Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Wow! esa playa se ve impresionante! me gustan mucho las playas, sobre todo las de aguas cristalinas jaja aqui la arena es negra, en el pacifico (el mas cercano) entonces no es cristalina y en el atlantico, pues parece que hay playas cristalinas pero no conozco jaja

    Ahorita me acorde que tenia estas fotos y no las habia publicado:

    8129486349_25e7ebb884_z.jpg

    8129513564_6530dace83_z.jpg

    8129487055_7931dfe6af_z.jpg

    8129487739_cb29567e98_z.jpg

    En estas fotos se pueden apreciar bosques de coniferas y otros tipos de arboles, con varios años de vida.

    Estas fueron tomadas en un lugar, que la verdad no estoy muy seguro como definirlo, porque se llama "Finca Filadelfia" pero tiene restaurantes, hospedaje, tours, etc... nosotros fuimos al restaurante, comi una parrillada delciosa, peeeeero, por alguna razon ya no puedo comer comidas muy grasosas y pedi un Puyazo (nose si tambien conocen en otros paises por ese nombre a la carne que tiene una tira de grasa en la orilla) y me cayo fatal, una indigestion horrible, pero lo supere jajaja... que triste cuando uno ya no puede comer determinadas comidas, que le gustan, por conservar la salud :( de esto ya hace unas 3 semanas.

    Otra actualizacion jaja hoy estaba viendo mi pinito y me di cuenta que de manera urgente necesito transplantarlo porque la macetita creo que no le esta cayendo bien, mañana o esta semana lo cambio de lugar a algo mas profundo...
     
  2. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos oye una pregunta, yo tambien he puesto semillas de picea, pero no se que hacer cuando estas germinen, la pregunta es, asi de pequeñas que tanta agua les pones? le riegas agua todos los dias? o cada cuanto? Saludos
     
  3. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    ufff la frecuencia de mis riegos no es extrapolable a tu situación, ahora aquí es un clima muy húmedo y lluvioso aun en interior casi no necesito regarlas, solo procuro que la tierra tenga algo de humedad, al menos en el resto de coníferas que é plantado no les gusta nada nada el exceso de agua y menos aun mientras el tallo no es leñoso, se pudren en un momento.
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Fray cortes, las plantulas de coniferas son enemigas de la humedada excesiva... les da algo llamado el Dumping off y pierdes los arbolitos.... solo manten humedo el sustrato no riiegues hasta se vaya secando, no riegues si todavia tiene suficiente humedad, porque pasarse de humedad es peor que dejarlas pasar un poco d sed!! y todos en este hilo te lo podemos decir por experienciia en especial yo!! que perdí como 20 pinitos por esa causa!
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :52aleluya: Que bueno saber que Luis está bien y que solo fue un susto en su caso y el de su familia! :52aleluya:

    :sorprendido: Ale, gran jefe Conífera Sentada, esas playas son de ensueño :ojoscorazon:

    :icon_cool: Que envidia me das, yéndote de paseo a playas paradisiacas y pasándotelo bomba mientras los demás nos deslomamos trabajando sin prebendas :desconsolado:

    :eyey: Arriba ese Evernikao, queremos ver más fotos de tus vacaciones privilegiadas y aburguesadas :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :sol-brillante:
     
  6. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    bueno aqui unas foticos de las playas!! ( el lugar se llama parque nacional morrocoy- por si quieren saber el nombre)

    [​IMG]
    Cayo varadero.

    [​IMG]

    [​IMG]
    (cayo sombrero) esta es una foto HDR, me encanta tomar fotos usando esta tecnica!!

    [​IMG]


    Por cierto no tienen nada de privilegiadas estas vacaciones, son fruto de mucho trabaj y de mucho ahorrar!!


    PD: mi gente cuando este de nuevo en casa el viernes, les tengo una sorpresita respecto a las coniferas.
     
  7. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola holaaaa, me ha germinado otra secuoya, solo necesito otras 200 ...
    mientras tanto unas fotos de la city donde paso media semana:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    A mi se me han muerto recientemente varias coníferas al poco de germinar.
    Por ejemplo un abies pinsapo que apenas estaba empezando a desplegar sus 2 cotiledones, o tetraclinis articulata tras pasar 2-3 semanas en pie sin liberarse de la cutícula de la semilla.

    La forma en la que mueren es cayéndose hacia abajo a partir de la mitad de la plántula.

