Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

1. sentinel

sentinel Nacho

Sí,Marco,eso tenía entendido que tu país tiene la mayor variedad de Pinos.Y el resto de especies de coníferas que mencionas es para envidiaros (sanamente,jejeje).Un saludo.

2. sentinel

sentinel Nacho

Mis seis Pinos Canarios a día de hoy.

3. Leonaro

Leonaro

Qué buena pinta tienen, Sentinel. Parece una foto de estudio, jeje
    Hoy he sometido a las semillas que planté el otro día a un viaje de 400 km porque de lo contrario no las podría cuidar en quince días. Debo estar loco :11risotada:

4. sentinel

sentinel Nacho

jejeej Leonaro,a las semillas no creo que les suceda nada por trasladarlas 400 kms,al menos te preocupas un montonazo por ellas.A loco no me ganas,este pasado mes de mayo trasladé mis plántulas con sus cuatro meses de nacidas ni más ni menos que 6000 kms,por barco y camión jajajaja.Debemos estar muy mal porque mira que les exijimos a nuestros arbolitos. ;)

5. IAMBATIR

IAMBATIR

O has cambiado de móvil o le estás cogiendo el truquillo a la fotografía.

Preciosos los canaritos.

6. sentinel

sentinel Nacho

jajajaja,hola Manuel,que va, sigue siendo la misma cámara,lo único que he hecho es aplicarle un filtro de contorno en un programa cutre de fotografía que encontré en el ordenador.Por ahora van bien los pinitos y mis arbolitos de Rumanía ya están en el interior de la casa,mi suegra es una Crack.Ahora a pasar el invierno bien resguardados y espero que sobrevivan a sus primeros fríos.Un abrazo.

7. sentinel

sentinel Nacho

Novedades,esta mañana mi sobrina me ha mandado tres fotos de cómo van mis arbolitos de casi un año,deciros que ya los metieron en interior y que, de las tres Secuoyas Gigantes que tenía,sólo me quedan dos aunque mi sobrina no me sacó ninguna foto de ellas y me he quedado con las ganas.Las fotos que os paso es de los pinos que quedan vivos y que han sobrevivido a la germinación y clima de Lanzarote,al viaje de seis mil kms hasta Rumanía,las caídas al suelo por culpa del viento y el maltrato de los perros de mi suegra y que, ahora, se enfrentan a su primer invierno rumano.A ver si tengo suerte y logro que dentro de poco mi sobrina me saque fotos de las dos Secuoyas que quedan vivas.

Pino Piñonero (pinus pinea).10 meses.

Pinos Piñoneros,Pinos Ponderosa,Pino Negro Austriaco. 11 meses.

Pinos del Himalaya,Pino Piñonero,Pinos Ponderosa
    .11 meses.

8. Sembrator

Sembrator Gaea es nuestra aliada

• Hola compañeros, me uno de nuevo al club de expertos en cultivo de coníferas, aunque yo soy aprendiz...eso si aplicado..jeje...Ayer cogí varias piñas nuevas de "Pinus Picea" o piñonero, y están cuajadas de piñones, las tengo en la terraza para que acaben de abrirse, lo digo por si a alguien le interesa, le mando las que quepan en un sobre.
    • Espero que este año tenga mas suerte o mas mano y no se me malogren todos los pinitos que conseguí que germinaran...bueno socios un saludo.

9. sentinel

sentinel Nacho

Hola sembrator cuánto tiempo sin poder leerte,me alegro muchísimo de volver a saber de ti.¿has visto cómo están mis piñoneros resultado de las semillas que me mandaste el año pasado?,logré germinar diez,pero sólo han sobrevivido 4 que son los que ves en las fotos.Pero bueno,van progresando muy bien y ahora mismo junto con los demás pinos de otras especies y mis dos secuoyas ya están en el interior de la casa para que no s eme congelen este invierno en el exterior,ya que, en nuestra casa se puede llegar a los menos 28 grados bajo cero.Espero que me resistan este primer invierno para poder ver cómo van creciendo cuando vuelva para allá.Muchas gracias por el ofrecimiento de semillas.
    ¿se te malograron todos los pinitos que germinaste unos meses antes que yo?,¿qué les sucedió?.Yo perdí 4 plantones al irme a Rumanía un mes y dejarlos al cuidado de la vecina que jamás me los regó y murieron resecos los pobres,pero los que envié para allá ya ves que están bien,resistieron como campeones los 6000 kms de viaje. Un abrazo y a ver si te vemos más el pelo por aquí. ;)

10. IAMBATIR

IAMBATIR

Todos sanos, fuertes y muy desarrollados, Nacho. Enhorabuena. Vaya estirón que han dado desde la última vez.
    Hasta alguno dando flores y todo, jeje.

Espero que los míos vayan tan rápidos. Los canaritos al menos sí que están por la labor:

11. sentinel

sentinel Nacho

Hola Manuel,jajaja ¿has visto lo bien que se lleva el piñonero con el geranio?,pues sí,la verdad es que me he quedado asombrado del estirón que han dado todos ellos desde la última vez que me mandaron las fotos.Aunque me quedé con las ganas de ver cómo van las dos Secuoyas que quedan,pero por lo visto están bien.Lo único es que los veo a todos un poco endebles pero es por la falta de luz directa,pero ya me encargaré el próximo año de que les dé de lleno para que se pongan más robustos.Lo primero ahora, es que superen los fríos,estando dentro de la casa pasarán algo de frío,pero estarán bien y a parte les conviene pasar algo de fresco para que se vayan habituando.
    Tu Pinito canario,el hermano mayor de los míos está desarrollándose muy bien y parece que va más rápido que los míos,me alegro un montonazo.Seguro que se desarrollará bien,esos brotes centrales se ven magníficos.Las semillas de Ginkgo biloba que sembré aún no dan señales de vida,pero ya contaba que con este árbol,para germinarlo hay que tener muchísima paciencia,así que tengo más que asimilado que me pegaré unos cuantos meses sin ver asomar nada en el semillero.Un abrazo.

12. Leonaro

Leonaro

Bueno, pues 13 días después de plantar las semillas ya han salido dos secuoyitas. Qué alegría da :smile: Vaya regalo de cumple, jeje
    En cuanto pueda subo alguna foto.

13. Leonaro

Leonaro

Pues lo prometido es deuda. Entre el mensaje de ayer y este ha nacido otra secuoya más:

14. sentinel

sentinel Nacho

Me alegro una barbaridad por ti Leonaro,muchísima suerte con sus cuidados,ya sabes,ten sumo cuidado con los riegos,riega sólo cuando veas seco el sustrato y lejos del tallito de este árbol tan impresionante. ;)

15. sentinel

sentinel Nacho

Tue eres de los de mi club,de los que utilizamos vasos grandes de yogourt para nuestras germinaciones,jejejeje.Me alegra ver que han salido bien tus tres Secuoyas y que,además han soltado ya la semilla.Ahora a cuidarlas bien,ya verás que gustazo cuando veas que van sacando sus brotes centrales.Y lo que ilusiona saber que tienes entre manos a uno de los árboles más espectaculares y gigantescos del mundo natural.¿al final por cuanto tiempo las estratificaste?.Un abrazo.