Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola a todos.

    Os presento a mi primera Picea de Sitka.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :52aleluya:O llimi, te damos la bienvenida oficial al hilo de las coniferas!!.:52aleluya:

    Primero que todo, felicitaciones por la germinaciòn de tu picea sitchensis:eyey:, esta preciosa, esa especie de picea es una verdadera belleza!!

    Como es una especie nueva de conifera que entra en el inventario del foro, nos gustaria mucho que nos explicara como fue el proceso de germinacion de tu arbolito, y te animo a que sigas participando en el foro, dejandonos participar del progreso y evoluciòn de tu P.Sitchensis.
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Maggs que buenas fotos!!, te cuento que la segunda foto corresponde a un cuprresus lusitanica, tipico arbol de las alturas andinas ( ojo y no porque sea autoctono, sino porque es muy cultivado y sembrado.) y la ultima foto pertenece a un pino, pero en estos momentos se me escapa el nombre:icon_redface:.

    Ahhhhhh la primer niñera:corazoncitos::envidia2:....... te cuento que ser niño y que te cuide una niña de 16 :corazoncitos::corazoncitos: .............. ahh quisiera volver a ser niño!! jejejeej.

    bueno cambio y fuera.

    PD: Malvinense y Xanth, envien señales de humo.
     
  4. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Gracias por la bienvenida, pues el proceso de germinación no fue nada del otro mundo xd 24horas en agua y a la tierra, pero de 10 semillas solo salieron 2 y una de ellas no solto el capuchón, creo que cuando se lo quité era tarde y se murió o fui un poco bruto no se :smile:. Tenía entendido que no necesitaban estratificación.
    Hice hoy unos semilleros de Abeto de Douglas (1 mes en la nevera )y de pino insigne (24h en agua).
    Tengo Hechos también semilleros de Sequoia Sempervirens del que salió una por ahora (24h en agüita ).

    Edito:
    Foto de la Sequoia

    [​IMG]
     
  5. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Wooooooow una Sequoia geniaaaa, me encantan esos arbolotes...:5-okey:, por cierto, bienvenida
     
  6. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Totalmente de acuerdo :ojoscorazon:, es lo mejor ke le pudo pasar jaaaajajajaja rayado
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pero o llimi caramba, eres todo un Coniforero, que bueno, bienvenido al club jejeje, muchacho tenes que subir todas las fotos de tus progresos!! tienes 3 coniferas que nunca se han tratado en el hilo:

    ♦ Picea Shitensis
    ♦ Sequia semprevirens
    ♦ Pinus Radiata

    y lo mejor es que los has germinado tú, por lo que puedes compartir ese conocimiento a todos aqui en este hilo!!.
     
  8. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno Comparto fotos del proceso del radiata:


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Las recogí hace unos meses.
     
  9. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Excelente, espero que tengas un buen numero de germinaciones de tus semillas de P.radiata.

    gracias por compartir el proceso con nosotros. (Y)
     
  10. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno esta fue mi primera pifia con una secuoia sempervirens, me tenía que ir una semana de casa asique regué abundantemente, no no les gusta el agua abundante. Las fotos son una por semana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy estoy muy contento está germinando la segunda picea de sitka :festejo: .
     
  11. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Bienvenido!
    Wow! Veo que tienes mucha experiencia Ernesto de germinar!
    Sacame de una duda, en esas tres fotos, las semillas de la tercer foto corresponden a las de la segunda foto? Es decir, les quitaste las "alitas"? Alguna recomendación o procedimiento especial para ello que me puedas dar?

    Wow maggs, que interesante eso que cuentas! Siempre he querido vivir en un lugar con nieve :suspiro:
    Estaba con la gana de preguntarte cual era tu trabajo en la mina, pero me daba pena jaja que extraen ahí?

    Siempre me preguntaba yo cual era la diferencia entre abies y picea, lo bueno que ya Carola nos lo aclaro! Sigue adelante en tu estudio que ya vez que vamos aprendiendo los demás de lo que estudias.

    La gran, 225 km/h ... A mi si me da cosas ir muy rapido, lo mas que he ido es 130 aquí y fue como por 3 segundos jaja de ahí solo en usa, como 140 o 150... Pero influye mucho el carro, si algun día tengo un buen carro tal vez le saque un poco mas

    Yo nunca tuve niñera, entonces no se de que hablan jajaja
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :5-okey: Saludos chic@s!

    :13mellado: Visita de médico que acabamos de regresar de pasear por el campo para aprovechar el feriado largo, y mañana tengo que regresar al trabajo porque aunque es feriado largo, tengo algunas cosas que revisar en la oficina.

    :razz: O llimi, muy buen aporte sobre esa nueva conífera, y muy detallado el progreso de germinación en tus fotos. Me gustaría, sin embargo, que nos explicaras un poco más sobre el proceso preparativo de los piñones. Por lo que te he leído no los estratificas, sino que los dejas en agua durante 24 horas et voilà, los pasas a tierra. :sorprendido: ¿Donde es Galiza? Si es en alguna parte del hemisferio norte quizás la facilidad de germinación con tan pocos cuidados sea debido a que están saliendo del verano, y al hecho de que acabas de recoger las piñas. Pienso que en el hemisferio sur, en otra época, sí se requerirían más cuidados y preparación en el proceso de pre germinado, quizás incluyendo un periodo de estratificación más prolongado.

