Conophytum

Tema en 'Conophytum' comenzado por drac, 29/11/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Retomando el tema con el que abría el hilo Drac, me ha dado por mirar en Cactus Heaven y tienen cosas interesantes, no mucha variedad, pero sí que he visto Oophytum nanum y Oophytum oviforme (aquí), son primos de los Lithops, tiraos de precio, y no muy habituales en el mercado.

    Ojalá sirva la info.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Ostras, gracias, me lo apunto en favoritos, pero ya sera para el año que viene tengo una lista que para ser el primer año que hago semilleros en serio (este año han sido experimentos), ya me desborda.

    En mi Blog he puesto una lista de las últimas semillas que me llegaron, aqui solo puse la foto.

    Encima tengo las 1000 de Uwe y los que habia comprado antes y unos cientos de Hungria,osea, que cerrada la inscripción este año.

    Pero el que viene, ;)

    Son ingleses, no?, con el cambio y los gastos, ya me diras a cuanto salen, cuando lo compres.
    Un saludo

    Marc
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Sí, ya vas servido, no veas. A mí sin embargo no me ha llegado aún lo de Uwe, y eso que lo pedí antes que tú. Le he escrito y me ha dicho que espere un par de semanas, a ver si va a ser por los retardos de la época navideña; no sé si a Ez le habrá llegado lo suyo.

    Esta gente del cactus heaven dan como dirección una de Malta (los del 12-1), aunque la moneda es la libra esterlina (npi). Para cambio de divisas te recomiendo esta página de Yahoo.

    (Quién te ha leído y quién te lee: tú con continencia semillil, je je).
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Jajajajaaj, me hago mayor y siento la cabeza y que a lo tonto me he dejado una pasta y un monton de tiempo que le dedico que ya comienza a ser preocupante, jajajaja

    Nos vemos

    Marc
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Me ha llegado lo de Uwe hace más de una semana!!! :icon_biggrin:

    Se equivocó y estaba solamente la mitad de las plantas que le pedi, pero si ningun problema!
    Las semillas (1000) estan esperando que digáis cuando las debo sembrar!!! ;) ejejejej
    Abrazos y besos
     
  6. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    ¡¡Por fin!! hoy me he comprado cuatro variedades de conos, aun no me ha dado tiempo a hacerles fotos. (espero que no se me mueran antes jajaja)
    Khenai mi invernadero es de fabricacion domestica con doble capa de policarbonato, tela de sombreado etc etc pero la exposicion donde esta (sur) hace que se frian las ideas igual jajaj de todas formas en el solo tengo los cactus, las suculentas de momento las tengo en una habitacion muy iluminada a unos 18º, lo que estoy comprando ahora me da "cosa" sacarlo al invernadero.
    De momento yo haré como me habeis dicho, no los riego hasta que vea que lo pidan, en verano nada de agua y exposicion sombreada.
    Estoy muy ilusionada con ellos....espero que todo vaya bien jajaja.

    un besazo
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Qué suerte tenéis. Bueno, yo creo que con esas cantidades se puede ir haciendo pequeñas pruebas a modo de testigos a partir de mediados/finales de febreiro. Cuando se vaya viendo que van germinando, entonces se empiezan a sembrar el resto.
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Muy buena idea!!! (como siempre! ;))
    Abrazos "reyales"!!! :icon_biggrin:
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Bueno chicos/as

    Acabo de recibir mi pedido de Cono´s Paradise. Ha tardado poquísimo. Desde el sábado hasta ayer miércoles, teniendo en cuenta las fiestas por medio, es todo un record. Pedí la oferta especial de 40 Lithops diferentes con nombre de especie y localidades (algunos) 12 euros y 1 Conophytum taylorianum ssp. ernianum, pa probá, jejeje a 1,30 euros. Los gastos de envío ¡solo 2 euros!

