Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

1. sentinel

sentinel Nacho

Pues se les ve muy bien,al final resulta que son mas fuertes de lo que yo creía Ojala tiren para adelante Julius
    Un abrazo

2. sentinel

sentinel Nacho

Primeras germinaciones de Secuoya Gigante

3. juliuscaesar

juliuscaesar

Que bien,ya estan naciendo las secuoyas!!

4. Acabo de felicitar al sentinel en privado,por la germinación de su secuoya gigante.:okey:

5. IAMBATIR

IAMBATIR

Sigue dando gustillo, eh?

6. sentinel

sentinel Nacho

jajaja, la verdad es que si,ya están germinando varias, a ver cuanto duran

7. AbetoDouglas_Murcia

AbetoDouglas_Murcia Douglas Fir

Cartagena, Zona de Rusticidad 10 (-1º/4º), Región de Murcia, España.
    Buenas, aplico descarga eléctrica para reactivar este interesantísimo tema con fotos de algunos de mis proyectos.

Pasados ya a maceta individuales tengo Pinus Eldarica, recogidos de una piña tirada por el suelo de un parque cercano.
    Además se pueden ver Moringa Oleífera y un único Pinus Pinea de todos los piñones que se ha dignado a germinar jeje:

También tengo Pinus Sylvestris:

Y aquí el quebradero de cabeza, pensaba en un principio que eran Sequoia Sempervirens, porque así ponía en la etiqueta,
    pero fijándome en los cotiledones, me parece que va a ser su hermana la Sequoiadendron Giganteum:

Perdonen por la calidad y la posición de las fotos, las hice con prisa, y son de hace días, ahora todos están ya asomando sus
    hojas verdaderas.
    Comentar que tengo además germinando con mi "relativamente exitoso método" semillas de Larix Deciuda, Abies Magnifica,
    Picea Abies, Thuja Plicatta, Metasequoia Glyptostroboides y Pseudolarix Amabilis. Esto mencionando solo las coníferas,
    porque también tengo un montón de caducos como Betula Pendula, Platanus x Hispanica, Platanus Orientalis… etc.

Todas sin estratificar, y quizá sea por eso porque tarden más de un mes en salir (Menos el Sylvestris, este pino me sorprende siempre,
    germina hasta teniéndolo en remojo, una bestia).
    Bueno, en lo de estratificar miento un poco, pero uso otro método que vi por el foro que me da muy buenos resultados, un punto
    medio entre estratificar y no estratificar (Esa es la cuestión jeje).

Oh y aconsejar también que, si no queréis estratificar pero queréis tener un gran éxito germinativo, comprad semillas online
    de pequeños viveros de confianza como "Tree Seed Online" o "Seeds Native", o en general cualquier pequeño vendedor online
    de un lugar mucha más frío que el vuestro, y a poder ser por enero/febrero. Normalmente, estas semillas que os lleguen son
    frescas, o al menos ese ha sido mi caso, y han pasado un verdadero periodo de frío por varios meses ya, porque recordemos que la
    mayoría de hablantes Hispanos vivimos en climas muy calurosos, y la mayoría no tenemos inviernos propiamente dichos.
    Estas semillas os llegarán estratificadas básicamente y listas para germinar en unas semanas. Un saludo.

8. Hola a todos, espero que se verano (si viven en el hemisferio norte), haya comenzado de muy buena manera.
    Voy a mostrarles una foto de una Picea martinezii. Saludos cordiales.

9. Hola a todos, espero su verano vaya bien, les dejo una foto de un Abeto de Douglas. Acá en el centro de México (Michoacán). Saludos

10. AbetoDouglas_Murcia

AbetoDouglas_Murcia Douglas Fir

Cartagena, Zona de Rusticidad 10 (-1º/4º), Región de Murcia, España.
    Tu Pseudotsuga está preciosa, es de la variedad Estadounidense, Canadiense, o local Mexicana?

11. Hola!! Es un abeto de Douglas variedad mexicana!!
    Es un árbol raro en estas latitudes. Pero bonito. Hay algunos excepcionalmente azules. Saludos

12. juliuscaesar

juliuscaesar

Muy bonito MX.
    Hola a todos espero que estéis bien,hace mucho que no hablamos.
    Saludos

13. sentinel

sentinel Nacho

Hola chicos,cómo estais?,ha pasado tanto tiempo que no sé ni por dónde empezar ni cómo preguntaros. Espero que estéis todos bien y también vuestros arbolitos. Yo he estado muyb liado entre el trabajo y el niño y me he dejado muchísimo ir con el foro.
    Deciros que mis arbolitos en Rumanía,la mayoría van muy bien,tuve algunas pérdidas bastante dolorosas para mí,como tres secuoyas gigantes,un abies nordmanniana, una picea brewerana,una tsuga canadienses y alguna cosilla más,los demás están muy bien y sorprendido de cómo han sido de rápidos creciendo mi pinus sylvestris y mi pinus strobus. A ver si saco tiempo y os puedo mandar alguna foto de los arbolitos.
    Habeis germinado algo últimamente?.
    Saludos cordiales.

14. Sembrator

Sembrator Gaea es nuestra aliada

Hombre amigo que bueno volver a saber de ti, yo también he estado alejado de esta nuestra casa, por problemas de salud, tanto que estuve con un pie en el otro barrio, ahora jubilado por incapacidad. He vuelto hace casi un año, y sin las prisas de antes, me alegro mucho de tu vuelta...un abrazo...

15. sentinel

sentinel Nacho

Me alegra mucho saber de nuevo de ti y que te hayas recuperado, o al menos,como tú has dicho, que aún sigas con nosotros. Te deseo todo lo mejor. Yo durante este año y pico casi desaparecido no he podido ni colgar fotos de cómo van mis arbolitos,espero poder hacerlo en breve. Pendiente estoy,omo sabeis, de ir en mayo a Rumanía para ponerme al tajo con ellos. Durante estos dos últimos años he tenido alegrías y también muchos desengaños, algunos muy dolorosos,como la pérdida de una Tsuga canadensis, una picea brewereana o tres Secuoya Gigantes, los dos primeros,árboles que me costaron carísimos y que,perdí por falta de cuidados al no encontrarme presente en Rumanía,estoy seguro al 100% que si hubiera estado allí no se hubiesen echado a perder.
    En cuanto a las germinaciones, las tengo abandonadas del todo. De todo lo que he germinado por mí mismo estos 10 años, sólo conservo vivos tres Ginkgos biloba, que tendrán sus cuatro o cinco años y de los cuales, dos están plantados en su lugar definitivo. Avanzan bien dentro de la lentitud que les caracteriza.
    Un saludo. ;)