Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ufff Ufff madre mía estoy impresionado :smile:, muchas gracias a todos.
    Vamos por partes, si la variedad de araucaria araucana no la conocía y es preciosa aparte que tiene buena madera cosa que me importa prefiero poner arboles a los cuales se les pueda aprovechar algo mas que lo "bonito" pero no encuentro semillas a la venta en ningún sitio, preguntare en un par de viveros si la tienen me hace mas gracia germinar las semillas pero bueno, de esa variedad solo he visto una en toda esta zona de la excelsa está plagado hay muchas una que he visto tiene un crecimiento de 1metro año pero eso si en la costa costa.
    En casa de mis padres no caen esas nevadas a lo sumo un par de días al año, el problema son las heladas, Igual que en Bogotá pero no creo que lleguen a los -5(no lo se nunca lo comprobé le diré a mi padre que mire el termómetro cuando caiga una helada fuerte y veremos, yo tengo un par de grados menos de media que Mondoñedo así a ojo. Desde allí a lo lejos se puede ver el mar si el día está claro. [​IMG]
    muchas gracias a todos y veremos si se mueren se murieron y otra cosa para el sitio
    Edito:
    es mucho mas suave el clima en Mondoñedo que en Lugo capital y con mucha diferencia, en Lugo las heladas que caen son monumentales y un frio de cojones en cambio en Mondoñedo city es mucho mas suave está a unos 10 kilometros de la altiplanicie interior donde si que los inviernos son muy duros
     
  2. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Perdón, me equivoqué al citar el dato de la página de Mondoñedo.

    Temperatura media anual.
    Mondoñedo: 12.6º
    Lugo: 11.5º

    Temperatu media (invierno).
    Mondoñedo: 7.4º
    Lugo: 6.5º

    Como se ve la diferencia es alrededor de un grado, y si como dice O llimi...
    :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  3. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    mi problema serán las temperaturas de las heladas que igual me las quema intentare poner unos cubos con agua al menos con el limonero me funciona :smile:, el frio que hace en lugo no es comparable con el que hace allí lo de Lugo no tiene nombre en invierno están las calles congeladas. Si me coincide un fin de semana con una helada buena mirare las temp, no se no me fiaría mucho de los datos de esa pagina y menos de mis mediciones a ojo :smile:. Este finde mirare las diferencias de temperatura entre casa padre, Mondoñedo y luego la costa.
    Otra cosa ahora que teneis una amplia información de mi clima se supone que las secuoya sempervirens tienen que crecer de una manera escandalosa quería hacer una plantación grandecita y no es plan hacerla a lo loco.
     
  4. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Yo creo que Sequoia sempervirens te irá bien, le gustan los climas oceánicos frescos. Pero exige un suelo relativamente bueno para desarrollarse bien y no sé que tal responderán al clima bastante ventoso que tenéis por ahí. Donde va bien Pseudotsuga menziesii, el abeto Douglas, mal llamado "pino" de Oregón, suele ir bien Sequoia sempervirens, y dices que tienes alguna plantación de abeto Douglas.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :happy: Esta me gusta tanto que me la he puesto de avatar! (de internet) :eyey:

    [​IMG]

    Maggs :52aleluya:
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Es preciosa, Maggs!!!!!!!! :icon_biggrin:

    Y que os parece esta que he encontrado de unas bonitas araucarias nevadas! :icon_biggrin:

    Lonquimay.jpg
     
  7. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Holaaaa mirad que bonitos están mis tejos:

    [​IMG] [​IMG]


    No supe que eran coníferas hasta que me di una vuelta por el foro muchas gracias, les tengo que buscar una casa definitiva, dos dudaas:
    marco de plantación? soportan bien el transplante? puedo hacerlo a raíz descubierta o tengo que sacar mucho cepellón? uno de ellos es grandecito 1m +- los otros dos son mas pequeños.
    Aquí se les llama "teixos" es sinónimo de dureza y fuerza también en la cultura prerromana se plantaba en los cementerios y cerca de las casas.

    Que monas son esas araucarias cada día me gustan mas.
     
  8. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola. ¿Te van naciendo los teixos por ahi? Muchas veces son los pájaros los que comen las semillas y luego germinan en cualquier sitio.
    El marco será como quieras, date cuenta de que tardarán mucho en crecer, a veces se plantan en forma de seto y otras veces más separados. A mí me gustan separados, al menos a unos 5 m unos de otros.
    Será mejor que los saques con el mayor cepellón posible, aunque en general es un árbol que soporta bastante bien el trasplante, pero el de 1 m ya es grandecito. Te aconsejo que, una vez arrancados, elimines las puntas de las raíces deterioradas y podes bastante el follaje, para compensar las raíces perdidas, en poco tiempo el tejo regenerará con más fuerza el follaje perdido.
    En Lugo es bastante abundante, en los bosques de zonas montañosas, quizá la zona que más tenga de los plantados es la comarca de A Fonsagrada.
     
  9. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Los plante hace unos años de esqueje, por los bosques de aquí no los he visto pero si alrededor de casas y como lindes de fincas, a unos metros de mi casa hai 3 enormes

    [​IMG]
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos a todos, aprovecho la oportunidad, y agradecer a Betula, por su colaboración en el hilo, se ve que tienes muchos conocimientos en estos temas coniferos, y seria un gran aporte al hilo el que pudieras siempre participar ayudando a los foreros en sus dudas en especial a los foreros Europeos!!

    Ollimi, esas fotos que posteas son tan geniales, vives en un hermoso lugar, de verdad que si!! me encanta esa foto con el caballo una escena muy campestre y hermosa.
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ah por cierto se me Olvidaba.

    Esta semana estan de cumples mis pinitos Caribes, ellos fueron los que me llevaron a abrir este hilo... parece mentira ya pasó un año.

    Aqui va una foto de hoy
    [​IMG]
    Como se nota... ha llegado la hora de cambiarlos de lugar, todo ese año lo han pasado en la seguridad de la ventana, resguardados de la lluvia del viento... pero ya es tiempo de avanzar.


    [​IMG]

    Aqui hice un collage con las fotos a lo largo de este año y que evidencia el crecimiento de mis pinos.
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Off topic! :eyey:

    :icon_cool: Me han preguntado que extraemos en la mina y les conté que teníamos yacimientos de oro, plata y cobre, pero esto es muy vago de comprender así que les traigo un ejemplo del asunto para comprendernos mejor :meparto: :meparto:

    :happy: Esta es una pequeña "muestra" que he tomado "prestada" del tajo minero para ilustrar los recursos naturales de mi gran y poderosa nación :52aleluya:

    [​IMG]

    :razz: A la izquierda tenemos un trozo de roca conteniendo, por lo menos unos $17 de oro sin tener en cuenta el largo y costoso proceso de extracción y refinado.

    :sirena: La onza de oro se cotiza la día de hoy en $1.715,78 :52aleluya:

    :5-okey: A la derecha, ese cacho roca contiene nada menos que plata con un valor similar a la roca anterior.

    :sirena: Al día de hoy la onza de plata se cotiza en módicos $33,60 que es poco, ya sé que lo dirán, pero es mucho más fácil y barato de extraer, y es lo que más abunda en mi mina :52aleluya:

    Maggs! :ojoscorazon:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :eyey: Yo necesito un perro como el tuyo pa' obtener fertilizante gratis :13mellado:

    :52aleluya: Carolis, esas Araucarias cubiertas de nieve se ven geniales. Una postal navideña sin duda alguna :5-okey:

    PD: :icon_cool: ¿Adonde se han metido Xanth y los demás que no se aparecen estos días?

    Maggs :eyey:
     
  14. lcez_16

    lcez_16 Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela. Clima Tropical
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buenas noches, soy nuevo en el foro y la situación es la siguiente: Hace un par de días adquirí un pre-bonsai pero no se que nombre tiene la planta. La persona que me lo vendió me dijo que era un pino japonés pero cuando busco no se le parece en nada.. Por favor si alguien puede ayudar.. Necesito saber para buscar información detallada sobre su cuidado.

    Gracias anticipadas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola amigos del foro mi nombre es Armando y los saludo desde mexico tiene tiempo que leo el foro me gusta tambien sembrar pinos en particular. pero es la primera ocacion que escribo el motivo es porque me gustaria intercambiar semillas de pinos de mi pais , tengo pino Moctezuma , pino patula , pino ayacahuite , cedro blanco y abeto oyamel, me gustaria intercambiar por pinos de otros paices si alguien se anima nos ponemos deacuerdo saludos y deantemano gracias.