    Los regaba cada 2-3 días (en torno al medio vaso de agua) estando en interior y apenas les daba sol directo. La cuestión es que no se diferenciar cuando una plántula muere porque no aguanta el sol tan joven, cuando es por pudrición, etc.

    Ya que estoy me gustaría saber que exposición al sol les dais. Personalmente lo que suelo hacer es exponerlas al sol en torno a 2 semanas después de nacer (en las 2 semanas previas están en un lugar iluminado sin sol directo), pero en interior y tan solo unas 3-4 horas diarias.
     
  9. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    En mi caso no te puedo indicar como se diferencia, pero si te puedo decir casi casi con certeza que se te han muerto de ahogamiento, si estan en interior medio vaso de agua cada 3 días es mucho, creo que eso deberias de darles pero cada 6 o 7 días, a las coniferas, como te han dicho, no les gusta encharcarce, toleran mas la sequia, para la proxima sugiero un riego mas espaciado.

    Y en serio dan envidia, de la buena, estar serquita de la playa ufff.. y como dice mi estimado luis, tambien quisiera ir a unas playas de arena blanca.
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    MrMaxkeler, bienvenido al hilo, te cuento que tu caso es el tipico caso de muerte por damping off ( muertepor exceso de humedad) es un tipico error con las coniferas pensar que necesiitan mucha agua....... mira te cuento que solo debes mantener humedo el sustrato pero no encharcado y no regar hasta que se empieze a secar.

    Con lo del sol... para que tengas una idea de como deberia recibir sol, solo fijate como es en la naturaleza, por lo general las semillas germinan bajo la sombra del arbol madre, hasta que poco a poco van alcanzando la luz del sol...... mi recomendación, mientras solo tengan los cotiledones no les des sol, solo que perciban luz, y cuando les emiezen a salir las primeras aciculas (o escammas en el caso del tetraclinis) , sacalas un ratito al sol ( preferible el de las mañanas) y con el tiempo le vas dando mas y mas sol, pero eso no es cuestion de semanas sino en meses.


    Ollimi felicitaciones por tu nueva germinación!! que ansias de ver esas secouyas ya gigantes!! jejeje, pero bueno tendremos que esperar solo unas cuantas decadas!.
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :15piensa: Mr. MaxKele, me parece que el tuyo es el tan mentado y consabido problema de oomycetes oportunistas que se ceban con las coníferas recién germinadas. De este tema hemos hablado largo y tendido en este post con el apelativo de "síndrome del Damping-off" que se refiere precisamente a lo que describes.

    :twisted: Se trata de oomycetes que prosperan en la humedad (ambiental o sustrato excesivamente regado) y causan la muerte lenta e inexorable de la conífera bebé haciendo que caiga debilitada tal como tú describes.

    :sirena: Para evitarlo has de utilizar algunos de los métodos sugeridos en el foro. Una alternativa es utilizar sustrato químicamente neutralizado específicamente formulado para la germinación de especies de secano que se consigue en un buen vivero (no todos tienen este sustrato llamado Tierra de almácigo tratada, que es la que contiene fungicidas específicos en su formulación). Si no la consigues o el precio te parece un robo a mano armada puedes coger tierra negra ácida y ligeramente porosa (no arcillosa), y llevarla al microndas por 1 minuto a la máxima potencia (el microndas no cocina por calor, sino por microndas que agitan las moléculas de lo que pongas en el interior del aparato, hasta calentarlo desde su propia estructura molecular). Esto es suficiente para matar esporas y los propios oomycetes presentes en tu sustrato. Luego usarás este sustrato para germinar tus abies. Aquí restringirás el riego, y he leído la opinión de que utilizar agua embotellada o incluso agua neutra de radiador de auto es una alternativa libre de esporas de hongos.

    :13mellado: Me vas a perdonar si te sueno demasiado "ciencitas" pero es que el tema es apasionante, y sobre todo necesario si queremos tener éxito al germinar nuestras coníferas.

    :5-okey: Que vayan bien tus germinaciones!

    Maggs :envidia2:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sirena: Gran jefe Evernikao, nos acabamos de cruzar, que divertido! :52aleluya:

    :razz: O llimi (Marcos), tus fotos de esas playas me dejan anonadada por su belleza. ¿Eso es en Galicia? Sin duda, de serlo, debe estar infestada de deliciosos percebes que cierto forero que yo me sé considera ambrosía pura, y como te corroborarán los coníferos asiduos a Frutales, defiende a capa y espada.

