Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Saludos Evernikao! Te cuento que una de mis semillas se a abierto y dentro tiene una divertida semillita blanca similar en todo a un tic tac Debería separarla y plantarla ya? Te sugiero una cosa para que puedas mantener a tus arbolitos en más sustrato mientras les acondicionas un espacio en tu jardin: http://www.airpotgarden.com/ Debes haber visto estos curiosos dispositivos en alguna parte, los venden en españa en esta página http://www.tiendamaria.com/Maceta-Air-Pot-Kit-125L/ Pero cuidado que en Sudamérica es ilegal semejante web! Bueno, mi idea es que puedes fabricar uno de estos artilugios con malla de gallinero dándole varias vueltas y luego forrando el interior con yute ó alguna fibra natural que luego no importe que se llene de raices porque al ser natural se compostará cuando lo lleves a su lugar definitivo en tierra. Kat, tus pinitos son hermosos! Pero... Te encuentras semillas en el suelo? Las personas que me enviaron mis semillas me dicen que les costo "un curro" osea mucho esfuerzo obtenerlas de las piñas. Saludos a todo!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Que curioso el sistema ese del Air Pot!! si es que a esos cultivadores se les ocurre de todo.... xDDDD En cuanto a lo de las semillas... bueno, es que si las sacan de la piña tiene que costar! Tengo un vecino que tiene un piñonero enorme, y de vez en cuando trae piñas vacías para que mi perro juegue con ellas, porque son considerablemente más grandes. Y no veas lo duras que son! normal que les cueste sacarlas. Pero lo bueno que tiene es que si dejas la piña a su aire, al final las semillas caen solas. Cuando era pequeña recuerdo haber ido con mi abuela a un pinar donde había algunos piñoneros, y también recogíamos un montón del suelo jejejeje
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Saludos Carola! Sí, no hay límite para la creatividad y la inventiva humana... cuando se trata de sacarle la plata a una Ese sistema lo he visto antes de modo muy artesanal y por eso le sugería lo que le sugería a Evernikao. Lo mío cuesta por lo menos 90% menos que los €19 me parece que cuesta el "original" Air-Pot. En mi casa usamos las piñas que me traje de Alemania para decorar en Navidad. Las tenemos barnizadas y algunas pequeñitas pintadas de plateado y dorado, y las dejamos debajo del arbolito junto con los regalos. Evernikao, como te decía se a abierto una de mis semillas y se ve así. ¿Que hago con ella? Las demás estan tal cual en el fondo del agua como choritos (mejillones). Gracias por su paciencia a todos los entendidos en la materia! Veo que ser nueva y preguntona puede ser de veras molesto para los que están en esto más tiempo y por eso les agradesco sus consejos
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! saludos, bueno Femme ( te puedo decir asi? ) tranquila no pasa nada, si quieres al momento de sembrarla la cubres con las mitades de la conchita, y no pasa nada....... lo de la idea Air pot esta muy chevere!!!! aunque no creo que pueda meter mi pino en una bolsa de esas...... pero le puedo hacer huecos a la bolss...¿ funciona igual? jejeje. Y por favor Femme, deja el trauma!! como crees que nos molestariamos, al contrario, es eso mismo lo que le da vida al foro, para eso se abrio este hilo, para preguntar, responder y aprender... todas esas mismas dudas las teniamos nosotros al principio, pero de preguntar y preguntar, aprendimos!!!! Be FREE, se libre pregunta!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! saludos, bueno Femme ( te puedo decir asi? ) tranquila no pasa nada, si quieres al momento de sembrarla la cubres con las mitades de la conchita, y no pasa nada....... lo de la idea Air pot esta muy chevere!!!! aunque no creo que pueda meter mi pino en una bolsa de esas...... pero le puedo hacer huecos a la bolss...¿ funciona igual? jejeje. Y por favor Femme, deja el trauma!! como crees que nos molestariamos, al contrario, es eso mismo lo que le da vida al foro, para eso se abrio este hilo, para preguntar, responder y aprender... todas esas mismas dudas las teniamos nosotros al principio, pero de preguntar y preguntar, aprendimos!!!! Be FREE, se libre pregunta!