    Encima no pagas hasta que no llega. El paquete perfecto, cada uno en su papel con su trocito de papel con los datos numéricos. Los tamaños no están nada mal por ese precio (mirad fotos), ya crecerán. El Conophytum si que me ha defraudado, porque valía más de un euro y el tamaño es ... pero bueno, haciendo el balance completo, pienso que es una oportunidad muy buena de tener 40 Lithops diferentes por muy poco dinero y además el encanto de criarlos desde peques también está fenomenal porque tienen colores y diseños muy diferentes de las plantas adultas. Eso sí, muchos lesliei de la misma ssp y variedad, aunque de diferente localidad, por lo que presentan también variaciones importantes. Bueno pues ahí van las fotos:
    Los 40 reunidos una vez plantados en su lugar definitivo:
    https://img260.***/img260/9370/16080664gl0.jpg
    Un detallito:
    https://img260.***/img260/7979/21578188zy7.jpg
    El Conophytum taylorianum ssp. ernianum:
    https://img260.***/img260/3244/36322407zv3.jpg

    Ahora no sé si arriesgarme a pedir la oferta de 30 Conophytum, porque serán muy peques. Ya os contaré. Saludos.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    ¡Geniales Khalid! Es una buena forma, por muy poco dinero, de ampliar o empezar una colección de Lithops. A no iniciados no recomendaría un tallaje tan pequeño para empezar, pero tú que eres un artista los sacarás adelante sin problemas.

    Ahora bien, definitivamente me has quemado la moral: resulta que hice un pedido de semillas antes que todos vosotros y sin embargo no me ha llegado aún. No hay mucho problema porque no es época aún de siembra, y Uwe me ha dicho que si no llegan, que las manda de nuevo, pero la verdad que da rabia que se pierdan cosas en el camino, leñe.
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Por cierto, ¿alguién le ha hecho un pedido alguna vez a Mesa Garden? Es que hemos hecho por aquí uno conjunto y ni me han contestado siquiera.

    ¿No me estarás poniendo velas negras, eh Drac? ¡Quemeties escamao y gafao!
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Pero que dices eso son calumnias, no se de donde has sacado que te hago vudu, si yo estoy aqui inocentemente con mi ordenador...

    [​IMG]

    Y esperando los juguetes de los reyes

    [​IMG]


    Ala ser buenos, jajajajaja

    Marc
     
  13. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    ¡Gracias Khenai!

    La verdad es que mis mejores resultados los he obtenido con Lithops de semilla, aunque parezca contradictorio. Y estos jovenzuelos no creo que me defrauden, jejeje. Ya os iré poniendo fotos de la evolución que toman. He hecho otro pedido. Esto es peor que la droga. ¡Por vuestra culpa! Ahora he pedido Lithops de dos años y Conophytums de tres años. Ya os pondré fotos.

    Tus semillas, no te preocupes, es que correos de España funciona como le da la gana. En agosto hice un pedido de Sempervivum a Alemania y me tardó un mes en llegar, cuando ya lo daba por perdido. Por ahorrarme el envío certificado...Las plantas estaban más blancas que el pelo de la Duquesa de Alba. Y luego hice otro pedido de lo mismo a Alemania y me llegó ¡en cuatro días! O sea que...

    Pero buenoooo ¿y lo bien que me van a quedar esos Lithops y Conos en las macetitas cuadradas que te he encargado? Hay que hacer más promoción de tus macetas, que son chulísimas y nada fáciles de encontrar.

    Oye DRAC

    Me has dao mieditis con eso del vudú. Los reyes te van a traer carbón. Me he partío de risa jajaja.

    Un abrazo.
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    Hola, la verdad es que por una vez estoy sorprendido gratamente, es barato, seguro (salvo en casos extraños) rápido y tiene una variedad de no acabarse nunca.

    Si los demas funcionan igual seguro que me animo a pedir plantitas este año, que sean pequeñas no me preocupa demasiado, si son cosas que no encuentro por aqui, ya creceran.

    De momento seguire con las semillas que tengo, un puñado aqui otro alli, jajajaja

    Por cierto es curioso que pidiese 1000 semillas y me llegasen 2000, por que habra sido, jajajajajaja :meparto: ( venga no te enfades mucho khenai)


    Animos y al lio que que queda poco para la siembra masiva, jajajaja

    Marc
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Para el que le gusten lo Conophytum

    khalid qué pasada :5-okey:

    Yo tengo intención de hacer un pedido de conos y lithops, de esos lotes que tiene en la página.

    Igual el mes que vinene o ya el otro, ya que les he hecho sitio, aprovecharemos :13mellado:

    Drac anímate a pedir plantas por internet, sí está la mar de guay, cagón :meparto: