Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :52aleluya: Magníficas fotos Evernikao y Malvinense! Esos pinos se ven geniales y van bastante rectos.

    :icon_cool: Esto es genial, no sé donde hacer el almuerzo y no tengo cocina ni ollas ni platos... Supongo que tocará ir al italiano a comprar medio kilo de gnocchi (es barato) y a comer en platos descartables.

    :icon_rolleyes: Y como Crispín ya tiene su traslado de colegio ha estado todo el día incordiando porque no hay ni tele ni nada para jugar.

    PD: :13mellado: Gracias a los coníferos que están calificando el tema "Imágenes de Nuestras Frutas Favoritas", son geniales. Y no olviden hacer lo mismo con nuestro hilo Conífero :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  2. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Wow Evernikao con tus pinos, son ENORMES ! :sorprendido: lástima que le falta lignificar un poco y también emitir "ramas" o brazos o acículas no se como se llaman... ya que son muy altos pero no tienen ramificaciones.

    No te convendría traspasarlos de maceta ? Me da por pensar que parte del problema puede ser el poco (muuuy poco) espacio para las raíces. No te olvides que el pinus pinea tiene raíz pivotante, es decir, una raíz laaaaarga que sobresale de las demás hacia abajo, buscando profundidad (por eso es que los pinea no se caen con los vientos ;)) y el resto de raices comunes que quedan en el cepellón.

    Yo lo que haría es cambiarlos de maceta a una maceta laaaaaaaaaaaaaarrga y alta... como dos botellas de refresco encimadas (para que te hagas una idea) que es lo que hice yo con el mío. (puedo ponerte una foto si lo deseas)

    ATENCION: Si lo haces, ten muuuuuuuuuuuuucho cuidado con las microrrizas y el cepellón, Trata de no tocarlas .. ni mirarlas jeje... solo trata de enderezar lo maximo posible hacia abajo la pivotante, que quede recta y enterrada en la tierra, no es bueno para los pinos tenerla enredada y atrofiada, eso les afecta gravemente el crecimiento si mal no recuerdo haber leido.

    El problema es que es una operacion dificil ya que debes hacerlo sin afectar ni tocar el resto de las raices del cepellon.

    Que algun entendido me corrija si estoy equivocado, espero haberme expresado bien.
     
  3. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Le dire que le has echado flores, se alegrara jejeje.


    Te comentare mi estimado Malvinense, lo que pasa es que en esa ocación ibamos en carabana con un grupo de la iglesia, pues ibamos a una convivencia y pues he allí el detalle del por que sale en todas mis pics...

    Bueno, a mi me ha ido mas o menos con mis pinos... se los enseño...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Realmente no recuerdo que especies son... tendre que revisar los post anteriores...

    Ahora bien, si tengo en mente que habia unas semillas que decian que eran Pino Ocote... pues... de pino... no tienen nada...

    Pero lo que si he notado es una gran diferencia sobre su crecimiento dependiendo de donde han sido sembrados...

    Se los muestro...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aca esta en su lugar el mas grande

    [​IMG]

    Lo que si he hecho con este es rotarlo cada cierto tiempo, pues el sol pega mas tiempo de un lado, es por esto que creo que estoy consiguiendo ramas largas.

    La rama mas larga que pueden apreciar en la imagen estaba antes hacia el frente, en cuanto note que esta estaba empezando a salir, gire la cubeta para que quedara hacia el frente, lo mismo he hecho en esta ocación pues esta creciendo una nueva rama, asi podré confirmar mi teoria jejejeje
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos, gracias amigo malvinense con tus concejos, todos son ciertos, hace tiempo que se que tengo que cambiar de recipiente, el problema es que no se donde ponerlos, (actualmente los tengo en la ventana, les da sol pero protegidos del viento) parece mentira vivo en una casa muy grande pero no tengo lugar donde ponerlos, pues hay mucho factores: el perro, el viento, el sol, el agua, la practicidad...:icon_rolleyes:..... he estado pensando en comprar unos macetones gigantes y ponerlos alli y alli que aguenten hasta que llegue la hora de ponerlos en tierra.

