Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Gracias, procuraré cumplir con ese pedido cuanto antes, Triffid. Sucede que quiero postear sólo recetas que yo misma he hecho y sobre las que puedo sugerir las mejores alternativas y me temo que no tengo experiencia en mojitos. En todo caso tengo menta y no puede ser tan difícil con que practico y luego lanzo la receta Ah, yo tengo ese mismo aloe y se llama "aloe vera" casi con absoluta certeza. Si tienes la piel irritada por una pequeña quemadura, una picadura ó similares puedes coger una hoja y con una cuchara escarbas la sabia de esa hoja para aplicartela tal cual a la piel lastimada y santo remedio. Ojo, hay distintas variedades de aloe vera siendo algunos, sobre todo las variedades comerciales que se venden en los viveros bastante enanas y no crecerán más aunque las pongas en una maceta enorme con mucho sustrato ni tampoco directos a tierra. Por otra parte hay variedades enormes que son las que se utilizan comercialmente para fabricar cremas para el cuidado de la piel y otros cosméticos. PD 1: Malvinense, estamos esperando las fotos que mencionabas! PD 2: Xanth, queremos saber como van tus pinos y tus abbies! Saludos!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Bienvenidos los nuevos al post ! Cada vez se pone mas interesante. Y FELICITACIONES a Maggs por el blog !!! Creo que vamos a reflotar la idea con nuestro CEO para el road trip, creo que tenemos la cena con un toque gourmet made by Maggs, jjaa Por las fotos me ha sido imposible... así que los dejo con la intriga Es que aquí no ha parado de llover, los dias son imposibles. El fin de semana seguro que les tendré novedades Carola: WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW con tus fotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te incluimos sin falta en el road trip, jajajaja que HERMOSÍSIMA ciudad !!!!!!!!!! por Dios !!!!!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! He empezado a poner lo de mi germinación de mangos... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&page=262 por si se quieren dar una vuelta.
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Bien, al parecer nos estamos desviando un poco del tema conífero. Sin duda las imágenes con que Carola nos ha obsequiado de su ciudad sn espectaculares, y los proyectos frutales del personal merecen todo nuestro apoyo. Dicho y hecho todo esto hablemos ahora sobre las Araucarias... Pero en vez de soplarles un rollo mejor veamos este divertido segmento (dura 7 minutos pero es un mate de risa y muy instructivo) con que veamos de que se trata : Saludos!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Luis las juniperos, son bien resistentes al sol, es mas, sin sol, se produce amarronamiento de sus hojas Escuamiformes!!......... los juniperos comunis, son mas bien de clima un poco arido y soleado!!........ por favor unete al club de los juniforeros!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Malvinense que va!! .... nos tienes en ascuas jejeje!! triffid, que buienop leerte!! muy bonitos tus aloes!!! Insomnio, no sabia que andabas germinando mangos!! suerte con eso, los mango son super faciles de germinar!!! y en 7 años ya esta tu patio lleno de mangos como el mio!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Gracias Ever... si de hecho por alli empeze... yo y mi tuido hamster(que tengo por cerebro) un dia de estos se quedo trabado en su rueda y me hizo germinar estas semillas... y para que no digan que sigo desviando el tema XD pongo unas pics de como iniciaron mis pinitos y otras de mejor calidad de como estan ahorita Y mis otros arbolitos que no sabo que son y este es un naranjal... creo
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Uhnn si se ve como han avanzado!! que buenas fotos.......... a ver en la penultima foto veo una hoja de mango!!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Muy divertido el video, y que lugar tan bonito! en donde es eso? si se acuerdan de aquella foto que les puse de una araucaria, ya va queriendo la forma... porque facil tienen unos 40 metros y viendolo bien, tendran unos 80 años Bueno, les traigo problemas, ojala me puedan ayudar Primero, la thuja Tiene esta como mancha negra por todos lados, pareciera hongo.. Pareciera como que se seca por la parte de abajo y la parte de arriba sigue creciendo... todo el problema comenzo, cuando la raiz se colo por la parte de abajo y tuve que cortar sera que hay que rociar algun fungicida o algo asi? que se le podra echar? Y tengo este.. este... bueno, creo que es un cipres ahora.. Si logran ver, algunas puntas estan como quemadaso muertas En esta foto se puede ver como antes de la punta, se como que pudre y se muere lo que hay adelante... tengo un problema similar con un arce y para el arce me recomendaron un fungicida sistemico.. que tengo que comprar aun sera que aplica para este? Espero me puedan orientar un poco cuestan los arbolitos hombre! Yo digo que el juniper se une en el mes de junio pero aqui en mi casa ya no me quieren dejar tener mas plantas si supieran que tengo algunas mas en mente Pd: Insomnio, te confirmo, si es un pinus oocarpa, y el otro que tenes es un casaelpina verutina (aripin) PD2: si son bien diferentes los pinitos, a lo que yo tengo... 95% seguro que tengo cipreses entonces jaja
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Señores, amigos, habitantes de la region tropical, los invito a que pasen por un nuevo hilo que he abierto con la tematica tropical, aqui el enlace!! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=296360 espero les guste y participen!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Mi estimado Luis... ni idea de por que se te esten quemando las puntas de las ramas y menos lo de la mancha negra... mi hamster esta atorado... y no lo vi por aca asi que quisiera compartirles lo que es nuestro arbol nacional La Ceiba (Yaaxché en Maya) Pertenece a la familia Malvaceae Su nombre científico es Ceiba Pentandra Gaertin La Ceiba es un árbol gigante de 50 o más metros de altura, su tronco y su follaje cubre hasta 1600 metros cuadrados de superficie.
