Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! jajajaja que video tan bueno me hizo reir!!!! Que bonita noche la de hoy ...... se ha puesto a llover!!! PD: Mizu me has abandonado en mi terracita
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! No te he abandonado!! Ayer tuve poco tiempo y estoy dándole vueltas a la cabeza con varias cosas para tu terraza. A ver si me aclaro yo y ya te voy contando
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Bueno ya que andamos con un poco de offtopic... me permito ponerles este video, que aunque no tiene ni J que ver con este tema(jejeje) tiene que ver con nuestra manera de expresarnos y darnos a entender a los demas(de otros paises)
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! jajajaja este ya lo habia visto.... muy bueno!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Ya que estamos con videos éste es muy interesante y educativo sobre nustras coníferas... Se agradece la brevedad y sentido de las síntesis chilena Maggs
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Pregunto y consulto(redunde???) para acidificar la tierra se puede usar arena volcanica??
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Muy bueno el video.... peor mis coniferas son como el tomate secillo del otro video!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! La verdad no podría decirlo con certeza, jamás he visto arena de un volcán real. Yo creo que puedes hacer lo siguiente, vas a la farmacia y compras esos cartoncitos para medir el pH, luego coges un poco de esa arena (asumo que está en el suelo, no tienes que comprarla) y la mides. Si es demasiado ácida debes descartarla, si es ligeramente ácida prueba un poco pero sólo en una conífera. Si todo va bien pues ya tienes un reemplazo ideal. Saludos
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! "Para mí agua y m*%&T% de vaca..."
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! jajajaja Ok... vere si aca en las farmacias venden esos medidores de PH Tengo 2 cubetas de esa arena. Fue la que me quedo luego de tirar otra 5 despues de la erupcion del pacaya
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Oh por Dios y que tan cerca vives de los volcanes???.............. Yo siempre he leido que la tierra de lo volcanes es de las mas fértilez y qu allí siempre se da muy buena la agricultura ( pero no me creas ).
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Para bajar el pH dicen que es buena la broza de pino... con la ceniza de volcan, nunca he intentado pero seria de probar. Como lei una vez que se hacia era que echabas un poco de arena o lo que fuera en agua y dejabas reposar (no me acuerdo cuanto tiempo, 1 dia digo yo) y luego medias el pH con ese papelito, ahora, no se si en cualquier farmacia te lo venden o si tiene que ser en alguna tienda especializada de laboratorios de quimica... Actualizo, perdi un pino supuestamente, estamos en epoca de lluvia, y efectivamente esta lloviendo, peeeeero, mis semillas (al igual que la casuarina) la puse en un lugar en el que resulta que no les cae suficiente agua (llueve con viento y no se mojan) y la semana pasada, me iba a las 7:20 am y regresaba tipo 9:00pm, por lo que no revise las semillas.... creo que, si alguna mas germino, se murio...
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Saludos coníferos! Siento lo de tu pinito Luis, al parecer son necesarias más medidas para contrarrestar los embates de las lloviznas, lluvias y aún humedad ambiental en la germinación de piñones originarios de secano. Ya estoy en ello, probablemente la respuesta sea un invernadero pequeño cuyo "piso" esté cubierto de silica gel (esas bolsitas que vienen en las zapatillas y otras prendas para absorber humedad y protegerlas). Aún tengo que marinar la idea Una advertencia a Insomnio! Hace un tiempo teníamos esta misma conversación en otro foro en el que participo con el nick de "SurfGirl" y me tocó ser quien mencionara que si añades agua a las cenizas, en 12 horas obtendrás lejía. http://www.gardenbanter.co.uk/gardening/182731-charcoal-ash-compost-6.html ( ojo, en inglés) Mucho cuidado con eso. Respecto de donde conseguir esos medidores de pH hay varios sitios. Si no recuerdan su época de chiquititud cuando en el cole en las clases de química les pedían medir el pH de algunas sustancias químicas, ¿no debían llevar como parte de sus útiles escolares la consabida cajita que trae 200 tiras de medidores de pH, una cartilla instructiva y una tabla de colores para cotejar resultados Alcalino-Ácido? Los encuentras en farmacias, tiendas de jardinería, tiendas de peces, y lugares similares. Las que yo digo son las más asequibles. No las uso hace tiempo, porque he aprendido a "calcular a ojo" la acidez del sustrato y me gusta siempre añadir componentes que acidifican preventivamente los sustratos pues la mayor parte de las plantas los requieren ácidos, sobre todo coníferas y hortalizas. Saludos! Maggs
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Al contrario maggs creo que lo que luis trata de Decir es que se le secaron porque no las regaba y donde estaban no las caia lluvia. ( sino es asi corrigeme luis) Es una pena de verdad que si!!! Parece que cada vez que respira un chino, se muere un pino... jajajaa........ que chiste tan malo!!! jeje
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Oh vaya, Evernikao yo entendí que los puso "donde pensaba que no les llegaría demasiada lluvia" por lo que deduje que sí les llegaba lluvia y quizás demaciada... En fin, ya nos aclarará el amigo Luis... PD: Sea como sea a ver si entre todos discurrimos alguna estratagema para proteger a las coníferas de la humedad y darles un ambiente más seco. Maggs