    Por cierto javier, creo que estas confundido, mis pinos si han lignificado, pero lo que pasa que mis pinos son de una especie diferente mis pinos no son pinos pinea sino que son pinos caribes, por eso tienen el tronco y las aciculas mas delgadas pero son mas altos....... y esta especie de pino puede crecer mucho en contenedores pequeños, te muestro una foto del pino que compre en enero ( de 2 metros de alto y mira el contenedor)
    [​IMG] mira el tamaño y el contenedor....

    y te pongo otra para que compares el tamaño de un pinus pinea y un pinus caribaea con los mismos dias de germinados.

    [​IMG]
    parecen david y goliat jajaja.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :eyey: A modo de despedida de este post y del foro les dejo un par de hermosas poesías cantadas a cargo de los :52aleluya: Mar de Copas:52aleluya: , en mi modesta opinión la mejor y más grande banda limeña de todos los tiempos.

    :abrazote: :corazon-roto: "Entre los árboles", una historia de rechazo y amor...



    :smile: "Y por creer en cuentos de hadas, tu soledad terminó..." :52aleluya:


    :corazoncitos: :corazondando: "Al pasar de las Horas", otra hermosa canción sobre el desamor y el triunfo del amor :eyey:



    :icon_rolleyes: "Tendido sobre el mar al compas de las olas, tu presencia se va en la arena, espuma fresca y sal..." :desconsolado:

    :5-okey: Espero volver a postear sobre coníferas y colaborar en lo que buenamente pueda con todas mis limitaciones una vez me haya instalado en mi nueva casa. De momento me despido y espero volver a verles pronto :beso:

    :pataleando: Ay, ya les hecho de menos....

    Maggs :besogrande:
     
  6. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Les dejo unas fotos de mi pino michoacano, y su crecimiento... Lo planté hace 2 años de este tamaño:

    [​IMG]

    Y actualmente tiene este tamaño:

    [​IMG]


    Ahi en la foto se aprecia un poco su inclinación. Las ramas de la derecha salen directo hacia el sol, y las de la izquierda (pegadas al muro) se levantan verticales, y después se inclinan hacia la derecha. También el tronco principal tiene la inclinación de aproximadamente 30 cm (que no tenia hace unos meses), pero no se aprecia mucho en la foto.

    Gracias por sus respuestas anteriores!
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Guri_gd, lo que se te ha sugerido es válido. Has de tutorear tu pino ahora que es joven y su trnco es flexible. Si en solo 6 meses se ha inclinado tanto pienso que no es solo por la luz sino que está débil luego del trasplante. Usa cintas plásticas ancladas en el muro en cuestión para obligarlo a retomar su postura normal.

    :eyey: Chic@s, ya estoy en mi nueva casa. Llegué ayer por la madrugada (viajamos de noche para evitar el tráfico y la cantidad de camiones que circulan por esa autopista). Ya les contaré los pormenores del viaje y les mostraré unas pocas fotos que logré tomar, porque al ser de noche y estar nerviosas en el viaje no me anime a tomar muchas fotos.

    :13mellado: Los chicos llegaron bien, y mis mascotas también todos bien. Están nerviosos los gatos, pero el perro está loco de contento. Por supuesto nos dio soroche (mal de altura) a tod@s, pero con pastillas de coramina y mate que me traje de Argentina todo okis!

    :52aleluya: Gracias por sus privados y siento si han tenido problemas para enviarme privados. Ahora mismo estoy despejando mi bandeja que está saturada y ya pueden enviarme privados.

    PD: Escribo usando el modem usb de mi hermana porque el que yo tenía lo he dejado en Lima, es decir lo entregue a la filial limeña de la minera. Mañana me deben conectar teléfono e internet que ya mi asistenta a contratado, y de todas maneras puedo escribir desde mi oficina (aun no la e visto, pero mas vale que sea espaciosa y con bonita vista o renuncio y me regreso a Lima :twisted: ) :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :abrazote: Saludos Conífer@s!!!!


    :27chocaloscinco: Tal como lo prometí, aquí posteo algunas fotos de mi viaje, y trataré de explicárselas lo mejor posible. Como les comenté antes de viajar, en un punto alcanzamos los 4,818 msnm, pero luego comienza el descenso hacia el valle y la ciudad de Santísima Trinidad de Huancayo que es donde estoy ahora a poco más de 3,000 msnm. Aún no termino de acostumbrarme a esta altura, y tan solo subir escaleras me agita al punto que tengo que detenerme a respirar unos minutos.