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! FemmeDiablita, suscribo lo que dice evernikao. Esto está para aprender y contar a los demás lo que vamos aprendiendo... y para preguntar (muchas, muchas preguntas, jeje). Hay hilos de expertos en los que a veces da miedo preguntar, dado el nivel de conocimientos que tiene la gente, sumado al hecho de que se forman grupos elitistas que a veces intimidan un poco. Este hilo, gracias a evernikao y a los demás, está hecho por AFICIONADOS e INEXPERTOS, pero con mucha curiosidad y ganas de divertirse. Así que a preguntar todo lo que se quiera kat, parece que tienes buena mano con los pequeñines, se ven por buen camino. evernikao, no te olvides de comentar cómo van las otras germinaciones de Picea y demás. Gran Canario, creo que te tocará ser el depositario de los proyectos secretos del hilo... Carola, no te preocupes. Los míos están tan pequeños como los tuyos (yo diría que más pequeños aún). Nos corroe la envidia, me parece, pero envidia sana, claro. Pero ya verás como pronto empiezan a dar el estirón. Las Thuja no creo que te tarden mucho en aparecer. Mis Thuja orientalis tardaron como 2 semanas en comenzar a aparecer las primeras, y luego fueron apareciendo poco a poco las demás. Las Thuja occidentalis tardaron menos, aproximadamente 1 semana. Aprovecho para poner foto de las primeras germinaciones de Abies nordmanniana y Thuja occidentalis (disculpad la calidad, ya sabéis que mi cámara no es buena para distancias muy cortas): Abies nordmanniana (2 meses de estratificación, 1-2 semanas germinación): Thuja occidentalis (1 mes de estratificación - aunque no es necesaria, 1 semana de germinación):
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! jejej Quisiera que los comentarios tuvieran un boton de " me gusta " asi como en facebook..... si es verdad lo que dice Xanth!! somos inexpertos con ganas de aprender y compartir!! Bueno, de las otras germinaciones, pues fracasaron, las de picea y abies.. las primeras nunca germinaron, las segundas, germinaron unos pocos, pero murieron. ( y bueno eso me ha llevado a la conclusion de resignarme a mi realidad climatica, y no estar germinando especies que nunca prosperarn en mi patio e invertir mi tiempo y dinero en lo que si va a funcionar!!) la gran decepción fueron los C.Arizonica, me germinaron 10 y ni uno solo NI UNO, salio adelante... y de verdad nose que pudo haber sido.. el sustrato, la temperatura, la luz, el agua?? de verdad nose. y de los otros cupresuss que tenia germinando ( C.Semprevirens, C. glauca, C.Lusithanica) ..... nunca germinaron, todos esos me llegaron del intercambio estaban desde finales de diciembre, y la semanan pasada como nada germinó vine y recicle todo ese sustrato. Pero todo tiene su lado bueno y del sustrato reciclado ( utilizado en los C.Arizonica que murieron) me nacieron 2 pinus pinaster, de las semillas de esos mismos intercambios y de los que me habia olvidado..... un poco de agua y listo! jejej y bueno estan muy bonitos... espero pronto tomar fotos!!! de los Pinus Criollos, pues siguen creciendo, y ya a algunos le andan saliendo las ramas!! que felicidad, cuando arregle mi camara subo fotos, las del cell no tienen resolucion buenas pa mostrarle las ramitas!!! Bueno saludos a todos los participantes de este bonito hilo de inexpertos y aficionados, con ganas de aprender. Este es un Hilo De Tipo Democratico y social, donde la voz de todos cuenta!!!!! jejejeje
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Saludos a todos los foreros de los pinos.... Evernikao, no me has entendido bien. Mi sugerencia es esta: compras por decir 3 metros de malla de gallinero que cuesta más o menos US$1 el metro según recuerdo. Cuestan según el grosor del alambre y la altura, pero a tí te basta el delgadito de 50 cms. de alto. Mis padres compraron ésta malla la semana pasada para que el perro que mi hijo les obligó a adoptar no se salga del jardín, por eso se su precio. Bueno, como decía cojes la malla y con ella haces un cono igualito al Air-Pot y con un hilo resistente y sintético "lo coses" es decir sujetas ambos extremos de modo que te queda un cono de aprox 1 metro de diámetro por 50 cms de altura (igual al Air-Pot más caro). Evidentemente si lo deseas puedes optar por una malla más alta de hasta 2 metros Luego coges varios yutes (alfombritas de fibra natural que se usa como alfombrita en la playa y para trabajos manuales de los chicos en el cole). Si son "bolsas" de yute como dices las abres por la costura y tienes una alfombrita. Luego coges estos yutes y los coses con el mismo cordel sintético a los alambres, obviamente por dentro de modo que queda forrado bien bonito estilo rústico. El fondo lo haces también con yute pero cuidando que sea holgado y repose en el suelo y no esté colgando. Costo de los yutes US$3 aprox. Luego pones ahís tus arbolitos como si tal cosa. Si el cordel es resistente no pasará nada y podrás tenerlo ahí incluso años. Cuando decidas cambiarlo a tierra cavas el hueco e introduces en él todo el tinglado sin deshacer nada. Una vez dentro cortas el cordel sintético que no se habrá desgastado por ser sintético presisamente y el cepellón se desmoldará como un pastel en un molde de cerrojo. Retiras la malla y la guardas para reutilizarla. Luego no tienes más que cortar el yute con cortes de arriba abajo si lo deseas, pero no creo que sea necesario porque una vez libre de la malla el yute literalemente se desintegrará por la presión de la tierra. Incluso verás las puntitas de las raices asomando antes de ver como desaparece el yute. Recuerda que es natural y que se ha estado compostando todo ese tiempo. Eso es todo. Costo total de tu "Air-Pot" casero: US$8 con tu mastercard. Pero ver pinos sanos no tiene precio verdad? Xanth, es verdad que hay foros de expertos y que a veces una se siente como una mosca, pero se aprende mucho de esos chicos. Yo personalmente me siento atraída por el mundo de los injertos y los desafíos de esa naturaleza. Ahora estoy pensándome como germinar unas nueces moscadas supuestamente recien extraídas del nogal en no se donde. También estoy buscando donde conseguir púas de algún peral exótico para injertar en uno que tienen mis padres, pero lo malo es que solo he encontrado donde los venden por grandes cantidades (mínimo un centenar) porque es para grandes fincas y negocios de ese tipo. Y el precio es altísimo. De todas maneras muchas gracias por su paciencia y consejos!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Me e equivocado, no es un cono lo que tienes que formar con la malla sino un CILINDRO. No se que me ha pasado esta mañana.... Todo lo demás esta ok Y el costo no sería de US$8 sino de US$6, osea más barato aún Saludos!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! uhnnn es una buena idea femme, tendre que comprar el material, y por yute podria usar la fibra de coco, que tengo un cocotero en el patio..... pero no seria ahorita, ando super full, seria despues de semana santa!! gracias por el concejito femme, si ya has hecho uno tomale una foto y subela!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! mmm... de todas las semillas de coníferas que he plantado, no tenía ninguna de pinos como los que os están creciendo. Y acabo de descubrir dos semillas de pino que han germinado casualmente donde tenía piñas para encender la chimenea... Vuestros pinos van a empezar a temblar, que se os acercan dos nuevos pisando el acelerador. Ya miden... medio centímetro!!! En cuanto pierdan la cubierta de la semilla que aún tienen pegada, igual les saco una foto, jaja. PD: éste hilo ya pasa de las 4.500 visitas, el nº 16 en respuestas del foro de ornamentales
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! N°16, Wow Xanth que bueno eso que dices!!! ......... y lo que falta, porque este hilo apenas comienza!!! Felicitaciones por tus nacimientos nuevos!!! bienvenido al club de pinos jejeje. Bueno bueno empezaron las apuestas!! quien da mas quien da mas!!! apueste por el pino que mas le guste y mirelo crecer!! jejeje... Que risas y felicidad que me saca este hilo!!! gracias a todos por participar y ya los considero como mis amigos!!!!! se les quiere!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Pues algunas de mis thujas ya están empezando a asomarse!!!!!!!! lo que pasa es que apenas son un bultito en la tierra. En cuanto se levanten les hago fotos, y de paso les hago a los pinos también. Es que me estoy esperando un poco porque si las hago tan seguidas apenas noto diferencia jajajaja, pero esta vez ya veréis... Ah, y en mi parcela también germinan pinos por doquier... si vieseis las situaciones tan extrañas en las que nacen a veces.... y crecen!!! que hay algunos que han nacido entre los setos y no nos hemos dado cuenta hasta que han asomado por arriba (medio metro o por ahí de altos jajajaja) Y alguna vez he intentado trasplantarlos para salvarlos pero siempre he fracasado... :__ Pues que guay!! si es que los pinos son la alegría de la huerta xDD
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! ME ESTA SALIENDO UN TERCER PINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!! Felicitaciones A las Dos!! ...... y a Xanth tambien que no lo habia felicitado por sus germinaciones nuevas!!.....pongan Fotos Fotos!!! Yo queria Proponer a todos lo siguiente: como a lo largo del tiempo que tiene este hilo, han ido germinando nuevas plantitas y tambien se han ido agregando nuvas personas y ya es dificil saber que tiene cada quien, por lo que propongo que cada uno pueda subir fotos actualizadas de todas las coniferas que tiene, y le pongo fecha de germinacion, asi podremos poder sguirle mejor el rastro y ver la evolucion que van llevando, por lo menos yo tengo 8 pinos hoy en dia de dos especies, le tomare las fotos y las subo por aqui asi ustedes saben todo lo que tengo y como va evolucionando...... porque por lo menos con Xanth ya estoy perdido, es que tiene tantas y todo el tiempo le nacen mas que ya no se que es todo lo que tiene y asi cada uno....... que les parece???