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! A ver como lo resolvemos entonces esperando a ver si alguien me logra echar la mano Insomnio, ya te puse ahi el nombre de la otra especie, no se si la pudiste ver.. es puramente tropical. Ever, excelente tema el de los tropicales, por ahi ire a hacer algunos aportes mas adelante. Insomnio, por ahi podriamos ver lo de tu otro arbolito y tambien trasladar la info que pusiste de la ceiba al otro tema porque aqui es de coniferas entonces los que busquen info de la ceiba, la buscaran en el otro tema, o bien, la conoceran mejor en el otro tema Adivinen que, por aqui anda el raton todavia Casi, caaaaaasi lo aplasto pero se escabullo ahora lanzamos la siguiente fase de la ofensiva jajaja
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Me parece Luis... lo traslado para alla... y pobre ratoncito... pero nimo... si no nos hacen destrozos...
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Madre mia como cambian los temas. Triffid , lo del aloe vera (y así terminamos con esto xD) la que tengo yo es una variedad china al parecer, que está moteada. La normal es lisa. La que tu tienes en la foto del centro parece ser una Haworthia fasciata, que es de la familia de los aloes, pero no es exactamente un aloe. De todas formas, aquí te dejo el enlace a la ficha de infojardín, por si quieres ver la descripción y los cuidados y eso http://fichas.infojardin.com/crasas/haworthia-fasciata-hawortia.htm Evernikao, excelente idea lo del hilo de tropicales, porque justamente iba a hablar de eso, y así no hago tanto offtopic Luis, no tengo ni idea de lo que le pasa a tus arbolitos, pero si crees que es un hongo (el de las manchas negras tiene pinta), podrías tratarlo con algún fungicida casero y probar a ver si mejora. Total, si es casero y ecológico, mal no le va a hacer, así que por probar no pierdes nada. Y el otro que tiene las puntas quemaditas, podría ser por el sol, o por falta de riego... Normalmente si son hongos empiezan a secar desde dentro. Mira atentamente todo el arbolito a ver si tienes algún bicho haciendo de las suyas, que a veces cuesta verlos
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Luis para la mano, pobre ratoncito!!! Lo que debes hacer es adoptar un gato (dicen que las gatas osn las verdaderas cazadoras tal como en los leones) y además de una mascota y compañero tendrás a raya a los roedores. Por lo demás lo mejor es atraerle fuera de la casa y no hacerle daño ni mucho menos hacerle sufrir. A mi em encantan los roedores con sus cachetes redonditos y toda la cuestión, incluso las ratas de alcantarilla me parecen monas Bien, a ver si seguimos con los árboles tropicales donde nos ha mandado el CEO Evernikao que por cierto yo tengo que preguntar... ¿que se entiende por árbol tropical? pues en todo caso tanto Xanth, Carola, Malvinense y yo quedamos fuera de las áreas tropicales. En fin no se muy bien como va eso de los trópicos de Cancer Y Capricornio que por cierto son novelas de Henry Miller una de ellas bastante colorada PD: El video divertido sobre las araucarias es del BíoBío en la VIII regíón de Chile en la araucanía chilena del Peyuén. Ya colgaré más videos de este divertido personaje. Por cierto, tanto en costumbres e incluso acento los chilenos son los más parecidos a los peruanos, y aún así la rivalidad entre ambos países hermanos por la supremacía comercial y militar en el Pacífico Sur es dura y muy competitiva. Saludos!