    :994nonono: Ojo que yo no fumo y al contrario voy al gimnasio todos los días (:13mellado: es decir iba, ahora debo buscar uno cuanto antes para continuar con mi spinning). La camioneta también ha sufrido los efectos del viaje y ahora consume más gasolina que antes, y además la siento lenta. Apenas pueda prescindir de ella la dejaré en el concesionario para que me la dejen como un bólido de nuevo.

    :bravo: Muchas gracias por sus consejos sobre cómo evitar el mal de altura, y les aseguro que traté en lo posible de ajustarme a sus consejos. Sea como sea la primera parte del viaje es por autopista plana (Lima) y el resto una suave subida que con una buena camioneta ni se siente. Este tramo lo hice manejando en menos de 4 horas, e incluso me vi en medio de una carrera ilegal de carros que huían veloces como el viento de unos modernos patrulleros. Ese tipo de carreras son ilegales, pero siempre se dan en las autopistas rectas.

    :sorprendido: Sea como sea, en un punto me cansé, aún lejos de Ticlio (el punto más alto), y con dolor de cabeza y los brazos adoloridos me pasé a la derecha encima de mi hermana para que ella manejara mientras yo dormía. Hicimos bien en no bajarnos del carro para cambiarnos de lugar, porque según me dice un amigo médico, el cambio brusco de temperatura es el principal desencadenante del mal de altura, mientras que los síntomas y demás malestares se combaten con pastillas, al menos lo que dura el viaje :11risotada:

    :97chiribitas: Al final, cuando estábamos cerca del punto más alto y le volví a cambiar a Leslie de lugar porque consideré que yo tengo un poco más de experiencia manejando así que la subida final la hice yo con algo de mareos y dolor de cabeza, y lo siento por los consejos que me dieron, pero cuanto más subía más me dolía la cabeza y los mareos me atormentaban :93malito: , así que pisé el gas a todo dar y pasé zumbando la parte más alta, hasta que llegamos al descenso y la suave pendiente nos alejó de la altura en poco tiempo, con lo cual el mareo y el dolor de cabeza fueron desvaneciéndose, ayudados por las pastillas que me tomaba como si fueran palomitas de maíz... :13mellado:

    :13mellado: Bueno, veamos las fotos…. :eyey:

    :5-okey: Salidos de noche para evitar el tráfico y fue un excelente consejo porque pude hacer casi una tercera parte del viaje de sopetón manejando casi 4 horas seguidas hasta quedarme rendida. Entonces mi hermana me relevó hasta que le dio dolor de cabeza un poco antes de llegar al punto más alto de la ruta, el temido Ticlio con sus 4,818 msnm ni más ni menos…

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Estas fotos las tomó Leslie (mi hermana) mientras yo luchaba por no dejarme vencer por el mareo y el dolor de cabeza. Lo peor eran estas hormigas lentas como el camión de la foto que no me dejaban pasar zumbando como era mi intención…

    [​IMG]


    :-? Todo el camino es así, curvas y contra curvas…

    [​IMG]


    :sorprendido: Esto es Ticlio. No llegamos a fotografiar los carteles que indicaban el punto más alto porque ambas estábamos con dolor de cabeza, pero los chicos felizmente estaban dormidos y casi no lo sintieron. En cambio el concierto de maullidos y ladridos de mis mascotas era un gozo…

    [​IMG]


    :13mellado: Bien, a partir de aquí ya todo era bajada suave y mucho más recta la autopista. En este punto, y espero que no quieran imitarme, pero alcancé velocidades de hasta 150km/h, es decir literalmente pasé zumbando por esas montañitas que me recordaban la película “El Señor de los Anillos”…

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Como les decía, una laguna congelada en un marco de montañas nevadas. Supongo que es el frío necesario para mis manzanos…

    [​IMG]


    :sorprendido: Esto es el complejo metalúrgico de Doe Run en La Oroya, complejo minero a 125 kms de mi destino. La mina para la que trabajo está cerca, pero yo trabajaré en las oficinas comerciales en la comodidad de la ciudad (felizmente)…

    [​IMG]


    :-? Esas son gigantescas chimeneas de la Doe Run. Como pueden apreciar, no tienen los filtros que la ley exige para que no contaminen el medio ambiente…:icon_evil:

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Esta es una especie de conífera que he visto por todas partes. Abunda y se da naturalmente, y llegan a ser muy altos. Ojalá den piñones!!!

