Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

1. IAMBATIR

IAMBATIR

Da tanta rabia ver tumbarse a una plantita que merece la pena algunas molestias previas. Yo he perdido algunas que ahora lamento y a lo mejor podría haber salvado

2. sentinel

sentinel Nacho

Hola Manuel,pues mis pinus teocote,están también empezando a caer como moscas por culpa de los malditos hongos,creo que es el sustrato que debe estar invadido,ya no sé qué hace.Como bien dices,la rabia es mayúscula,sobretodo por el trabajo previo hasta veras nacer y lo que más fastidia es ver cómo caen cuando has logrado que germinen,en fin voy a ver si esta tarde puedo salvar unos cuantos pero lo tengo complicado.Un abrazo.

3. Don Tomasito

Don Tomasito

Hola a todos !!! Manuel/Nacho: me he dado otra vuelta por el sitio que les conté la otra vez, ese donde están dos tremendas Araucarias, la intención era tomarles un par de fotos, que la otra vez no pude hacerlo, al llegar... y como todo buen "desquiciado por los árboles"... he echado una mirada a los alrededores de la base, y miren que he encontrado semillas!!!:ojoscorazon: cierto es que los conos de la temporada son áun inmaduros y pequeños, de esos encontré un circulo de ellos, pero me parece que también cayeron unos ya más grandes... bueno y ahora? :pensando: que tratamiento me recomiendan?:interrogacion: se ven algunas con un poco de resina, y otras muy pequeñas, cuales hay que descartar? les dejo las fotos, ojalá me puedan comentar, un abrazo y un saludote!!!

4. sentinel

sentinel Nacho

Hola Tomás,pues yo nunca he tenido suerte en la germinación de semillas de Araucaria,tienen una facilidad enorme para pudrirse.Si las has recolectado hace poco,siémbralas ya,porque pierden rapídisimo la capacidad germinativa.Prepara sustrato y pincha la parte más puntiaguda de la semilla en el sustrato,dejando casi la mitad de ésta en la superficie,al menos así lo he leído tanto en comentarios de compis de infojardín como en diferentes blogs en internet.Espero que tengas suerte.Un fuerte abrazo.

5. IAMBATIR

IAMBATIR

¡¡Siempre elige las más grandes y gordas, Tomás!! Y haz caso de Nacho!

6. Don Tomasito

Don Tomasito

Ok, gracias ya estoy poniendo manos a la obra, cuantos pinos teocote quedan a salvo todavía? un saludo.

7. Don Tomasito

Don Tomasito

Hola Manuel, Okey... solo gordas y grandes jeje, Gracias por el tip, ya estoy en eso, entiendo que ante la baja posibilidad de germinación, voy a tener que aumentar la cantidad de posibilidades, a ver si tengo más suerte que con las metasecuoyas... el dumping ha dado cuenta de casi todas las que germinaron hasta el momento solo me queda una viva de 4, pero a ver con la camada que viene. Como te va? un abrazo.

8. sentinel

sentinel Nacho

Hola Tomás,pues estoy un poco depre,de 20 pinus teocote germinados por ahora me sobreviven sólo cinco.EL dumping off ha sido tremendo esta vez y creo que el problema ha sido el sustrato.De los demás semilleros aún no ha germinado nada y sigo a la espera de ver salir algo.Un abrazo y mucha suerte con las Araucarias. ;)

9. freddybrujo

freddybrujo

Pues ya tenia tiempo sin pasar por el foro y veo que ya tiene un poco sin movimiento. En cuanto pueda actualizare fotos de mis germanizaciones del año pasado. Saludos!

10. IAMBATIR

IAMBATIR

Así está la más avanzada de mis Secuoyas Sempervirens:

11. sentinel

sentinel Nacho

Hola Freddy,que gusto volver a verte,esperamos ansiosos esas germinaciones del año pasado. Un saludo. ;)

12. sentinel

sentinel Nacho

Hola Manuel,preciosa la Secuoya,mi más sincera felicitación,ya me contarás qué has hecho para sacarla adelante.Yo he tenido bastantes pérdidas con los Pinos Teocote,de 40 semillas sólo conservo por ahora 14 plántulas y no creo que todas sobrevivan,las he puesto en mis famosos vasos de 400 grs en el exterior,ya que, en el interior del cuartucho hay tanta humedad que, yo creo que fenecen.Por ahora de todo lo que he sembrado no ha salido nada exceptuando esta especie.EN fin,habrá que tener paciencia.Un abrazo. ;)

13. Don Tomasito

Don Tomasito

En Verdad Hermosa Manuel, oye que edad tiene? y que temperaturas tienes por allá Manuel? Se le ve muy saludable, sigue cuidándola, Un abrazo.

14. IAMBATIR

IAMBATIR

Lo comenté en este foro, Tomás, y Nacho lo conoce. El truco que me ha funcionado ha sido ponerle un vaso de plástico invertido con un orificio encima, a modo de microinvernadero. De hecho lo sigo usando con un vaso grande de litro, y sólo se lo he quitado para hacerle la foto.
    Por aqui estamos sobre los 30 grados.
    Saludos

15. Don Tomasito

Don Tomasito

OK. Manuel, bien hecho, ya veo que da resultados, por acá entre los 36 °C y con una humedad de por lo menos 88%, es una de lidiar contra los hongos que para que te cuento, aún asi pero espero poder sacar adelante algunas plántulas, un abrazo.