Frutales ni en los Ornamentales. He de enfrentarme a mis miedos y buscar la verdad cueste lo que cueste y quizás, como en aquel alegórico y existencial relato de Melville dé al fin con mi propia ballena blanca.... Xanth, tú eres medio frutícola, un híbrido conífero-frutal como yo, así que sabrás a que me refiero con mi ballena blanca. Voy en busca del mítico injerto manzano en peral ni más ni menos, y a averiguar de primera mano si es mito ó es verdad!!! Ála, no digo más mañana sabrán de mí si logro sobrevivir a la aventura y si no.... Pues si no saben de mí nunca más no olviden decir un rezo por mí, algo así... Les quiero chic@s, a ver si vuelvo sana y salva y con noticias de interés sobre fruticultura... Ay no, ese es José Luis Au revoir mon amis...
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Feliz viaje Maggs-Myth-buster!!! jejeje espero que consigas las respuestas que buscas... y de paso toma bonitas fotoso y las subes!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Ahora que estamos a viernes y se puede tomar alcohol vaya Maggs que bastante conocimiento en vinos y pisco tienes ! yo la verdad no llego a tanto pero espero algun dia poder comprender algo. Tambien noto que eres una firme defensora de tu tierra lo que me parece muy bien ! (pues se nota que en todos los posts, priorizas lo "peruano" al resto). No hay duda que su calidad sea muy buena tambien ! Ah, como dato "conifero" te paso el dato.. y pregunto.. Como van tus pinitos? Se asomo alguno? Porque mi pinito de botella de coca cola no resistio el trasplante, paso a mejor vida. Es decir, si vas a sembrar, no siembres varios piñones en una sola maceta, mejor uno por maceta, asi no te pasa lo que a mi pero aun tengo uno vivo !!! Vaya Juanortega que estoy asombrado !! nunca he visto algo asi !!! como se consiguien ???? porque en mi pais creo que no hay !
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! PD: Buen viaje Magss !!! Espero que puedas disfrutarlo y ... consigueme un Pluot para mi ,jajajajajaja
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Saludos chic@s, he regresado sana y salva… Bueno, casi. Me estrellé de costillas contra unas peñas cuando una ola me empujó hacia un espigón, luego picaron los mosquitos, una araña gigante se me subió y me picó en un costado de la frente, yo manejé de regreso nada menos que 2 horas seguidas y en general estoy molida porque he levantado cantidad de plantas hoy… Y por si fuera poco todo eso no logré resolver el misterio del injerto de manzano en peral, aunque traje varias teorías que se debatirán en el foro de los Frutales… Aquí una panorámica de la carretera al sur... Pero a nosotros aquí nos interesan las coníferas y sobre éstas, para deleite de Evernikao… Araucarias Excelsas!!! Un bosquecito ni más ni menos! Están frente al mar como Pedro en su casa ahí tan tranquilas sin que nada les moleste y distribuídos por la sede playera de mi club. Entramos ahí a almorzar ya que nos quedaba de regreso del Sur et voilà! Una se siente pequeñita junto a éstos gigantes coníferos verdad? De ida las había visto pero no podíamos detenernos porque nos quedaba del otro lado de la carretera pero de regresó sí entramos a verlas. Y les contaré que…. Compré una Araucaria Excelsa y me la traje a casa! Si se fijan con cuidado quizás vean a la izquierda de la araucaria mi nuevo manzano Red Delicious recien traído del cálido Sur! Dede hoy su amiga Maggs se convierte oficialmente en fruticultora manzanera Posteo más fotos mañana que ahora me muero de sueño ayyy
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Me han encantado las longeava de juanortega. Además, un montón de variedades. Y la Araucaria excelsa de Maggs... vaya, quién lo diría, qué germinación más rápida, jaja. También me encanta. Hago una pausa en la subida de los enlaces de Araucarias, y continuo mañana con la parte de Ornamentales, que quedó a medias también. Aprovechando, tengo alguna foto para mostrar: Las semillas de Abies nordmanniana, van poco a poco,, a ver si me sorprenden con un pequeño estirón: Thuja orientalis, ya comenzando el estirón, algo más desarrolladas que las Thuja occidentalis. Al fin uno de los padres de las germinaciones de pinos comunes (el perro no, el arbol de detrás). El mismo pino, desde otra vista (a la izquierda de la foto). Otro de los padres, estaba demasiado alto para sacarlo completo. Entorno donde están situados los padres (detrás de mi casa).
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Yo creo que ya puedes recogerlas, como indicó Carola. Suponiendo que estén maduras las semillas, serían viables. Y no necesitas realmente estratificación en frío. Prueba si quieres con un par de frutos, y toma unas semillas de prueba para experimentar la germinación. Si ves que va bien, prueba con las demás.
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Maggs Bienvenida a casa y bienvenida al club de los amantes de las araucarias!!! jejee que arbolote!!! mide como que? como 2 metros? que buena compra ahora esperemos a ver donde lo siembras y a crecer y crecer y crecer!!! Xanth amigo... que bien se ven tus germinaciones si se ve que han crecido bastante, en especial me emocionan tus abies!! son de los arboles que me parecen mas hermosos... desafortunadamente con mi clima no se dan pero los tuyos son como de la familia y me gusta mucho como va su progreso. y ese patio tuyo wow..... vives en un bosque!!! chamo esta pavisimo!!! de lujo!!! sinceramente que visitar españa esta en mis planes a mediano plazo!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Les pongo unas fotos de un lugar aqui en el estado de Merida ( estado andino) que fui en noviembre pasado ( de alli fue que me traje las semillas de pino... de mis queridos pinos) Una panoramica desde la posada..... algunso de los arboles llegaban a medir hata 60 mm en aquel lugar.... habia qu etomarle 4 fotos pa que salieran completos. una foto da la cascada palmito... a 300 m de donde me estaba quedando... a a 100m de la granja donde estaban los pinos. . me lamento mucho de que no le tome foto a los padres de mis pinitos!! eran enormes...... sera en otra oportunidad qu vuelva a viajar para allá ( la cosa es que es a 8 horas de donde vivo!!!)