Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

1. sentinel

sentinel Nacho

he mirado los cinco Ginkgos y hay dos de ellos que parece que están intentando sacar brotes laterales y que quizás en un futuro sean ramas laterales.¿vosotros qué creeis?
    [​IMG] [​IMG]

2. Tiglath

Tiglath

Si, de ahí tienen que salir pero luego ya sabemos que van a su bola. Ahora tengo yo un madroño con un montón de brotes y de uno de ellos ha sacado una rama pero en principio demasiado alta pues como lo quiero para Bonsai me interesan bajas por ahora. Tiempo al tiempo!

3. sentinel

sentinel Nacho

jejeje,sí,la verdad es que van a su bola,creí qu en Lanzarote no me iban a aguantar ni un año después de germinados,pero bueno,otoñaron tarde,sobre febrero y a finales de mayo ya habían vuelto a sacar hojas.Este mes de agosto que empieza cumplirán el año de germinados.Pero me sorprendió ver hoy esa especie de brotes,la verdad es que me alegré al verlos,porque es de suponer que esos ya son brotes laterales,así que es de suponer que empezarán a ramificar en un futuro,o eso espero.Suerte con tu madroño,deseo que con tiempo te salga un buen bonsái que de éstos últimos sí que nunca opino porque no tengo ni idea,pero ya me contarás. ;)

4. sentinel

sentinel Nacho

Mis arbolitos plantados en mayo a día de hoy y después de casi cuatro meses de plantados están así.

Pinus Sylvestris

Pinus Strobus

Abies Koreana

Taxodium Distichum

Metasequoia Glyptostroboides

Sequoiadendron Giganteum

5. Tiglath

Tiglath

Un poco tarde por las fechas pero he logrado germinar 11. A ver que tal avanzan teniendo en cuenta que a mas de la mitad les cortar e la pivotante.

6. IAMBATIR

IAMBATIR

Obviamente se están preparando para quedarse en Rumanía durante algún centenar de años, a ver que tal.

7. IAMBATIR

IAMBATIR

No se si lo has mencionado antes, pero qué son

8. sentinel

sentinel Nacho

Hola tigliath,felicidades por tus germinaciones:okey:,espero que te salgan todos adelante.¿qué conífera es?.:pensando:,por el piñón que veo en el sustrato parece una clase de pino.
    Yo también he mirado hoy y me han germinado dos clases diferentes de pino pero no sé cuáles son y también una tsuga canadiensis.

9. sentinel

sentinel Nacho

Bueno pues os muestro cómo va la única pseudotsuga menziesii que me ha germinado hasta ahora,tiene casi un mes.Está ahora mismo en un vasito pequeño de yogourt.¿cuándo me recomendais que la pase a un contenedor más grande?,¿ya, o me espero a que lignifique?

10. sentinel

sentinel Nacho

jejeje,yo los veo bastante bien,me he llevado un alegrón cuando ví las fotos esta mañana que no veas y que sufrimiento el estar a seis mil kms de tus arbolitos y sólo poder cuidar y disfrutar de ellos un mes al año.

11. IAMBATIR

IAMBATIR

Cuida la bien en memoria de la que perdí cuando ya estaba bien agarrada :okey:

12. sentinel

sentinel Nacho

eso intento Manuel,la cuido lo mejor posible dentro de los medios cutres que tengo a mi alcance:sonrisa:. ¿cuándo me recomiendas pasarla a un contenedor más grande?,me germinó hace a penas un mes un vasito de yogourt de esos de danone. ¿me espero a que lignifique o a que crezca mucho más?.:999997dedoabajo:
    ¿no has vuelto a germinar pseudotsugas?,no recuerdo el por qué se te echó a perder.Tu comentame todo lo que sepas de ella,para intentar no perderla.Un abrazo.

13. Tiglath

Tiglath

Pinaster en principio. Tome varios diferentes de una zona en la que se da variedad de pinos y no soy experto en las piñas y al estar en el suelo pues eso...!

14. IAMBATIR

IAMBATIR

Tu sabes como yo que entre los muchísimos arbolitos que se nos pierden hay unos cuántos que son especialmente más penosos, y mi pseudotsuga fue uno de ellos. Estaba preciosa y había pasado con creces el peligro de caer presa de nuestro amigo el honguito, pero unos días terribles de viento y lluvia provocó unas cuantas pérdidas,y entre ellas, esa. En fin.

Para nada era una especie delicada, y recuerdo que creció a un ritmo mucho mayor que otras. Sin embargo yo no me atrevería a moverla de donde está por el momento. Como tu sabes mejor que yo, estamos hablando apenas de unos hilillos de raíz que se pueden quebrar sólo con mirarlas. Un vasito de raíz aunque parezca pequeño admite mucha raíz. El problema es que el sustrato es más propenso a secarse, hay que regar más veces y... tu me entiendes.

Otro abrazo para ti.

15. sentinel

sentinel Nacho

Seguiré tu consejo y no la tocaré por ahora.No te preocupes,la riego una vez en semana y con una jeringuiila como hago con el resto de arbolitos recién nacidos,así controlo mejor no mojar el tallito. Un abrazo. ;)