Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

cirera, las he puesto asi para llegar mas lejos :desconsolado: y ni asi, me llega hasta la mitad, no se ve en las fotos? si es asi decidmelo..
    esta estrechito pero son mis pasitos, tengo la zancada corta si las separo mas piso suelo...aunque ahora que lo pienso, si lleno toodo el patio con algo no pasa nada por separarlo mas y no llegar con mi paso no?
    Seramis no conozco almacen de obra por aqui y seguro que los portes serian :sorprendido: . La corteza vale el saco de 20 6e..si, son muchos sacos pero no se como hacer..la grava volcanica esta el saco de 15 a casi 5e..lo de las semillas y plantas..aqui en el pueblo poca gente tiene esa aficcion por las plantas, asi que..

2. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola evacc! :beso:

Creo que deberías empezar por distribuir los espacios y definir qué elementos quieres poner y dónde.
    Las losas están guapas pero antes de decidir si tienes suficientes o no, tendrías que decidir exactamente para qué las quieres. ¿Hacer un caminito con ellas, una zona de descanso, etc.? Si es un camino, ¿dónde te llevará ese camino? Todo esto lo deberías decidir antes de saber si tendrás bastantes o no y cómo las vas a utilizar

He construido un plano a escala.

¿Todavía tienes pensado de hacer una zona con losetas de madera para poner una mesa y unas sillas? Yo te he colocado una zona con losetas de 4m de ancho. Creo que por la distribución del espacio cinco metros sería excesivo y con cuatro puedes poner una mesa de sobras. Lo que no veo tan claro es que pongas el tendedero a la derecha en la zona losada. Queda demasiado apretado y no te veo sentada en al lado de la ropa tendida. ;) Creo que tienes suficiente patio como para ponerlo en otro sitio, un poco més escondido. Imagínatelo rodeado de arriates de plantas, será mucho más agradable tender la ropa!

También te he puesto la piscina donde creo que le da más horas de sol. Y también está dibujada en proporción al patio para que veas qué espacio ocuparía. Una zona de descanso a su lado para ver cómo se bañan los niños, como te sugería el Rosario, no quedaría mal.

Si necesitas el planito vacío para pintarrejear en él dímelo y te lo subo.

3. evacc

Akakumori, tienes toda la razon. Estoy mezclando todo de golpe y cada vez me lio mas..
    La piscina esta bien colocada ahi, pero seria un poco mas a la mitad porque el muro da sombra..pero seria por ahi o donde esta el grifo (al lado de la caseta).
    Queria un caminito para poder acercarme a las plantas en invierno, para no embarrarme, todabia no esta decidido si poner corteza de pino o grava volcanica, estoy intentando convencer a mi marido. De momento serian las losas y suelo tal cual. No se a donde dirigirlo realmente, estoy bloqueada..habiamos pensado que donde este la piscina justo debajo hacer una especie de patio de adoquines(se ha ofrecido mi marido a hacerlos, queda ver tamaños y si poner cesped entre ellos).
    La idea de poner las losas de madera sigue en pie, y puse 5m para comerme mas terreno (me hubiera gustado un jardin un pelin mas pequeño). El tendedero no se donde ponerlo, me parecio que si lo ponia en medio no veria las plantas, no tiene lugar definitivo..pues no lo puedo esconder..
    Y si, mandamelo en vacio para pintar, que madre miaaa..
    Bueno mi niña, gracias por el montaje, me has desflecado el suelo de losas, que tambien me tenia un poco rayada, gracias :beso:

4. evacc

Mira, lo que me ha salido, no me pregunteis el porque del camino porque no lo se.. pensais que no deberia de ponerlo??

El tendedero lo he quitado, no se donde ponerlo..

5. evacc

Pongo otro mas, cambiando un poco..

En la zona losas de madera, esta vez no llega de lado a lado, dejo un margen para el tendedero, la piscina al fondo, que cierto que ahora el sol tarda un poquito de dar en esa zona, en verano estara encima, asi que sin problema. He puesto un banco, arbolillos, arbustos y demas..debajo de la piscina esta el adoquinado unido al camino, que entre adoquin y adoquin hay cesped o verde..en invierno se recoje la piscina, cambio el banco de sitio.

Bueno, ya me direis algo, si me acerco o no al diseño correcto.
    De paso actualizo la pagina con las fotos por si Aguaribay aparece y no tenga que irse paginas atras..