    [​IMG]


    :13mellado: A partir de aquí Leslie y yo cambiamos de lugares. Ella se sintió mejor y yo ya estaba cansada (y además me había bebido 2 cervezas en el desayuno con truchas y papas fritas). A ella tampoco le asusta la velocidad (los hombres machistas no se esperarían que nosotras corriéramos como Penélope Glamour) y el tramo que le correspondía a ella lo hizo en menos de 2 horas zumbando como si la persiguiera el demonio :52aleluya:

    [​IMG]


    :13mellado: Aquí se aprecia la autopista en línea recta que sigue hasta la ciudad. También vemos más coníferas, eucaliptos y muchos frutales juntos a las pequeñas fincas en todo lo largo del camino.

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Qué hermoso campo de cultivo con un bosque de eucaliptos al fondo. Si este fin de semana tengo tiempo, indagaré precios de fincas frutales a ver si puedo, con el tiempo, comprar un pequeño terrenito como el de nuestros amigos del foro!!! :eyey:

    [​IMG]


    :cervezas: Espero que les hayan gustado las fotos, y siento no haber puesto frutas que es de lo que se trata este post, pero quería compartir con tod@s ustedes mi viaje.

    PD: :eyey: Ya tengo internet conectado en mi casa!!!

    Maggs :mate
     
  9. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sorprendido: es increible esa ruta! sabia que sudamerica tenia lugares bellos, pero despues de ver las fotos de evernikao y las tuyas maggs, me doy cuenta que no conozco nada aun...
    Esas fotos se me hacen al programa de History Channel de Rutas Mortales :meparto:
    Recuerdo que hace años, fuimos a un lugar por las montañas de mi pais, y en cierto punto, estabamos a aprox. 3500 msnm y yo experimente ese golpe por la altura, finalmente cedí y me quede dormido, despues de los mareos... afortunadamente era mi papa quien manejaba y no yo (tenia 11 o 12 años, no recuerdo).
    Pues me alegro que llegues bien :5-okey:
    Esos modem de usb :icon_rolleyes: yo tuve de esos, cuando no eran muy populares y la velocidad era descente, pero despues, no se podia hacer nada....
    Pues nada, aqui me reporto, aun sigo vivo, no tengo mayor cosa que comentar sobre mis arboles, mas que estan vivos, algunos creciendo y otros estancados :meparto:
     
  10. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Oe Maggs, pues que estan preciosos esos parajes, muy pintorescos y al final que... si fue de noche... porque miro muy claro para que sea de noche.

    Por otra parte te comentare que aca en la autopista yo logre alcanzar 225km y el carro daba para mas, pero no quise meterle mas el pie jejejeje.

    Haber ke mas nos muestras de por alli.
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    I`m back!

    hola mi gente perdón por el alejamiento, ocupaciones de estos dias son las que me mantienen separado de mi amado foro.

    empezando por lo primero:

    amigo guri_gdl, te digo que ese pino tuyo es una preciosidad, que grande se te ha puesto!! la foto confirma la teoría que el pino se esta doblando en dirección a la luz del sol, pero de verdad, yo no veo que tu problema sea tan grande, si está inclinado pero no es algo que sea demasiado preocupante, y como te dijo magalys siempre le puedes poner algún guía para ayudar a enderezarlo.


    maggs, me alegra que ya estés bien sana y salva e instalada en tu nueva casa, las fotos estàn re- espectaculares!!! jajaja y eso que dices del frio para tus manzanas es cierto jejeje, deberias tener a tus manzanas en macetones y cuando le toque las horas de frio te vas a ticlio y pones tus macetones allí por tres meses y listo!! jejej....... .. lástima que ya no vivas en lima, me hubiese gustado tener a alguien allí que me mostrará la ciudad...... pero bueno mejor no digo mas!!

    a mis guatemaltecos amigos luis y ricardo saludos!! espero estén bien! siempre me alegra leer de ustedes, y pues luis es cierto lo que dices Sudamérica es simplemente hermosa desde caracas hasta ushuaia es na tierra llena de encantos y maravillas.... y que espero poder conocer por mi cuenta ( ojalá y sea pronto!!)

    bueno mis amigos se les quiere!!

