Conophytum

Tema en 'Conophytum' comenzado por drac, 29/11/07.

1. Khenai

Khenai Semillas terribles

Re: Para el que le gusten lo Conophytum

Cada vez me afirmo más en que eso de pedir plantas por correo... como que no.

2. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Bueno, es un riesgo que hay que asumir, pero normalmente, como por ejemplo Ortegacactus, se comprometen a enviarte una planta de repuesto de inmediato, en caso de que en unos días alguna de las plantas muera o haya llegado en mal estado. Si miras mis galerías de fotos (cientos de fotos), mis plantas (cactus y suculentas) son un 85-90 % compradas por correo desde hace años si alguna vez tuve algún problema, como es lógico, con alguna planta al llegarme mal, siempre, siempre, el proveedor me la ha cambiado, vuelto a enviar y hasta a veces, me han regalado otra más. Aunque a veces, como lo de mis Lithops quemaetes de Cono´s Paradise, ni me molesto en reclamar, porque da corte :icon_redface: en unas cosas tan ridículas...aunque más corte le debía de dar al empresario mandar cosas así, en fin.

Las ventajas de comprar por correo es que consigues plantas imposibles de comprar de otro modo y riesgo siempre existe :icon_rolleyes: , hasta comprando uno mismo la planta en un vivero (cuando llegas a casa resulta que estaba podrida por dentro). Lo importante, es que se pueda solucionar. Ufff, vaya rollo que he soltao ¿no? Perdón, jejeje.

Cambiando de tema, aprovecho públicamente para agradecer las estupendas macetas cuadradas de Khenai. Le pedí de varias dimensiones y tengo que decir que no he visto mayor calidad y preciosidad. Lo elegantes que quedan, el espacio que ahorran...una maravilla. Son imprecindibles, no deberían faltar en ninguna colección. Si las acabo y rapiño más espacio jugando al Tetris con ellas, pediré muchas más.

Un abrazo

3. Khenai

Ofú chiquillo, ¡me vas a sacar los colores! Me alegra que te hayan gustado y ojalá puedas ir poniendo fotos pronto para ver cómo te va quedando.

Con el tema de la compra por correo, es que no disfruto tanto como visitando con mi familia viveros, eligiendo ésta o aquella, y sobre todo ante la espectativa de que haya llegado algo nuevo. Hemos ido unas pocas de veces a Ortega Cactus y... ¿qué quieres que te diga? Pues que es una gozada visitar aquello.

Ciertamente es una forma de conseguir plantas imposibles, pero esa vía prefiero trabajarla mediante las semillas, que también dan muchos chascos, eh? por un lado porque uno no tenga habilidad y por otro que no sean fértiles las que te hayan vendido.

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

Y estos dos cómo los veis? para reclamar también?

120355

y este

120356

el lithop es que no le veo mucho futuro, el cheiridopsis saldrá adelante, pero las plantas se deben mandar en este estado?

Qué opináis?

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

Os pongo fotos del pedido completo.

Ya le he mandado un mail comentándole que tres plantas me han llegado mal, a ver que me dice.

Argyroderma crateriforme
    120361

Argyroderma pearsonii
    120362

Cheiridopsis brownii
    120363

Cheiridopsis pillansii
    120364

Gibbaeum johnstonii
    120365

Lithops olivacea v. olivacea
    120366

El tiesto completo
    120367

Detalle del Lithops optica 'Rubra'
    120368

detalle del Lithops lesliei ssp. lesliei v. lesliei 'Storms’s Albinigold' que tampoco ha llegado muy pa´llá
    120369

:5-okey:

6. Khenai

Seguro que te soluciona el tema Nox; ya nos dices.

Por cierto, me da un je ne sais quoi ver la greda volcánica pegaíta a los Lithops... grima chirriante.

Ah, y no habléis muy fuerte que el Drac anda por aquí y es pariente del teutón... que el payés es muy chivato, eh?

7. drac

drac unde mundus iudicetur

:55burla: pues igual, ahora mismo miro mi arbol genealogico a ver si sale algo, mira que si fuse ciert, Khenai, jajajajaja

Y si siempre ando por ahi, como un alma en pena entre los lithop's, vagando hasta que encuentre ellithop's que no se me muera Uhhhhhh!

la verdad es que enrte unos y otros me estais quitando las ganas de comprarle plantas, aunque con la semillas a mi me fue bien :sorprendido:

Un saludo desde la ultrtumba :twisted:

Marc

8. Khenai

Ah, pues creía que también le habías comprado plantas. Estoy fatal. :11risotada:

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

Bueno, yo no creo que repita :icon_rolleyes:

La parte gabacha ni idea de lo que pone, pero al resto te digo, que tengo unos cuantos así, y les va bien.

Lo del tiesto grande no es grava.

Antes lo dices...:11risotada:

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

11. Khenai

Yo es que me he afiliado al sindicato del sílice y de ahí no me saca nadie.

La greda, con esa porosidad y esos huecos, uuuhh... y el espíritu de Drac puluando por esos recovecos... nido de hongos. Pero vaya, en las Ascles ya veo que llevas tiempo y bien, ¿no? Tonces no he dicho ná.

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

Que no, que a mi no se me mueren de hongos, yo a los lithops los suelo freír :11risotada:

drac, mira, que te llaman gafe :meparto:

13. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Hola Nox

Me parece muy mal lo que te ha pasado. Vamos yo desde luego no les compro más. Eso no se hace. A ver qué te contesta, ya nos cuentas, por favor. Un abrazo.

14. jancorso

jancorso Homo universalis

Yo la verdad es que con los lithops de conos paradise a veces convencen y otra no, pero con los conos siempre me ha ido bien.
    Por cierto Nox, ese optica rubra ¿ es de 1 año?

15. Nox

Nox Soñadora nocturna

Sí, es de un año, enano, enano :11risotada: