Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

  1. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    :icon_biggrin: a tener paciencia! cuando te dristraigas ya estara fuera ...:gafotas:(yo tampoco tengo idea de cuanto puede demorar :razz:)
    Los pinos del colorado si se que ven bien! y con fuerza. Que temperatura tienes ahi cuando germinaron? es invierno?
    Yo actualizo mi Araucaria melliza, ya han largado sus primeras ramas y ya estan compitiendo a ver quien es el mas alto :11risotada:
    Saludos!:okey:

    [​IMG]
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Están preciosas tus araucarias y bien altas que están.Bueno en tema de temperaturas,las Islas Canarias no tienen inviernos muy acusados,ya que, prácticamente durante todo el año tenemos temperaturas similares y bastante constantes.Pero tanto los pinitos y las semillas de Ginkgo me germinaron sobre unos 17/18 grados durante el día y unos 13 grados por la noche,estando en el exterior.Ahora los semilleros los tengo dentro del trastero,ya que ahí hay un poco más de temperatura y los resguardo de posibles lluvias y vientos,hasta que empiecen a germinar los arbolitos.
    Por otro lado,tranquilo que me armaré de paciencia y esperaré a ver cuánto tardan los Ginkgos en sacar los tallos.Por supuesto,os mantendré informados. ;)
     
  3. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    ya me imaginaba yo, siempre es buen clima para germinar :mrgreen:
    Saludos!
     
  4. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Sí,eso pienso yo también aunque yo creo que para germinar deberían haber unas temperaturas un poco mayores,pero bueno,vamos a ver qué sucede con el pasar de los días.A ver si algunas de las que intenté germinar hace dos años y que nunca salieron,esta vez germinan.Todo un reto. ;)
     
  5. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Viento en popa, Nacho.
    Y esos Ginkgos van a cumplí uno de tus sueños.
    Congratulations.
     
  6. nemodot

    nemodot

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Ricardo: no veo las fotos.

    Hola gente. Posigue el verano en la costa bonaerense y con buenas noticias, la gran mayoria de mis cipreses han germinado. Por otor lado estuve visitando las playas, donde es costumbre fijar los medanos con mucha vegetación y formar largos barrios residenciales a lo largo de la costa a partir de bosques forestales de pino, donde crecen y se expanden como peste, parece que les gusta el buen drenaje de la arena. La ciudad de Pinamar es el mejor ejemplo de esto.

    Pues bien, en mi caminata encontré muchísimos pinos que no puedo identificar. De jovenes son verticales y columnares, con agujas verdes oscuras, de vegetación muy densa. Llamativamente los conos son mediano a grandes, y cuando estan cerrados tienen "pinches" que son muy abrasivos. Las semillas en su interior tienen ala, muy similar como a los halepensis que habia sembrado anteriormente, pero todo mas grande, y la semilla es densa y generalmente hunde inmediatamente en el agua. Les muestro unas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Qué piensan?
     
  7. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Buenas noches Manuel,como ves los pinitos van muy bien,ya tengo en total,seis Pinos Canarios y tres Pinos del Colorado.Hoy he tenido bastantes cosas que hacer y he andado liadillo.No es oficial,pero creo que está germinando otro Pino del Colorado.Lo que sí es oficial,es que están germinando dos Ginkgos más,por ahora ya van cuatro de 22 semillas. ;)
    Mi sueño de tener una gimnosperma prehistórica está a punto de cumplirse,pero no me quedaré tranquilo hasta que no vea asomar los tallitos.¿Cómo van tus podocarpus y el thumbergii? Un abrazo.
     
  8. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Hola nemodot,la verdad es que tienes razón,son unas piñas bastante grandes.Te felicito por las germinaciones de tus cipreses,a ver si puedes ponernos unas fotitos y ojalá salgan para adelante.
    En cuanto al tema de identificar el pino que mencionas,yo creo,que es mejor que, si puedes nos muestres una foto del pino,la situación geográfica dónde se encuentra y,por ejemplo,cuántas acículas tiene por braquiblasto.Un saludo. ;)
     
  9. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    :eyey: ve haciendo lugar que se te vienen los ginkgos! :mrgreen:
     
  10. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    jejeje,estoy en ello picasus,por ahora tienen su sitio asignado,pero como me germine todo lo que tengo sembrado voy a tener problemas serios de espacio,pero encontraré hueco seguro.Ahora a esperar a que asomen la cabecita. ;)
     
  11. nemodot

    nemodot

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Ya no dispongo de acceso a los pinos, pero tengo una foto de un árbol joven que publico a continuación. La situacion geografica es irrelevante, no hay pinos nativos a sudamerica y son todos introducidos.

    https://s3.amazonaws.com/pushbullet...AMBEdvCrl0OTibULsf/IMG_20150123_194714495.jpg
     
  12. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Aquí actualizo el estado de dos de los tres Podocarpus germinados, y del Pinus Thunbergii.

    Podocarpus:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Pinus Thunbergii:

    [​IMG]


    Saludos
     
  13. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Hola nemodot,parece un pinus nigra austriaca.Ese arbolito parece joven aún.Pero por las piñas,si son de ese mismo árbol,no creo que sea esa especie,ahora mismo estoy desconcertado.
     
  14. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Hola Manuel,ese pinus thumbergii,ya ha soltado la semillita,parece de los que son grandecitos al germinar.Y ya ni te cuento las semillas de podocarpus,parece que tienen cotiledones como los árboles de hoja ancha,son raros hasta para eso,jejejeje.¿qué vas a hacer con el thumbergii,lo vas hacer bonsái?,dicen que esa especie es ideal para ello.Un abrazo.
     
  15. hola a todos, yo también estoy creciendo algunas coníferas (de clima templado-frío), y sí quiero ampliar mi colección. tengo numerosas semillas se Pinus ayacahuite var. veitchii que es un pino blanco mexicano de conos muy grandes y elegantes. Resistente al frío. Estoy dispuesto al intercambio.

    Tengo más de 100 arbolitos, les muestro a continuación uno representativo de las especies que tengo ahora.

    Atrás para adelante y de izquierda a derecha:
    Pinus ayacahuite var. brachypteta
    Pinus ayacahuite var. veitchii
    Pinus engelmannii
    Pinus patula
    Picea
    Pinus maximartinezii

    [​IMG]

    Otra foto pero de día jajaja

    [​IMG]


    Saludos