    PD: el 26 pasado cumplí añitos!!..... ´titres jejeje, y bueno se me ocurre la buena idea de que compartamos nuestras fechas de cumple por MP asi podamos enviar nuestros deseos y felicitaciones a nuestros compañeros de este bonito y educativo foro!!.
     
  12. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Es una buena idea!!!
    De todas formas, Felicidades Evernikao!!!!!!! :felicidades: :74regalofuegos: :78regaloverde: :80matasuegras: :76tartacocinero:

    Maggs, menos mal que has llegado sana y salva :52aleluya: . Me alegro que fuese bien el viaje y que disfrutases de esos maravillosos páramos de tu país! Son preciosas las fotos! :_)

    Pues yo no tengo mucha cosa nueva que contar. La thuja que me germinó sigue viva, y las dos tipuanas también. Tengo también un algarrobo que me regaló un profe del colegio jajaja A ver si un día no me da pereza y subo unas fotillos ;)
    De momento en clase hemos dado plantas trepadoras (80 nada más y nada menos jajaja) y ahora vamos a empezar con árboles, que nos dijo que había entre 150 y 180 que teníamos que aprendernos. Llevo un mareo con los nombres!! jajajaja pero bueno, poco a poco.
    También hemos empezado con el tema del riego, aunque hasta hoy lo único que hacíamos era calcular cuantas macetas caben en una mesa de cultivo poniendolas en triángulo (o tresbolillo como dicen aquí xD) y haciendo una serie de cálculos con suposiciones de macetas y caudales y cosas de esas. Ahora creo que ya vamos a empezar a ver bombas.
    Otra cosa que hemos dado son malas hierbas, pero son de aquí de España, y supongo que allá en América habrá otras jajaja
    También hemos aprendido un poco el manejo de la motosierra :9999996motosierra: jajajaja , y estamos haciendo análisis de suelo para evaluar la fertilidad.

    Bueno, como podéis ver, con un mes de clase hemos dado un montón de cosas!!! Y hoy nos han enseñado a usar la azada :13mellado: juajuajuajua

    Y creo que ya no me cuento nada más. Cuando vaya sabiendo más cosillas, ya os las iré contando. De momento lo único de coníferas que nos han dicho es que los Abies y las Piceas son muy parecidos, pero que los diferenciaremos sobre todo porque los Abies tienen las piñas colgando, y las Piceas las tienen mirando al cielo jajajajaja Ale, y con esta lección, os dejo, que tengo que estudiar trepadoras :99996leyendo:

    Besos a todos!!!
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    gracias carola por tus felicitaciones, pues que de cosas has aprendido, te han enseñado bastante!!

    y lo de las malas hierbas es cierto... aqui en latinoamerica hay otras malas hierbas, y algunas han alcanzado la presidencia jejejejeej.
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Saludos Luis!

    :razz: Pues sí, Sudamérica tiene paisajes encantadores y aunque me decanto por el mar y las olas, me están empezando a gustar las montañas y el frío clima que tenemos aquí. Les parecerá curioso saber que las estaciones que tenemos en las montañas sudamericanas están invertidas con respecto a las que hay en la costa. Es extraño y me asombra que no haya sido un tema científico desde el punto de vista meteorológico. Por ejemplo, en Lima el invierno está terminando (oficialmente, porque sigue haciendo frío con neblina y lloviznas), pero aquí el invierno está por comenzar (igual que en Europa), y ya hemos tenido la primera nevada que nos sorprendió porque incluso llegó a salpicar de blanco la zona norte de la ciudad.

    :5-okey: Son parajes muy pintorescos Ricardo, y sobre todo son bastante peculiares en cuanto a las condiciones meteorológicas. En un momento solea, y al siguiente cae un diluvio.