    ;) Luis, te diré lo mismo que a Evernikao y a Ricardo. Esto de la niñera es sólo porque trabajo de 9am a 6 o 7pm, de modo que me llevo a Arrate al trabajo y la dejo en una guardería, mientras Crispín está en el colegio. Pero al regresar él del cole necesita que alguien lo cuide porque yo sigo en el trabajo. Por eso la chica ha tenido la amabilidad de aceptar el trabajo y no ha sido tan sencillo convencerla. Afortunadamente acaba de regresar de vivir en eeuu unos años con sus padres y está terminando el colegio en un no escolarizado y tiene tiempo suficiente para cuidar a los chicos mientras repasa sus lecciones. Además, siendo limeña el acento y sus costumbres no discordan en nada a las costumbres de mis hijos y así se sienten en confianza. Les está costando adaptarse aquí así que les viene bien un poco de familiaridad y es lo que tienen con la chica.

    :13mellado: Y sobre mi trabajo no hay mucho que decir. En términos sencillos trabajo en el departamento de Sostenibilidad Social de la mina, que se encarga de diseñar, implementar y ejecutar proyectos de inclusión social previos al establecimiento de un proyecto minero, desde antes de la exploración y sobre todo durante todo el proceso extractivo. En otras palabras, nos encargamos de que la población local que va a tener que convivir con una mina acepte en una consulta similar a un referéndum local (según la ley peruana lo exige), que el proyecto minero se ejecute. Por cierto extraemos oro y plata, aunque yo no lo veo porque trabajo en las oficinas en la ciudad y hasta ahora solo he visitado los pueblecitos cercanos a un cuadrante que hemos ganado en licitación para exploración, y luego la mina principal, que como ya les mencionaba, es muy desagradable ecológicamente hablando.

    :-? Ahora bien, hablando de qué se trata mi trabajo, les diré que nos adecuamos a la realidad del lugar. Si se trata de una zona ganadera, llevamos veterinarios y e ingenieros zootécnicos para vacunar al ganado, desarrollar dietas específicas y mejora de pastos. Si es una población rural construimos e implementamos una posta médica, escuelitas, etc. Todo esto con el obvio interés de que la gente acepte a la minera, y luego en las minas que ya están en operación mantenemos un constante apoyo logístico con estas postas y escuelitas, y por supuesto, y esto no es secreto, apoyamos económicamente en sus campañas electoreras a los alcaldes y postulantes a alcaldes y regidores que son "amigos" de la mina, y así por el estilo entre otras diversas estrategias pensadas para que no haya descontento ni animadversiones contra la mina, que así es la vida de cruel y real...

    :escondido: Afortunadamente en InfoJardín no hay foreros peruanos salvo una servidora, y mucho menos foreros de éstos pueblecitos, o ya me las vería en figuritas al detallar mi trabajo...

    Maggs :53silbando:
     
  13. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Si corresponden a las semillas de la segunda foto, lo hice para guardarlas mas limpias, se caen casi con tocarlas.
    Galiza está en el noroeste de España justo encima de Portugal.
    El pino radiata es muy fácil de germinar, recuerdo cuando era niño que incluso salían si las plantaba en pleno verano, la época ideal es en Febrero Marzo, no se si estoy en lo cierto pero dependen en gran medida de los incendios para germinar, se quema el monte el calor abre las piñas y salen los piñones cual mariposa en primavera :smile:, mi abuelo hacía los semilleros al aire libre en primavera y ponía las semillas en un cubo de agua el día antes y sin mas complicaciones y ellos hacían unos pedazos de semilleros de muchos metros cuadrados, aguantan muy bien el transplante a raíz descubierta si el plantado se hace con una técnica correcta (repinado y tirar del pino hacia arriba cuando esta plantado para estirar las raíces.
    Con las piceas no tengo ni idea de la forma correcta, En donde las compre las especificaciones eran sembrar en primavera, pero como la impaciencia me puede intenté a hacerlo en otoño y es en interior asique el invierno no creo que las mate, y no me decían nada mas ni estratificación ni nada las puse en un poco de agua para que se hidrataran y a rezar.

    edito, foto de la germinación de la segunda picea:

    [​IMG]
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :5-okey: Creo que te refieres a Galicia, ¿no es verdad?

    :sirena: Off-topic :sirena:

    :13mellado: Si desean ver algunas imagenes de mi nuevo jardín pueden echarle un ojo a éstos posts...

    :sorprendido: Sobre viajar con mascotas por las montañas...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=313636

    :13mellado: Sobre un sauco que tengo en el jardín...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=315386

    :beso: Se agradecen y aceptan comentarios, puyas y demás ataques premeditados :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  15. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Oe chica, pero que te echan flores por todos lados he...jejejeje

    Que bueno, me alegro, y animo con todo, haber si te pones unas pics de tu nueva casita.

    Pues por mi parte no hay mayor novedad, los pinos siguen alli... entre la vida y la muerte... tienen todas las aguajas de abajo como marchitas... solo el penacho les queda verde.

    Ahora los otros... ke no son de agujas.. pues van bien... el que esta sembrado en la cubeta sus ramas ya cubren el diametro de esta, los que estan en los envases de dobles pues... como ke se quedaron chaparros no se, se debera al recipiente de cada uno???

    Y pues mis mangos alli van siguen creciendo, los aguacates igual, las piñas aun no las siembro y tengo otros aguacates por sembrar, mis dos naranjales van bien, no se si cambiarlos de maceta para una cubeta y que tengan mas espacio, mis 5 limonares estan todos en una maceta grande la #6, ahora lo intentare con unas semillas de manzana que estaban super dulces haber ke tal(como cosa rara solo traian 1 semilla cada 1) y pues tengo semillas de frezas y rabanos por sembrar