Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

1. sentinel

sentinel Nacho

¿ves hombre de poca fe,que tenían que germinarte más? jejeje,muchas felicidades,seguro que estos sí que te salen adelante aprovechando que ya no tienes temperaturas tan extremadamente calurosas.Un abrazo.

2. sentinel

sentinel Nacho

aún no me han germinado más,pero confío en que así lo hagan algunos-Este parece fuertecillo,pero bueno,ya sabemos como son estas cosas,que un día los ves de maravilla y, al siguiente,te los encuentras tumbados.Seré bueno y me moderaré con los riegos,no hay que darles ninguna facilidad a los hongos.Un saludillo.

3. sentinel

sentinel Nacho

El Pino Canario ya ha soltado la semilla. ;)

4. IAMBATIR

IAMBATIR

Fuertecillo? !!Ya ha soltado la semilla!! Ese va como un AVE....

5. sentinel

sentinel Nacho

jajaja sí Manuel,va muy rápido,espero que no se estrelle,jajaja.Es increíble,mira que he sembrado semillas de diferentes tipos de coníferas,pero que, a los cuatro días de salir de la tierra ya haya soltado ella solita el piñón,es verdaderamente increíble.Yo ya lo tengo en el exterior debajo de una sombrillita para que no le de el sol directo,sólo le falta la hamaca y el zumito de naranja,jejeje.Ahora estoy a la espera de que me germine alguna más.Os tendré informados.Un abrazo.¿cómo van tus dos pinitos?.

6. IAMBATIR

IAMBATIR

Perdona, querrás decir como van tus tres pinitos. Donde comen dos comen tres:

Este, por si acaso, lo he separado de los otros dos.

7. sentinel

sentinel Nacho

Ahí va, ya van tres,al final va a resultar que las semillas estaban bien ¿eh?,jejeje, a mí me está germinando un segundo pinito,quizás esta noche lo pase a un vaso grande.El primero va bien y no muestra signos de que le haya atacado ningún hongo hasta el momento. Hemos sido papis al mismo tiempo,jajajaja. ;)

8. IAMBATIR

IAMBATIR

Así es Nacho, pero yo le temo más al honguito de las narices que a un zombie.
    Estos que están saliendo los estoy sacando más al exterior, a la sombrita.

Ahora se me resfriaran.

9. sentinel

sentinel Nacho

jajaja nuestro miedo es el mismo,con los malditos hongos,pero bueno,aunque muchas veces es cuestión de suerte,pondremos algo de nosotros para poder mantenerlos a raya,moderando mucho los riegos y lejos del tallito.Yo hoy voy a pasar mi segundo pinito a oro vaso de yogourt y os pasaré la fotito correspondiente.Aún no tengo fotos de cómo van yendo mis germinaciones de finales del año pasado y principios de este,a ver cuándo puede conectarse mi sobrinilla. Un saludo.

10. sentinel

sentinel Nacho

aquí van mis dos Pinos Canarios,por ahora, hay un tercero en camino.

11. IAMBATIR

IAMBATIR

Tus famosos yogures van a ser la clave...

12. Eljardin

Eljardin

Hola alguno de ustedes sabe, si la secuoya roja puede germinar y sobrevivir el la zona centro de Mexico? latitud 20.Un amigo que tenia semillas de secuoya roja me dijo que lograron germinar algunas incluso sobre vivio meses el árbol, pero de repente murió sin explicación alguna.
    Digan me que opinan.

13. sentinel

sentinel Nacho

Es que llevan mucho calcio,jajajaja.
    Novedades,están saliendo otros dos más,con suerte tendré cuatro.¿cómo van los tuyos?,¿te han germinado más?

14. sentinel

sentinel Nacho

Hola Lobo,germinarlas,puedes germinarlas,siempre que sigas los pasos para ello,24 horas en agua y 2 meses en la nevera estratificándose.Luego siembras en turba rubia al 50% con arena de río o tierra volcánica.La cuestión es que te sobrevivan en tu clima (que desconozco cuál es),pero a título general, las Secuoyas de la Costa o Secuoyas Rojas (sequoia sempervirens),viven desde el nivel del mar hasta los 1700 metros de altitud,necesita terrenos frescos pero que drenen bien,ambiente con humedad atmosférica y bastantes lluvias,no tolera mucho los fríos invernales.Creo que,con esta información y,comparándola con tu clima te podrás hacer una idea de si te pueden sobrevivir en tu región.Un saludo.

15. IAMBATIR

IAMBATIR

¡Me ganas cuatro a tres!
    No me han salido más, Nacho. Las dos que pongo la foto y una tercera que separé.