Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! las araucarias soportan esas temperaturas!!...... son arboles bastante duros!!! ademas las araucarias sirven como arboles de interior los primeros años de su vida, sembrados en macetas grandes!!! Si maggs sigue mi consejo jejeje!!!! no pierdas de vistas esas semillas!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! como sigue tu mudanza Carola? ya pudiste traer todos tus plantines??
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Ahora si puedo contestar con paciencia! Xanth: Muy bonitos tus germinaciones de abies aunque noto que el primero tiene las puntitas medio resecas? Será algo serio? Esperamos con ansias los siguientes fascículos sobre Araucarias (yo en especial consejos sobre las excelsas). Me ha gustado también tu perrito, es muy mono y se le ve bastante listo. Y si no fuera molestia si pudieras diseñar algún accesorio que puedan utilizar mis Sims? Dicho sea de paso, aunque me interesé en el tema, no llegué a aprender el manejo de ese programador que hacia trazos en 3D para diseñar ropa para las Sims2. En ese juego era mucho más fácil modificar el color de tu propia ropa y algunos acceosrios para la casa, pero en las Sims 3 se tiene que pagar y es carísimo. Ya me he gastado como €20 (no era mi plata felizmente) en ropa que jamás podré ponerme Evernikao y Carola: Vamos a ver, no se si vieron las primeras fotos que puse, el viaje taaaan largo que hice hasta el vivero donde compré las plantas y aunque el club está más cerca, desde ahí hasta la ciudad de Lima me tocó manejar más de 1 hora y media. Vamos a ver, yo no suelo fijarme en el odómetro parcial pero iva a un promedio entre 90 a 100 m x h (más o menos 150 x h) la mayor parte del viaje así que es correcto calcular casi 200 kms de mi casa. Si pudiera claro que tendría un ojo en esas piñas, pero no creo que sea posible en el corto plazo regresar a esa sede del club. Debí darle una propina a alguno de los jardineros para que me guardara alguna, pero se me pasó y lo lamento de veras ahora que lo pienso. Evernikao: Viendo el powerpoint de bienvenida te quería preguntar que conífera es la que aparece en las imágenes inferiores. Contando desde la derecha hacia la izquierda me refiero a la 3º. Ese es presidamente un Pino de Navidad y mi pino favorito. Sobre lo de visitar le Cuzco y la ciudadela inca hace unos años estuve en Cuzco pero no alcancé a ver la ciudadela. Me dio el mal de altura y estuve 2 dias encerrada en mi hotel con mareos y dolores de cabeza. Fue una terrible experiencia, a mi me sacas del nivel del mar me matas! En cambio a mí si me gustaria conocer Maracaibo y especialmente la Isla Tortuga. Me fascinan las historia de piratas y corsarios (soy de familia de marinos) y esas deben ser playas paradisiacas aunque sin olas para surfear. Ese sí que es un point de reunión conífera! Kath: Una vez me preguntaste a qué me refería con un "Pino de Navidad". No era a un abeto, en Lima no cometemos el error de confundir un abeto ó un cipres con un pino. Claro, para nosotros las Araucarias Excelsas son pinos, pero son las únicas coníferas que mezclamos en cuanto a nombres. Sea como sea el Pino de Navidad ya lo confirmé, se trata del Pino Radiata (Pinus radiata) ó Pino de California. Ése es el típico arbolito de navidad. Esta navidad le tomaré fotos a nuestro arbolito para que se hagan una idea. Malvinense: Si te gustan los vinos y quieres aprender es muy fácil. Yo me apunté a varios cursos libres de sommelier en la Universidad de San Martín, Facultad de Enología. En mi país la carrera de Sommerlier dura 5 años y la de Ingeniero Enologo 6 años, pero yo sólo me apunté a cursos libres sobre varietales concretos. Por ejemplo el último curso que llevé fue de Cata y Maridaje del Malbec con ocasión del Malbec World Day. Dicho sea de paso es tu vecino el que organizó este día copiando "El Día del Pisco" que instituyó el Estado Peruano hace 10 años. Lamentablemente para los gauchos el Malbec es una cepa internacionalmente identificada con Francia y más concretamente con el Bordeaux. El costo de uno de estos cursos es variable, pero por lo general no pasa de los $40 que incluye degustaciones por supuesto y la verdad es que vale cada centavo porque pruebas los mejores vinos por una fracción del precio. Otra cosa que puedes hacer es apuntarte a una degustación de alguna bodega y prestar mucha atención a las explicaciones que te den los enólogos. Ah, sobre lo del Pluot (Ciruelocoque ) me parece que se da el caso que en mi pais llamamos "Albaricoque" presisamente al Pluot. Fíjate en las últimas fotos que colgue en el imprerio de los Albaricoques contrastando un Pluot francés que mostró JLNadal y un "Albaricoque" que yo me zampé en mi azotea . Ahora solo falta confirmar que sean Pluots que podría ser porque un Pluot es simplemente un fruto de Ciruela polinizado con polen de un Albaricoque lo cual es factible en la naturaleza. Carola: Quería decirte que en mi Lima al menos no confundimos los pinos con otras coníferas como parece ser el común denominador en Sudamérica. Sucede que efectivamente, consideramos "Pinos" a las Excelsias, pero es el único caso. Sobre las Araucarias Excelsas te diré dos cosas: Soportan perfectamente fríos bajo 0º, y son bastante abundantes hasta la Tierra del Fuego en Chile, cerca a la Antártida. Lo que sí he notado es que son muy comunes a lo largo de la costa sur de mi pais, pero en la costa norte no he visto ninguna. Tampoco he visto ninguna excelsa lejos del mar lo cual es ya bastante concreto sobre las preferencias de esta especie y por eso me identifico con ella. Yo tampoco me siento bien lejos del mar ni con demasiado calor See 'u tomorrow guys 'n grlz!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fot.os, concejos y experiencias!! Maggs: Pues bueno empiezo coneso que dices que quieres conocer maracaibo y la isla tortuga...... bueno son dos lugares diferentes, yo vivo en maracaibo, una de las ciudades mas al occidente del pais, y la isla tortuga queda al oriente, como a unas 14 horas de donde yo vivo...... Pero si quieres una playa paradisiaca te tengo esta: Arquipielago de los Roques. Un encuentro alli conifero seria asi: Pero en realidad que no le veo sentido a un encuentro conifero en un lugar asi ( aunque preciosisimo) de " conifero " no tiene nada ....... ese seria mas bien el lugar ideal para un encuentro " Palmifero" o ""coralifero.... o para los foreros de InfoBronceado...... jejejeje ( todo es broma eh) Un encuentro conifero en venezuela seria en un lugar asi: Merida ( andes venezolanos) ................ ese si es lugar par un encuntro Conifero!!! Pero bueno bueno.... salgamos del "OFFTOPIC" Y volvamonos a lo nuestro. Maggs el pino que tu dices, ese de a foto es un pino caribe joven ( casualmente los que yo tengo en mi casa creciendo). Pero creo que habria que sembrarlo desde plantula en la tierra pa que se ponga asi de bonito!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Subiendo... Estos documentos de coníferas ornamentales, recordad que sólo abarcan algunas de las variedades típicas utilizadas en jardín, no es una guía exhaustiva. Coníferas Ornamentales - Picea: http://cruzpruebas.astur.net/demoflex/coniferas_ornamentales_picea.pdf Coníferas Ornamentales - Pinus (pino): http://cruzpruebas.astur.net/demoflex/coniferas_ornamentales_pinus.pdf Coníferas Ornamentales - Taxodium (no confundir con Tejo = Taxus): http://cruzpruebas.astur.net/demoflex/coniferas_ornamentales_taxodium.pdf
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Hola chic@s! Yo aquí respondiendo mensajes en el foro de mascotas mientras almuerzo mi ensalada de radicchio rosso, brotes de soya, brotes de maracuyá y no se que otras cosas le ponen. Ya saben que de lunes a viernes soy vegetariana para mantener la línea Xanth: Revisando tu segunda entrega de las Araucarias he descubierto que las Araucaria heterophylla son las que aqui en El Perú llamamos Araucaria Excelsa, la conífera más común en estado silvestre. La má común, según me he enterado haciendo algo de trabajo de investigación es nada menos que el Pinus Radiata ó Pino de California. ¿La razón? Es el pino maderero por excelencia y por ello el más cultivado en El Perú y Chile en grandes bosques que no son silvestres sino reforestaciones para la industria maderera sostenible. Una modesta acotación, si has visto las fotos que puse de las araucarias en la playa les contaré que hace 5 años las plantaron, apenas del tamaño de la que yo he comprado, y en estos 5 años (6 máximo) han alcanzado esos tamaños por lo que no estoy tan segura de que sean "de lento crecimiento". Buscaré si tengo fotos de aquellas veces en las que esa sede del club se inaguró. Ahora bien,e s posible que se haya empleado en ellas bioestimulantes de crecimiento como lo comentaba Axier en el foro de los kiwis, pero lo dudo mucho aunque no lo descarto, ya sabes como son los clubes privados. Gracias Xanth por seguir subiendo estos interesantísimos pdf de coníferas! Evernikao: Yo sé que la Isla de la Tortuga está en el medio del Mar Caribe (sé que no es una ciudad venezolana), pero me refería a que es el lugar que me gustaría conocer, y después de todo no me he equivocado en que tu ciudad es el mítico puerto de piratas de la época colonial de donde zarpaban los piratas en incursiones en el Atlántico Sur llegando a bordear el Cabo de Hornos y asolar las costas chilenas. Las fotos que pones de cielos azules impolutos, arenas blancas y aguas tan