Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Feliz año nuevo 2013 lleno de bendiciones
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :eyey: Feliz año nuevo para tod@s!!!!

    :13mellado: Yo acabo de regresar de Lima donde me la pasé bomba con mis amigas y amigos en un luau en la playa (es como si volviera a ser soltera sin hijos porque a mis mostritos los dejé con mis padres :meparto: :meparto: :meparto:

    :52aleluya: Si gustan tomarse la molestia de pasarse por éste post verán algunas tomas de mi güerto frutal, los progresos de mi Araucaria Excelsa y hasta unos close-ups de mis mascotas :13mellado:

    :eyey: Se agradecen comentarios y hasta críticas constructivas :sirena:

    Maggs :icon_cool:
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludso a Todos!!! feliz año nuevo 2013!!

    perdon por el abandono de estas semanas, pero el trabajo y la temporada me tenian super ocupado, pero ya hasta hoy trabajé!! asi que tengo ya un tiempito libre!! y bueno año nuevo metas nuevas!! espero poder ampliar mi stock conifero pronto!! ( Dios mediante, en un par de semanas estaré de viaje y aprovechar la oportunidad de hacerme de unas semillas de pino, variedades americanas claro , espero de verdad poder conseguirlas), y bueno sacar adelante mis 7 pinitos, ahora aca es de noche, pero ojalá mañana le ponga fotos de mis pinos que los he cambiada de lugar y ahora viven al aire libre!! solo he logrado sacar 2 plantulas de casuarina, para el año que viene( este año quise decir) espero mejorar mis metodos de geminación que me causaron muchas perdidas el año pasado :9999994goleacabeza: y poder participar de intercambios de semillas entre nosotros y asi podamos compartirnos y expandir nuestros stocks indivdualmente y como grupo!!


    Ahora espero que cada uno se ponga al dia!! tanto los foreros viejos como los nuevos sobre sus avances y esas cosas!! espero nos sigamos leyendo y sigamos activando este hilo para convertirlo en este año en el hilo N°1 de el foro de los arboles ornamentales!!!!!

    saludos y abrazos desde la tierra del eterno verano!!!
    Ever Alexander.
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Para animar un poquito el foro les comparto unas fotos, estas fotos son tomadas por un amigo de aqui del foro MOTACA ( ver sus respuestas unas cuantas paginas atras), compatriota mio, el vive a 8 horas de donde vivo yo en un bonito pueblito y tiene la bendición de vivir cerquita de unas planataciones de Pinus Cariabea.... estas fotos el me la comparte via facebook, y hoy se las comparto a ustedes!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El y yo mantenemos comunicaciones y estamos pendientes a ver si en la época que da los conos y las semillas hago un viajectio para allá o me envia semillas por correo..... espero se dé pronto en este año!!

    PD: le ando metiendo en la cabeza a ver si motaca se mete en el mundo de la fotografia HDR y asi pueda tomar fotos como esta:

    [​IMG]
     
  5. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola a todos, cuanto espiritú navideño se respira :smile:

    El fin de semana tuve un poco de tiempo libre y trasplante un par de Tejos, mirad que monos están:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Mirad que copa mas guapa hice.


    Si hay suerte el fin de semana próximo terminaré, ahora a esperar unos cuantos cientos de años :smile:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sorprendido: ¡Que foto tan espectacular, Ale!

    :-? ¿Ya te compraste la cámara que querías? Ese es el tipo de fotos que estabas empecinado en tomar, ¿verdad?

    Maggs :eyey:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sorprendido: Impresionante. Veo que tienes un taller de ebanistería montado en tu casa. ¿Eres aficionado o te dedicas a ello profesionalmente? ;) Ya puestos en el tema quería preguntar cuánto puede valer un adorno de latón o metal, una réplica de un escudo de armas. Me ofrecen uno por internet pero me parece carísimo (€250 incluido gastos de envío) y yo no pienso gastarme esa plata ni la mitad siquiera porque no la tengo. ¿Podría hacer que mi esposo me haga algo parecido con madera? Él también es aficionado al bricolaje de garage.

    Maggs :eyey:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :94-bienvenida: Saludos coníferos!

    :13mellado: Atendiendo al llamado del jefe Evernikao me reporto y les traigo unas pocas tomas que hice el otro día en una expedición a unas parcelas en una zona rural alejada de la ciudad.

    :61buenazo: En principio quería pasar un día de campo con mis hijos, pero al acercarme al lugar comprendí que el difícil acceso daba una idea del tipo de lugar al que iba. Completamente apartado y silencioso, rural y encantador, pero bastante alejado y en cierta forma costoso de llegar porque no hay transporte público hasta aquí, y el único acceso es un camino afirmado sin asfaltar en una pendiente en ascenso muy pronunciada. En resumen se necesita de una 4x4 para llegar aquí, o un caballo en todo caso que es el modo más común de movilizarse por estos lares.

    :eyey: Pero ahora veamos las fotos! Como pueden ver el paisaje está dominado por eucaliptos (antes yo pensaba que eran nativos de las sierras de mi país), pero también hay multitud de cipreses y pinos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :13mellado: En esa última foto se veían unos perros nube remoloneando por el lugar, así que en otra de mis arriesgadas misiones ninja :topsecret: me acerqué a la jauría para tomarles unas fotos...

    [​IMG]


    :sirena: Muchas gracias a Ale y Ricardo que se han pasado por el post de mi güerto en Frutales :beso: Probablemente ellos reconocerán estas fotos y el motivo subliminal que me motivó a hacer tan largo viaje: :icon_redface: Simplemente estaba mirando fincas y precios a ver si en un futuro podría una humilde currante como yo poder acceder a un pedacito de paraíso como este...

    [​IMG]

    [​IMG]


    :sorprendido: Y había más perros nube por el lugar. Aquí podemos ver el río que suministra agua gratis a las parcelas que estaba mirando.

    [​IMG]


    :topsecret: Y en otra de mis temerarias misiones ninja me aventuré hasta el mismísimo centro del río para constatar por mí misma si aquello era agua y si estaba mojada :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]


    :ojoscorazon: ¡Que agüita tan cristalina, miren miren!

    [​IMG]



    Maggs :envidia2:
     
  9. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Muy buenas imagenes Maggs... y ya quisiera tener yo algo asi, ya a tan accesible precio, yo diria que te avientes al agua jejeje

    Ufff y esa jauria de perros nuve...de dicha la has contado jaaaajaja
     
  10. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Maggs la única forma de coger fuerza es usándola, al principio haces hoyos pequeños y después mas grandes, si no lo haces en una hora lo haces en dos días :smile:.
    Solo soy un simple aficionado que sigue las tradiciones, hace años en todas las casas había un banco de carpintero, a mi padre todavía le gusta construir en madera y recuerdo a mi abuelo en los días de lluvia haciendo los mangos para las herramientas y demás, el torno solo es un capricho :smile: lo hizo mi padre el invierno pasado y yo las herramientas con un temple perfecto :smile:
    El escudo no te se decir el precio pero si la imitación es buena no me parece caro, se puede tardar unas cuantas horas en hacerlo.
    Los eucaliptos están invadiendo el mundo entero dios mio que santo desastre, entiendo que es un cultivo rentable pero los podían controlar un poco.
     
  11. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Me parecio muy bonita la copa, en la familia tenemos carpinteros y tenia un tio que era un lujo con la madera, muy detallista, unas molduras muy detalladas e intrincadas, alguna vez lo "ayude" cuando las hacia, por lo menos se como trabajar la madera jejeje, aun de vez encuando hago mas de algo, te felicito.

    Por cierto, le he regalado a mi novia una camara, una Samsung dv300f, la cual le usurpare para tomarle pics a mis pinos y mostrarselas luego.
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Aloha mi gente... como les dije les pongo las fotos para el Update de mis pinos.....

    ok aqui va una foto del lugar donde estan, es una especia de contruccion de una piscina.... alli es el mejor lugar que encontre para ponerlos, les da sol varias horas al dia y estan protegindo de la accion destructora del perro, lo unico es la brisita que sopla pero bueno... no tenia mas lugar :/

    [​IMG]

    y bueno hoy cuando baje a tomar las fotos me he llenado de alegria al ver un fenomeno en mis pinos... les estan creciendo ramas en la parte baja del tronco donde se le habian caido las aciculitas que en principio le habian crecido, y me llena de alegria porque puedo ver como se estan desarrollando mas y mas !!

    aqui un close up para que lo ven ustedes mismos

    [​IMG]

    [​IMG]

    .


    cambiando de tema me alegra mucho ver tu tejo ollimi, esperemos siga creciendo sano y fuerte !!
     
  13. Ginkgo Biloba X

    Ginkgo Biloba X

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola acabo de comprar unas semillas de Ginkgo y me gustaria saber cual seria el mejor tratamiento de germinacion(Medios,escarificacion mecanica,estratificacion fria/caliente,remojar en agua fria y/o escarificar antes de la estratificacion). El año pasado compre 10 semillas de Ginkgo y no tube mucha suerte(solo consegui uno laverdad que no tenia mucha idea de como tratarlas y solo las remoje 24h y escarificacion) Gracias
     
  14. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buenas. Aunque los tejos suelen ser de fácil trasplante, en general cuando se trasplanta un árbol hay que podar alguna rama o rebajar algo las que tiene, pues date cuenta de que se le quita parte de la raíz, y si se le deja las mismas ramas, se produce una descompensación. Yo en los tejos les podo un poco cada rama, que queden estéticos, y enseguida se ponen a crecer. Si son árboles caducifolios los podo mucho más. Aunque pueda parecer extraño, prenden mucho mejor, aunque la verdad es que esos tejos tienen bastante cepellón.
     
  15. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Si gracias betula, tienes toda la razón, aunque en este no lo hice sigo la regla de 1/3, por cada 3 partes de rama una parte de raíz, en este no le toque que era fácil sacarlo y con tanta tierra no creo que tenga problema, me quedan los mas grandes a esos si que les tendré que meter una buena rebaja uno esá justo al lado de un laurel y otro es muy grande espero que no se sequen no se como no me di cuenta antes de transplantarlos.