Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

1. sentinel

sentinel Nacho

Y eso que durante todo el año prácticamente no reciben ningún cuidado porque no estoy delante por desgracia.

2. Hola, tienen unas coníferas muy bonitas. Quiero dejarles unas de Pseudotsuga menziesii var. glauca que da retoños azulados. Es uno de mis favoritos, saludos!!

3. sentinel

sentinel Nacho

Hola Marco,preciosa esa pseudotsuga azúl ya sacando esos nuevos brotes. ;)

4. sentinel

sentinel Nacho

Buenas tardes chicos,hoy os traigo un reto.Desde hace cinco años que voy anualmente al país de mi mujer,siempre he pasado por un parque donde tienen unas piceas pungens y abies nordmandianna espectaculares,pero entre ellas hay tres ejemplares de una conífera que no logro identificar de ninguna de las maneras,así que, este año me he decidido a sacarle fotos para mostrároslas a ver si alguno de vosotros encuentra la pista.

[​IMG] [​IMG]

5. Mexicanwolf

Mexicanwolf

Tal vez un abies concolor

6. sentinel

sentinel Nacho

Muchas gracias mexican,tienes razón,lo he mirado por internet después de escribirlo tú y, efectivamente yo también creo que es un abies concolor.Muchas gracias por despejarme la duda ;)

7. Leonaro

Leonaro

¡Buenas!

La verdad es que no estaban tan marrones como la tuya. De las que tengo en casa, todas menos una han recuperado su color. Queda una que está verde claro y esta primavera no parece que haya sacado brotes nuevos.

Las que tengo plantadas en el pueblo hace semanas que no las veo. A ver si voy en breve a comprobar su estado.

Un saludo. :smile:

8. Tiglath

Tiglath

Hola compañeros,

Me acaban de entregar una pequeña conífera y al no ser un experto en ellas ni nada parecido, quería solicitaros algo de ayuda.

¿Como la veis? Tiene algunas zonas marrones y no se si puede ser por falta de luz en su lugar de origen o algún daño por hongos? o no tiene nada que ver.

Por ultimo, no traia ninguna identificación y no se exactamente que especie puede ser.

Gracias y saludos.

9. sentinel

sentinel Nacho

Hola Leonaro,me alegra mucho saber que se te han recuperado tus Secuoyas,al final entonces es que han pillado un poquitín de frío alguna noche.Tienes razón,la mía es más marrón y cada día que pasa me convenzo más que,a parte de alguna que otra helada,lo que la ha terminado de fastidiar es la falta de riego por parte de mi cuñado,porque hay marrones y marrones y no me pareció que fuera por efectos de helada sino,como he dicho,falta de riego.Espero que la otra, que también está algo tocada,pero con algo de verde,estando ya plantada en exterior,salga adelante.

10. sentinel

sentinel Nacho

Hola tiglath,tu conífera es un Ciprés de Lawson Elwoodii (chamaecyparis lawsoniana elwoodii) y no te preocupes yo la veo en muy buen estado,no tine amarronamiento preocupante,lo veo bien verde.
    Te paso un enlace para que sepas cómo cuidarlo:
    http://www.jardinsanfrancisco.cl/index.php/chamaecyparisellwoodii.html

11. Tiglath

Tiglath

Gracias @sentinel , la especie más o menos la tenía clasificada pero el marrón de la conífera me hacía dudar más pues tengo un par de cipres limón y estos están súper verdes y sin rastro marrón.

Saludos!

12. sentinel

sentinel Nacho

si ves que persiste el amarronamiento o se agrava puedes aplicarle un producto a base de magnesio o un abono específico para coníferas.
    https://www.compojardineria.es/es/es/products/COMPO-Antiamarronamiento-Coniferas.html

13. juliuscaesar

juliuscaesar

Jo, que bonitas tienes las secuoyas Leonaro. Yo no he conseguido germinar ninguna. Debo de intentarlo de nuevo.
    No tires ninguna eh, yo estaría dispuesto a adoptar varias. Jeje.

Sentinel maravillosas las thujas.

14. Tiglath

Tiglath

Les voy tomando cariño a las coníferas!

El caso es que en una de las playas del pueblo crecen sobre las dudas lo que creo que son pinos pinaster o de resina y la duda que tengo es si obtengo las semillas, si sería posible sacarlas adelante o sería complicado al crecer en un entorno completamente marino y sobre dunas (arenas de playa a 100 metros del agua).

¿tendría que utilizar alguna mezcla especial o la típica para los pinos? Sería conveniente añadirle algo de arena de playa del entorno? Es que en general tengo entendido que toda mezcla que se use con arenas es recomendable que sea de rio pero en este caso no lo tengo tan claro.

Salu2

15. sentinel

sentinel Nacho

Hola Julius,la verdad es que este año las he encontrado mucho mejor que el año pasado.Han mejorado muchísimo.