tranquilas es mi ideal del paraíso. Ahora bien, tienes razón en que una reunión conífera debiera realizarse en un paisame montañoso con coníferas silvestres y en este sentido tienes razón, debería realizarse en mi pais, concretamente en Cajamarca (Sierra norte del Perú) donde tienen vistas como estas... Ojo, son fotos de Internet Xanth, tú que sabes de animales de granja... ¿Estas son vacas de raza Holstein verdad? Se da el caso que tengo familia (tíos segundos) en el valle norte de Lima que poseen una pequeña finca ganadera con algunas de éstas vaquitas exactamente iguales. Muy bien cuidadas y cada una tiene su nombre aunque lo llevan distinto alla, son máquinas las que hacen la recolecta de leche (¿se dice así?) y luego la leche pasa a unas máquinas que no se que hacen pero las centrifugan en grandes contenedores de metal y luego no se que mas. La leche al final sale por un tubo hacia los camiones cisterna que vienen a recogerla y mientras las vacas siguen rumiendo mientras les recolectan la leche. Saludos chicos! Y buen provecho a los que están almorzando y/o cenando
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Maggs, no debisteis dejar a los perros nube tan cerca de los camellos. Fíjate en lo que ha pasado! ovejas-camello! Y menudos perros lecheros más grandes y bonitos. Si que recuerdan a los de Asturias Pues os anuncio que el sábado por la tarde me vuelvo a mi pueblo a recoger algunas cosas, entre ellas las plantas que quedan (a ver si puedo traerlas, porque voy yo sola en el bus). Y también que tengo que hacerles unas fotos a las thujas, porque me parece que tengo un par con el tallito chungo :_______ He hecho un poco de montañita con el sustrato para que no se les moje cuando riego, pero no se si esas tienen salvación :__ Menos mal que tengo más semillas en casa y que germinan fácil
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Carola, intenta que las thujas estén en un lugar ventilado, eso las ayudará a que no sea tan fácil para los hongos... Maggs, por la zona hay gente que tiene vacas, pero no tengo mucha idea de las razas. Viendo tus fotos parece que se parezcan. Sí conozco a alguien que tenía vacas de raza frisona, que es como llama a las Holstein, pero lo cierto es que no he visto nunca su ganadería, así que no las conozco bien. ¿Esos perros nube gigantes son llamas, no?
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Que mal estamos en zoología!!! Esos no son perros nube, son jirafantes nube, emparentados con los efelantes esponjosos Ya en serio no estoy segura de que bicharraco se trata. Llamas no son porque éstas son más grandes y con la cara oscura. Me parece que son Vicuñas y ya saben que de ellas se obtiene la lana más costosa y fina del mundo. Yo particularmente no tengo ninguna prenda de éste material puesto que soy bastante pobre y no puedo permitirme pagar precios como €800 por un jersey de Vicuña por ejemplo. Si tuviera ese dinero me compraba algún trapito de Gucci y D&G Sobre lo de los perros lecheros, me parece que "Frisón" es una raza de caballos, en lo de mis parientes tienen un par de caballos frisones gigantescos. En fin, Carola es la experta en perros gigantes Carola, tengo una teoría pero no se si es válida. ¿Que opinas de hacer un mulching a tus thujas para evitar los ataques fúngicos? Cavas un círculo alrrededor de la thuja y la rellenas con añgún material para que absorva en agua de lluvia y proteja a tus thujas, puede ser arena de río u otro material. Yo no conosco muy bien esta técnica pero sin duda Mikelsender puede darte una idea. Si te das una vuelta por los frutales puedes preguntarles directamente a alguno de los expertos. Patapalo1411 es quien más conoce esta técnica pero en general todos la dominan y discuten de lo lindo sobre que material utilizar para hacer este acolchado a cada arbol en particular. Sin duda Xanth también sabe a que me refiero. Au revoir et bon voyage, Carola! Te esperamos a tu regreso con fotos nuevas!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Hola Chicos, perdón, aqui estoy de vuelta. No estuve perdido, es que los sigo leyendo, pero entre semana trabajo hasta muy tarde y llego rendido a casa (los acompaño leyendolos a la distancia) pero se me complica para postear ya que se me hace muy tarde Tengo una buena noticia que parece que mi pinito que daba por muerto esta resucitando (se doblo , se puso el tronco rojo y dije, chau !) pero lo desenterre (ultima chance) y lo volvi a plantar, sigue rojito pero por lo menos se mantiene "derechito" y parado. Maggs... Evernikao... por favor, me voy a enfermar con esas imagenes, necesito urgentemente una recorrida por esos lados.. que tal ? Maggs nos explica las virtudes del pisco, en una de esas playas reunion de conifer@s