    :13mellado: Por cierto, comencé a hacer las fotos cuando amaneció porque durante el primer tramo del viaje era noche cerrada y yo iba manejando mientras mi hermana dormía. Además la primera parte es una aburrida autopista de 6 o 7 carriles hasta salir de Lima, y luego un serpenteo entre montañas sin o con escasa vegetación, y no valía la pena tomar fotos ahí.

    :sorprendido: ¿Que has alcanzado los 225 km/h? Creo que mi carro puede alcanza un poco menos, pero igual la computadora restringe la velocidad cortando el flujo de gasolina. Además, considera que el camino que hice era de curvas y no podía pasar zumbando como haces tú :eyey:

    :smile: Gracias gran jefe Evernikao, y un FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! :cervezas: :75sorpresa: :80matasuegras: :78regaloverde: :felicidades:

    :5-okey: Espera que tengo muchas fotos que he tomado estos fines de semana, y también algunas en la mina donde trabajo pero no les gustará para nada. La mina es puro hollín, un lodo amarillento rojizo que luego de "tratarse" con químicos, se vota tal cual al río, y un bosque de pinos silvestres arrasado por la maquinaria para hacer una trocha carrozable para los camiones que van y vienen de la mina. Es un paisaje realmente desolador, aunque la mina es responsable y ya comenzó un programa de reforestamiento. Lamentablemente el programa de reforestación ya comenzó años antes de modo que yo no puedo influenciar en anda, pero mi idea, al ser parte del departamento de Sostenibilidad Social es utilizar especies de coníferas longevas antes que especies de crecimiento rápido como los típicos eucaliptos de la zona. Los eucaliptos se caen con facilidad e incluso sus troncos se rajan aún de pie, mientras que las coníferas se mantienen firmes antes el embate de los elementos.

    :sirena: Respecto de mis manzanas aún no he tenido tiempo de ir a las fincas manzaneras de la zona para hacerme de un par de manzanos, pero sí he logrado comprar pequeños frutales como phisalis peruvian, fresas e incluso un pequeño ciruelo. Con el tiempo llenaré de frutales mi chalecito (bueno, no es mío pero es de mi familia) e incluso quizás le haga un pequeño diseño fácil y económico de lograr.

    :52aleluya: Saludos Carolis, y muchas felicidades por tus clases intensivas sobre el uso de la azada :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: Es broma, ya sabemos que vas adelantada en tu curso y que estás de lejos sobre mis conocimientos de plantas.

    :13mellado: Gracias por tus palabras, y te diré que dentro de todo disfruté del viaje y de la aventura de sobrepasar semejante altitud (:eyey: gracias pastillas y demás drogas legales!). Lo más importante es que los chicos llegaron bien y ahora se están adaptando al cambio. Al que más le cuesta es a Crispín, sobre todo en el tema cultural que le es chocante la diferencia entre una provincia y la capital. De momento va a un buen colegio y se dedica a "cultivar" una amistad femenina que es su niñera, una guapa chica limeña de 16 que viene por las tardes a cuidarles a él y a Arrate. :icon_cool: Así comienzan los hombres, está visto que son imposibles de contener...

    :( Y sí, ya sé que sueno a una mala madre que se dedica a trabajar en vez de ver a los chicos, pero Joseba está trabajando en el extranjero y es un trabajo que no podía rechazar porque la hipoteca de nuestra casa es alta y era eso o perder nuestra casita, así que está fuera.

    Maggs :besogrande:
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sirena: Me olvidaba, aquí les dejo unas imágenes de coníferas en la montaña :eyey:


    :sorprendido: Una Araucaria Excelsa en plena montaña. Son bastante costosas aquí, y además le llaman "pino de navidad" como en Lima...
    [​IMG]


    :sirena: A esta conífera la llaman "Pino de Montaña", o simplemente "Pino, y abunda en esta zonas...
    [​IMG]


    :13mellado: Otra Araucaria Excelsa. Lamentablemente aquí la Telefónica repleta de cables aéreos y afean la ciudad. Sin embargo se ve claramente el ejemplar del que hablamos...
    [​IMG]


    :sirena: Esta es una versión mucho más grande de un "Pino de Montaña", como se puede apreciar este pino es más mucho más grande que la casa que tiene delante :sorprendido:
    [​IMG]


    Maggs :eyey: