Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

1. Hola a todos, desde hace un tiempo no hay actividad en el foro, pero les mando saludos y espero su verano ( o tal vez invierno si se encuentran en el hemisferio Sur) vaya bien.

Les muestro una foto de dos Pseudotsugas. Saludos cordiales.

2. Hola a todos, espero se encuentren bien. Que su mes de agosto de 2020 vaya bien.

Quiero compartirles fotos de algunas de mis coníferas. El verano es el mejor tiempo para ellas en esta localización.

Podrán ver abetos de douglas y oyameles en las fotos.

Saludos

3. picasus

picasus

Que belleza! felicitaciones!
    Saludos

4. sentinel

sentinel Nacho

Hola a todos hace muchisimo tiempo que no me pasaba por aquí. Espero de todo corazón que esteis bien y que ninguno pille el bicho. Por aquí todo bien,no ha habido ninguna novedad en torno a los arbolitos. este año por culpa del virus no he podido viajar a Rumanía,así que, los árboles han estado más de un año sin ningún cuidado, por tanto,sé que están sanos y fuertes porque siguen bien sin haber estado al tanto de ellos. Al menos sé que,incñuso los que planté el pasado año han prendido porque siguen bien,incluso las dos secuoyas gigantes,con las que, no tenía ninguna esperanza de que siguieran vivas (recordad que es mi tercer intento de plantarlas con éxito) y por las fotos que me ha enviado mi sobrina,veo que están bien.. Les faltan algunas ramas bajas,pero supungo que es por la falta de riego continuado y eso que este año ha llovido mucho,pero no es lo mismo que estar allí y aplicarles un riego semanal y en verano hasta dos riegos. Como no he estado allí tampoco los he podido abonar,pero en fin,por las fotos los veo todos bien.
    En las fotos no salen todos los arbolitos pero supongo que no he tenido ninguna baja hasta el día de hoy.

Abies koreana

Juniperus chinensis ketelerii

Juniperus scopulorum blue arrow

Picea abies aurea magnifica

Picea engelmannii glauca

Picea omorika

Picea pungens hoopsii

Picea pungens iseli fastigiata

Pinus nigra fastigiata

Pinus nigra oregon green

Pinus strobus

Pinus sylvestris

Pinus wallichiana

Sequoiadendron giganteum. Ejemplar 1.

Sequoiadendron giganteum. Ejemplar 2.

Thuja holmstrup

Thuja orientalis pyramidalis aurea

5. Eljardin

Eljardin

Hola tengo unas cuantas semillas de Pinus oocarpa, busco pinus caribeae, o puede ser tambien pinus rendovsky.

6. sentinel

sentinel Nacho

Hola Lobo,un gusto saludarte después de tanto tiempo. No puedo ayudarte en ese tema,puesto que de esas dos clases de Pinos en Europa no se ven y mucho menos en las islas Canarias. Yo sólo tengo piñones de pinus canariensis. A ver si se conecta alguno de nuestros compis coníferos y hay suerte. Un saludo.:okey:

7. sentinel

sentinel Nacho

¿Qué os parecen estos productos para abonar en primavera del próximo año en vez de abonar con fertilizantes químicos?

8. juliuscaesar

juliuscaesar

Hola a todos me alegro saber de vosotros.
    Yo tengo semillas supuestamente de pinus caribea.Digo lo de supuesto,por q son compradas en AliExpress y a saber de q pino serán,a parte q no he conseguido que germinen.
    Voy a plantar un semillero de pinus pinea para repoblar un pinar que tengo.
    Deciros que sigo con mis pinitos canarios,con uno tuve un problema, durante el confinamiento se le voló la protección y los conejos roeron la corteza así q tuve que cortarlo a cierta altura, menos mal q tenía bastantes ramas y una será la nueva guía. A ver si voy a verlos.
    Saludos

9. picasus

picasus

Hola, yo los he usado y son muy buenos fertilizantes!
    Saludos

10. sentinel

sentinel Nacho

Hola julius,una alegría verles por aquí. La verdad que el estado de alarma nos ha fastidiado a todos los que no tenemos nuestros arbolitos cerca. Este año que acaba no pude ir a Rumanía por temas obvios y si he de sacar en conclusión alguna cosa nueva de esto es que he visto por medio de las fotos que me mandó mi sobrina que mis árboles está fuertes,ya que, todos los he visto muy bien (incluso las secuoyas,que nunca superaron el primer año de plantadas y estas dos ya van por el segundo) sin tener ningún cuidado en cuanto a abonados,limpieza de malas hierbas,y riegos.
    Aún conservo la esperanza de poder ir a mediados de abril del próximo año,básicamente porque no nos queda otra ya que tenemos que resolver asuntillos de mi mujer que ya no se pueden posponer más.
    Espero que tus pinitos canarios sigan para adelante y superen los ataques de conejos y demás animalillos de campo.
    Un saludo cordial. ;)

11. sentinel

sentinel Nacho

Gracias picasus, el próximo año estaba decidido a no usar el típico fertilizante químico de bolitas,tipo compo. He mirado y remirado en internet y me topé con páginas de venta de abonos que, en realidad son exclusivos para cannabis (mundo del que no tengo nada que ver),pero escuchando y leyendo sus propiedades la verdad es que me convencieron y he decidido probar con esos tipos de productos a ver qué tal. ;)

12. Hola a todos, ya el año está por terminar. Acabo de plantar unas nuevas coníferas.

Estas son Picea engelmannii var. mexicana. Una especie rara del norte de México.

Y quiero mostrarles la comparación de dos especies de Abeto en el país, a la izquierda Abies vejarii y a la derecha Abies religiosa.

Abajo Abies vejarii y arriba Abies religiosa.

Saludos y buen mes de diciembre,

Marco

13. nemodot

nemodot

Hola Amigos. Hace mil años que no me pasaba pero queria traerles unas dudas.

Tengo una Araucaria Bidwilli transplantada a tierra en el jardín de mis padres. Mide 1 metro y tiene 4 años.
    Venia creciendo de forma muy vigorosa hasta esta primavera austral, cuando he empezado a notar que todas las puntas comenzaron a secarse y muchas hojas a perder el color verde.
    Sin embargo no termino de morir y la deje continuar agonizando todo el verano.

Finalmente la semana pasada dije "ya fue", hice un pequeño pozo a un lado, como al menos de 30 cm del tronco, libere un poco el fondo y llene el pozo de agua dos veces.
    Cuando termino de drenarse transplante un ciprés que nació esta primavera y venia con mucho vigor.

Unos dias mas tarde he notado que la Araucaria Bidwilli ha empezado a producir nuevas ramas inferiores, todavia timidas, pero crecimiento nuevo y genuino. Lo que es mejor, he notado que las extremidades que se habian "necrotizado" (practicamente todas) se estaban abultando e inflamando significativamente, incluso noté en la base de las hojas/agujas que forman las ramas se ha empezado a colar resina. Pareciera que esta tratando de volver a surgir.

Me pregunto si han experimentado una resurrecion parecida y si tendra que ver con el transplante del cipres, aunque me parece que tal vez ya habia empezado para entonces.

14. sentinel

sentinel Nacho

Os mando unas fotitos de cómo están algunos de mis árboles después de la nevada grande del año en nuestra casa el 12 marzo 2021. (Comuna Sotanga,Targoviste,Judetul Dambovita, Rumanía).
    De izquierda a derecha: Picea abies, 2 Piceas pungens y ejemplar grande de Picea abies.(de unos 42 años).

15. Hola a todos, espero que les vaya bien.

Quiero mostrarles una foto de Picea engelmannii var. mexicana.
    Ahora es el inicio de la primavera y crece. Una de las tres especies de Pícea en el país.
    Las otras dos especies no crecen.

Saludos