y frutales, jaja.... Les cuento que me encantan las araucarias tambien (salvo la bidwillii) que tengo una "cerca" de casa pero me dan miedo las enorrrrrrmes piñas que tira que me caiga una encima (jeje) por eso no quiero plantar esa... La que estoy buscando se llama araucaria columnaris en mi opinion es tan linda como la excelsa, solo que mas finita (ojo para los que la busquen, que mientras son chicas se confunden mucho en los viveros). y en fin, para Carola.... que ganas de aprender a montar un caballo de esa forma.. soy un aficionado (he montado "mansamente" nunca "saltado" pero siempre he tenido esas ganas... será cuestión de superar el miedo) PD: Maggs, que lindas fotos panorámicas de cuando fuistes al vivero, me encantó la travesia y lo que publicaste de los injertos manzano sobre peral Otra cosa, aqui en Uruguay nadie tiene idea lo que es un litchi, menos un nashi y menos que menos un pluot. Me recorri 1000.00000.00000.00000 millones de viveros, he llamado a varios mas y todos me miran asi: no tienen idea!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Malvinense, si quieres aprender a montar, tendrás que dedicarle muuuchas horas. Incluso conviene caerse alguna vez! porque saber como caer también es importante Una vez tengas dominados los 3 aires del caballo (paso, trote y galope) y tengas suficiente equilibrio (para eso va muy bien montar sin estribos), entonces podrás saltar. Primero poniendo la barra en el suelo y pasando por encima al trote o al paso, y luego poniendo un ladrillo de altura (por ejemplo) y pasando al galope Y agarrate fuerte por si no quiere saltar y se para de repente!!! Mira este video. Puse la cámara encima del palo y salté por encima http://www.youtube.com/watch?v=KHIUiJbUtBE Maggs, las vacas Holstein también son frisonas, porque vienen de Frisia, como los perros gigantes frisones que también vienen de allí xD Y lo de las thujas que me dices... no entiendo muy bien ese procedimiento. Mis thujas están en vasitos de café y no les cae agua de lluvia. Supongo que tu te refieres a si están en tierra, no? Mira, pongo unas fotos para que la veais. Me he dado cuenta porque se ha agachado, y entonces me he fijado en las otras y he visto que hay una que también tiene el tallo estrechito de esa forma. No se si será un hongo o que.. :S desde luego, las riego bien poco y están al aire libre, que por humedad no creo que sea. Además, con el calor que hace, la parte de arriba se seca en seguida después de regar :_____ Y aquí una que parece que está sana, que ya hacía tiempo que no me reportaba xDD Y una foto de un pinito, más lejos y más cerca (para que veáis el tamaño del vaso de refresco y podáis haceros una idea del tamaño )
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Pero que bonitoas fotos!!! maggs si!! hagamos el encuentro conifero por allá... jejejeje................... en zoologia si que estoy "raspao" es decir no se nada... pa mi todas las vacas son vacas... y a la parrilla todas son sabrosas!!!! ( perdon si por aqui hay algun vegetariano de oficio) Carola, te tengo malas noticias.....buuehh es que cuando el tronc se pone asi ya no hay nada que hacer, en mi experiencia, puedes tratar que siga viva por mas tiempo pero al fina siempre se muere, porque si la desentierras te daras cuenta que todo el tronco y las raices se estrecharon!!! pero animo con las demas que estan espectacuelares!!!! Malvinense que bueno que te reportas!!! tranquilo que te damos el tour por todos esos lugares!!, hablando de las araucarias si he escuchado de las bodwilli ( bunya bunya) y sus conos asesinos jajaja es como estar debajo de un cocotero!!... Xanth..... interesante ese nuevo material que pusiste ( aunque a la vez me da un sentimiento mezclado de envidia sana y desaire, al ver todos esos hesmoosos arboles, y que no los puedo tener aqui ) ok.... bueno me voy a sacarle las fotos a mis pinos en un rato las subo. nos vemos.
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Maggs misterio resuelto..... son Alpacas!!!http://es.wikipedia.org/wiki/Vicugna_pacos
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! hola, como estan? hace dos dias puse mis semillas que me dijero erean de cipre a enfriar y otras las enterre directamente. pero no se si era dentro de una bolsa como las puse o solo en papel, espero sus respuestas, gracias.
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Hola triffid!.... pues que bueno que ya las pusiste a germinar....las que estan en el papel se ven bien, pero se recomienda que la metas dentro de un tupper o pote plastico prara que esten mas resgurdadas ( en vez de colocarles esa maya plastica) y las que estan ya en tierra, bueno no las vemos jeje pero se ven bien!! espero que tengas mucha suuerte!!!