Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    gracias Xanth me pondre a ello,le vendra bien tierra mezclada con humus de lombriz???
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejeje... pues si lo queria engañar, pero no me salio bien la broma ejejejej... y pues queria mostrarles mi nueva adquición!! estoy super emocionado, no saben la suerte que tuve de encontrar este arbol en un vivero, y para el tamaño que tiene 2mts a un precio demasiado excelente!!!! pronto espero adquirir los otros 3 para estar listo para cuand empieze la construccion de mi jardin!!!
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos Evernikao y demás foreros de los piñoneros!:smile:

    Kat, tus pinos son lindísimos! Ojalá me salgan igualitos a los tuyos. ¿Pusiste varias semillas en una misma macetita pensando en que no todos brotarían? ¿Todas tus semillas provienen de la misma piña, y si son de diferentes piñas provienen de un mismo pino? Haciendo un cálculo somero, que porcentaje de semillas germinan con éxito? 50%? Menos del 50%?

    Gracias por la bienvenida Xanth! Si, bueno del drenaje ya lo tengo pensado. Suelo utilizar cantos rodados en el fondo de mis maceteros grandes, y sobre ellos una capa de arena de río y limo para asegurar el correcto drenaje. Estimo que los primeros meses de vida de mis pinos (una vez que germinen, claro está) lo pasarán dentro de mi casa. Luego los sacaré poco a poco a lugares más expuestos de la casa y, según mi experiencia, solo hasta que cumplan un año no los expondré directamente al exterior. Es la primera vez que intento germinar pinos, pero antes he conseguido otros árbolines delicados. Algo sé sobre frutales como papayas, piñas e higos! Lo que de veras temo es una plaga, similar a un moho, que es el responsable de la muerte de numerosas coníferas en mi barrio estos últimos años. La humedad es constante, pero cada vez hay más contaminación que se asienta en las hojas y retiene agua en forma de masilla negra y dicen que es donde se forma este hongo. En fin, poco a poco.

    Bien Evernikao, siguiendo tu consejo he puesto en agua las semillas y las he llevado a la refrigeradora.

    [​IMG]

    Siento la mala calidad de la foto, pero se notan que están junto a las cervecitas:41amigosbebiendo: . En fin ahí estan en la refri según tus indicaciones. 5 días y luego cogeré tierra negra con bastante compost y a ver que pasa en la semisombra.

    Asumo que te refieres a la parte de abajo y no la que hace hielo ya que dices que debo cambiarle de agua diariamente... Ó devería ir aquí con las cubeteras de hielo?

    [​IMG]

    Muchas gracias de nuevo, has sido de gran ayuda! Les tendré informados!:52aleluya:

    PS: Pronto requeriré nuva asistencia porque esto de germinar especies no autóctonas es tan apasionante que ya tengo otros proyectos entre manos!!!:sirena: :sirena: :sirena:
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    noooo... en el congelador no, si se te congelan se mueren las semillas!!! las pones en el sustrato y lo mantienes humedo pero no encharcado....... y temo darte la triste noticia que esas dos semillas, flotando alli en el agua.. no sirven estan vanas, mejor botalas y asi no te confundes.... las demas que estan en el fondo esperemos y germinen todas!!!
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    mucho cuidado mira que tu nevera " congela rapido" jejeje
     
  6. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    La femmediablita las recogi del suelo, pero todos los pinos son iguales asique es como si fueran los mismos! los puse todos en la maceta y no todos me han germinado .Siempre hay un porcentaje de margen que si germinan y otros no.Pero estos pinitos tienen su historia no los recoji este invierno, los recoji este verano y los guarde en un bolso y se me olvidaron ,y a los meses los encontre les puse en agua y a la maceta.
    Mi consejo : no te impacientes, no te preocupes, tu plantalos riega de vez encuando, y cuando menos te lo esperas zas! ya te estaran brotando.
     
  7. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    aqui estan los benjamines! uno esta naciendo y el otro tiene 2 semanitas
    [​IMG]

    Hay por si no lo e dicho son de piñones! :icon_rolleyes:
     
  8. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Juer, que tamaño tiene!! O_O

    Jo, que envidia! los mios están tan pequeñitos y tienen ya 3 meses o por ahí.... jajajaja

    Bueno, de momento no hay señales de vida de las thujas. Las planté en vasitos este fin de semana pasado. Aunque la raíz también estaba creciendo bastante lenta. Ya veremos. Los pinos siguen igual, creciendo con las hojillas un poco pegadas entre sí, pero bueno... A ver si no tardo en poner fotos, que con el blog ando un poco liada. Por cierto... me lo voy a poner de firma, a ver si me hago famosa jajajaja
     
  9. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    eso es conmigo?
     
  10. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    nooooo, digo los pinos piñoneros de Kat, que son alucinantes.

    Tu pino también es muy grande pero has hecho trampa!! y encima has intentado engañarnos!! jajajaja Felicidades por tu compra ;) se ve muy bonito y robusto ^^. Dentro de nada ya te estará dando sombra :icon_biggrin:
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejeej si, estoy muy emocionada.... espero pronto comprar otros tres!!!!! ya quiero verlos en mi jardin muy pronto!! y bueno los pinos de Kat estan super hermosos, esperemos estos si evoluvionen bien y crescan mucho mucho!!
     
  12. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Gracias! amigos !! yo tambien espero que sigan adelante!! eso si les mimo un poco jejejeje.
    Este invierno que fui a la parcela de mi tio, me enseño que los piñones a el le germinan en la barbacoa!! si si en la barbacoa!! con solo cenizas!! como puede ser!!??
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    eso es pa que tu veas.... jejeje... aunque las cenizas son acidas y sirve para acidificar y enriqueser los sustratos.. yo he pensado volver a intentar con lo s piñoneros en otra oportunidad, y no hacer lo que hice mal la primera vez.
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Por supuesto que todo quedará en secreto... :5-okey: :11risotada:

    Cuando tomes una foto del pino plantado en el nuevo contenedor nos informas para ver cómo te quedó! :razz:
     
  15. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejeje, bueno en realidad lo que queria era ponerlo en una bolsa mas grande porque creo que esa le debe quedar chica, la cosa es que no seria tarea facil, pues el muy muy pesa mucho!! y pues en realidad ira plantado en mi jardin pero todavia no va ser, el proyecto de mi jardin sera como para el año que viene con el favor de Dios, entonces alli esta esperando, si compro la bolsa mas grande, y me animo a cambiarlo lo pongo por aqui.