    :smile: Saludos Luis!

    :13mellado: La arena de una playa puede ser negra por varios motivos, en el caso de Guatemala, por lo que tú y Ricardo nos han contado, con seguridad se debe al origen volcánico del polvillo que cubre y tiñe la arena. En Lima tenemos playas de arenas negras debido a razones muy tristes, tenemos pozos petroleros y refinerías en Conchán, y los continuos derrames de otros años han provocado que las marismas, albúfares y peñascales con cara al norte tengan la arena negra. Si caminas en ellas los pies te quedan negros y aceitosos, y son zonas que están cerradas para los bañistas.

    :eyey: Sin embargo esto ha convertido esas playas cerradas por "peligro sanitario" en verdaderos paraísos surfers. Cotos de caza en los que podemos perseguir la ola perfecta, como tribus indómitas de surfers. Cuando tenía 17 me perdí con unos amigos buscando "the big ride" en las playas sureñas de Punta Hermosa en espera del mítico Pico Alto. Esta es una crecida que se da, increíblemente, a principios del verano limeño cuando las frías aguas antárticas chocan con las aguas del Pacífico central, provocando una intensa seguidilla de trenes tubulares de entre 6 a 8 metros de altura. Para correrla necesitas un tipo especial de tabla que llamamos "picoalteras", diseñadas única y específicamente para correr el Pico Alto. Son tan largas como una longboard, pero tienen quillas y flaps cortos para maniobrar, la proa en punta y alta, y a mucha gente le gusta dejarla algo pesada atrás para compensar la caída de esos 6 metros cuando tomas la ola casi vertical como una pared viva de agua y espuma :ojoscorazon: :eyey:

    :13mellado: Aquí unas fotos del amable y agobiante verano limeño :icon_cool: , y lo que se ve al fondo es la zona donde se forma el Pico Alto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :sirena: Las corrientes son fuertes y las sientes cuando el agua cambia de temperatura mientras remas o nadas, y es cuando debes decidir entre cruzar la corriente con todas tus fuerzas, o bien darte media vuelta y tratar de huir de la corriente. Son tan fuertes que pueden arrastrar barcos medianos y hacerles encallar, pero los "caseritos" como nos llamamos quienes frecuentamos estas playas conocemos perfectamente las corrientes y sabemos evitarlas o vencerlas. No lo recomiendo a novatos o turistas, dicen que éstas playas se desayunan turistas como si tal cosa, y es verdad.

    PD: :15piensa: Creo que el corte de carne que has comido solo puede ser 2: Un ossobuco con la tira de grasa y algo de "pellejito" alrededor, y un hueso redondo y hueco en el centro, o un entrecotê que también tiene grasa aunque no todo alrededor. Me extraña que te haya caído mal, mi hijo que es chiquito come carne casi cruda y nunca le cae mal.

    Maggs :icon_cool:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :eyey: Como hoy estoy contenta que acabo de regresar del trabajo y de recibir las felicitaciones de mi jefe (y antiguo profesor de la universidad) y los aplausos de mis colegas y compañeros por un trabajo bien realizado y llevado a buen puerto, les dejo un par de canciones que me gustan mucho...

    :bravo: De los 90's (mi mejor época) les dejo a Live! con la canción Waitress...


    :adorando: Y algo más reciente los The Presets con Ghosts...


    ;) Espero que al Jefe Conífera Sentada no le importe este pequeño off topic :meparto: :meparto:

    Maggs :29cejas:
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    algo que me gusta de este hilo, es, que cuando surge un tema, todos comentamos y ubimos fotos y nos ayuda a ampliar mas nuestro conocimiento de dicho tema... y esta semana ha tocado el tema de las playas, desde las turquesas aguas del mar caribe, hasta el paraiso surfista del pacifico peruano, a las volcanicas aguas del pacifico centroamericano y terminando con las bellas aguas del atlantico europeo!!

    Vivan las playas!!!
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :5-okey: Así es, y para redondear la idea les dejo mis picolateras que les mencionaba y no es para fardar, es para hacernos una idea de lo monstruosas que son las olas del Pico Alto... :sorprendido:

    [​IMG]

    Maggs :icon_cool: