Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

1. sentinel

sentinel Nacho

2. sentinel

sentinel Nacho

Aquí os muestro los 4 Pinos Canarios que han germinado por ahora,ya están todos en recipientes más profundos y donde los dejaré,al menos, un añito.

3. IAMBATIR

IAMBATIR

¿Cuántas sembraste Nacho?

4. sentinel

sentinel Nacho

Buenos días Manuel,sembré unas 12 o así,no estoy delante del semillero ahora mismo para especificar,pero creo que fue esa cantidad,aún me quedan unas pocas en la nevera conservándose por si algún día me da por germinarlas en la otra casa (aunque sé que no resisitirán el frío),pero bueno,quizás pueda cultivarlos en interior o en un pequeño invernadero que pienso construir con todas las tablas que me sobraron cuando terminamos de hacer el muro este año.
    ¿cómo van los tuyos?,¿al final sólo tres?.Yo estoy a la espera de que me germine un quinto pero no sé,ya os diré algo estos días.Espero que no me germinen muchos más porque ahora mismo no tengo tiempo de ir a comprar arena de río y sustrato,que ya prácticamente no me queda nada.Un saludo

5. IAMBATIR

IAMBATIR

Sólo los tres. Pero bien de momento.

6. Valhalla

Valhalla

buenas hoy he trasplantado mi picea pungens glauca globosa a una maceta mas grande a ver que tal.
    9T4ECr.jpg

7. sentinel

sentinel Nacho

jejeje,me alegra saber que van bien.Tres de los cuatro míos ya hansoltado la semilla,falta el más rezagado,pero también van bien por ahora.Un saludo.

8. sentinel

sentinel Nacho

Hola valhalla,tu picea está muy bonita ya verás cuando vaya cogiendo esa forma redondeada tan peculiar que tiene,eso sí,has de tener paciencia porque e smuy lenta en crecer,disfrútala mucho,porque son ejemplares preciosos., ¿no deberías haberle añadido más sustrato a la maceta?.Un saludo

9. Valhalla

Valhalla

La verdad es que me quede corto con el sustrato pero tengo intenciones de plantarlo en el jardín, lo que pasa es que estoy arreglándolo y no tengo mucho tiempo a si que cuando lo tenga listo el espacio no va a ser un problema.

10. hola a todos, veo con mucho agrado sus coníferas bien crecidas.
    voy a mostrarles algunas de las que tengo creciendo:

Este es Pinus maximartinezii (maxiiñon ó pino azul)

Lo siguientes son Pinus ayacahuite (Pino blanco mexicano) y Pinus veitchii:

Finalmente una muestra de unas de las cajas que tengo, tengo P. patula, engelmannii, montezumae, etc.

saludos a todos

11. sentinel

sentinel Nacho

Plantarlo en el jardín es la mejor opción que podías elegir,te va a quedar estupendo,como arbolito de rocalla también queda fenomenal.Un saludo.

12. sentinel

sentinel Nacho

Hola Marco,felicidades por todos tus pinitos,menuda variedad de pinos mejicanos que tienes,y muchos son especialmente hermosos.Mucha suerte con sus cuidados.¿la mayoría de los Pinos Mejicanos necesitan especialmente temporada fría?,porque pienso que, alguna que otra especie se podría dar bien en el clima del Pino Canario.Un abrazo.

13. sentinel

sentinel Nacho

Buenos días a todos os muestro cómo van mis cuatro Pinos Canarios a día de hoy.Esta tarde pasaré a otro contenedor el quinto que ha germinado.

14. IAMBATIR

IAMBATIR

Se ven estupendos. Incluso el primero de la izquierda parece que empieza a cambiar el color verde de su tronco, momento para mí deseado para evitar un enemigo feroz.

15. Hola sentinel, los pinos mexicanos habitan muchos nichos ecológicos diferentes. De los que mostré el que necesite un invierno más frío sería el P. engelmannii. Por su parte el P. veitchii crece entorno a los 3000 en el centro del país con medias anuales entorno a los 10C. Creo que no tolera ni el frio no el calor extremo. El patula, el montezumae y el pino azul no requieren tanto frío. Saludos cordiales.