Hasta mañana :beso:

6. Akakumori

Akakumori Up in the air

El planito modificado con los 20m de largo. Parece que me equivoqué de medida.
    Ahora parece más pasillo todavía.

He alargado la zona del losado también.

7. evacc

Gracias, haber si saco ya el tema del diseño que es complicadisimo, lo que tu dices, es casi un pasillo, haber si soy capaz de empequeñecerlo un poco...

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

las losas tiene que ir alternadas ,si no llegas hasta el final vemos que se puede hacer, como combinarlas.
    Hay una forma mas barata y hacer esto con ladrillos de obra,te saldra baratisimo y quedan estupendos.se llenan un poco con moho pero ya sabemos que tu jardin es de alquiler y necesitas algo bonito y barato.ya te pondre fotos de caminos con ladrillos y creo que podras decirte por esos.
    Te van a gustar,Pon en el google brick ways gardens o algo asi

9. evacc

Te refieres a esto Aguaribay?

Si me gusta aunque seria mas separado..

Ayer comente que mi marido puede hacer esto

Le dire que lo haga de diferentes formas, menos redondas. Me pregunta de que color lo quiero..esto esta bien? asi si que saldria barato.

10. evacc

Aguaribay, como no tengo diseño definitivo me es imposible saber que suelo y que cantidad necesito. ¿Sigo trabajando en el diseño para saber que materiales necesito?. he puesto todos los paints que he hecho y no se si elegir alguno de esos o hacer mas..jolines, haber si coincidimos mas...

11. evacc

Akakumori y demas, :icon_redface: perdonarme pero..el jardin mide 16, lo que es la tierra mas 1m de acera...lo ha medido mi marido cuando me oyo decir 20m...en total con acera seria 17m
    Me perdonais verdad??

12. Akakumori

Akakumori Up in the air

No pasa nada, mujer. Se modifica y punto. Ya decía yo que por las fotos no hacía pinta de 20metros, aunque nunca se sabe porque las fotos engañan muchísimo.
    Ya vamos mejor. Son muy importante las medidas porque es esencial para la distribución de espacios.
    Te pongo el plano modificado:

¿Tu marido puede hacer esos adoquines?!! Entonces ya lo tienes resuelto, no le des más vueltas al tema del pavimeto. Además esos adoquines quedan muy rústicos, como a ti te gusta.

Pero importante!! sigue trabajando en el diseño antes de entrar en el tema de los materiales.

Sigo sin ver el tendedero al lado de la zona comedor y la piscina mucho mejor al fondo que en medio.

13. evacc

Gracias por el plano modificado.
    Si, mi marido se a ofrecido a hacermelos, el problema es que medidas, que forma de suelo, que color y cuantos..lo unico que parece claro es poner cesped, pasto o dichondra (osea, algo verde) entre las juntas, sobre todo por el pasillo-camino del losado a la piscina...
    Sigo trabajando en el diseño, en cuanto al lugar de la piscina creo que tambien queda mejor al fondo. El tendedero no se donde ponerlooo, al final me compro una secadora :meparto: :meparto: .
    En un rato mando un boceto, que lo he echo a mano con la ayuda de mi hijo que me ha estado ayudando..

14. evacc

Haber si este es el definitivo, opinad

Ya no se mas formas de mover las cosas de sitio...

15. Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Eva, esta opción me gusta personalmente. Así acortas el largo. Desde hace algún tiempo pienso que el fondo es lo que debes de llenar con plantas, aunque sea poniendo macetas sobre poyetes para que parezcan más grandes.

Tu último diseño me da que te va a dejar sensación de túnel. En todo caso, si ése es el que te convence, haría la zona de la mesa más cuadrada.

Esas piedras están muy bonitas.

Cuando te surgerí intercambio, me refería al foro. Aquí hay mucha gente que ofrece semillas y esquejes. Muchos hacen intercambio, otros incluso regalan. Aunque en tu jardín no tengas todavía mucha variedad, en tu calles si encontrarás algo. Yo el otro día recogí semillas de Bauhinia. No sé porque lo hice, porque son árboles y yo sólo tengo terrazas. En esta semana recogeré esquejes de poda de otra forera. Si quieres, te puedo mandar algo. No tengo experiencia con los esquejes, pero todo es probar.