Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Bueno evacc,

aqui va mi pequeña aportación, creo que acorta visualmente el "pasillo", oculta el tendedero de la vista, y la zona de la piscina cuando quites ésta, te queda un patio como zona relax. Enfrente de éste, arrimado al muro, un banquito con una enredadera trepando encima, para dar sombra y vigilar los crios.
    El tendedero queda "escondido" por una planta (arbolito en contenedor?) o incluiso una pequeña celosia de esas baratitas de madera.

Un :beso:

2. Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Nos cruzamos, pero coincidimos en nuestra opinión:11risotada:
    Esta opción también la veo estupenda:5-okey:

3. cirera

:meparto: seramis!!!!Nos leemos la mente? :52aleluya: Evacc no se puede quejar por la cantidad de opciones ingeniosas y baratitas que le salen, eh? Un besote wapa.

Evacc, a pillar la calculadora y contar ladrillos, te quedará fantástico, mira la cantidad de cositas que se pueden hacer.
    kisses

4. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :meparto: Asi estoy de contentaaaaaaa, por vuestra ayuda y comentarios..

Estaba haciendo un paint ya no se si ponerlo jajaj.
    seramis la piscina mejor en medio que al fondo, asi se llena el espacio visual, eso es cierto, pero al quitar la piscina y quede la solera, no se piensa una,,y ahora esto aqui, tan cerca de la zona de mesa, una zona de relax??(a lo mejor me expreso mal, me gusta la idea..)pero no quedaria como un pegote de losas ?? reconozco que ahora mismo la imaginacion no esta de mi parte, estoy bloqueada.
    Aqui en el pueblo no hay casi nada de plantas, solo pensamientos y pinos en la plaza del ayuntamiento, los arbles(ciruelos) no los cuidan, estan torcidos por el viento y ni los riegan..:( me dan ganas de cojer un par de arbolitos. No conozco a nadie, solo a mis abuelos pero ellos tienes pocas y de interior, mira que te tomo la palabra con los esquejes, :11risotada: , pero no tengo hormonas ni experiencia, haber si la voy a liar..

cirera, preciosoo tu montaje, me da verguenza enseñar el mio que he echo, has echo las medidas exactas a escala?..esta perfecto y cabe todo sin estorbar (veia que la piscina me iba a comer la mitad del ancho).. te pregunto lo que a Seramis, cuando quite la piscina no quedara la sensacion de que para que esta esto aqui en medio?? me encanta, pero una cosa no quita la otra..la celosia del banco son de esas para rosales y demas no? cariisimas jajjaa, es que soy imposible..pero vere que pongo para llenar la pared, que es mucho muro y me arruinaria con enredaderas o brezo..
    Una cosa muy importante chicas, como puedo calcular la cantidad de adoquines mirando el diseño? lo digo para que mi marido vaya preparando los moldes..y de que color??

5. evacc

venga os lo enseño, el que acabo de hacer

Cirera cariño, dime que programa usas, que he estado buscando y no me fio..

Otra cosa, si no hay problemas de distribuccion, diseño y plantas, es decir, que todas estais de acuerdo...queda oficialmente elegida por mi marido, el diseño de cireraaaa, le ha encantadooo, claro que despues de ver los mios no me extraña :meparto: :meparto: .
    Un besazo, estoy muy contenta, sigo por aqui, haber si me resolveis las dudillas que os he puesto antes..:beso: :beso: :beso:

6. cirera

jajajaja evacc,

cuantas preguntas!. El plano a escala, sí! El patio circular, de 3,60 m diámetro, así te cabe la piscina :smile:
    Lo del banquito, puedes hacer una opción barata, con un banco de madera (ahora hay ofertas) por unos 40€, y la celosia, si te gusta, pones de esas baratas que venden (tipo leroy merlin). Yo compré dos y las pinté para exterior (aguantan bien), para emparrar. En plantas no te puedo aconsejar, pero seguro que encuentras en el archivo del foro, cual tiene crecimiento rápido, y luego en el vivero verás precios. Yo compré una Tecomaria bignonia bastante crecida, por unos 8 €, y tiene crecimiento rápido, es perenne, aguanta sol, sombra, frio, calor, sequía.... y florece en otoño preciosa, pero no se en tu zona (aqui hemos llegado a -10ºC, quizá más, y está :ojoscorazon: )

Lo de los ladrillossss.... te lo dejo para tí... si los pones más o menos así (foto), según medidas del material.

Un :beso: te

7. evacc

Si, soy muy preguntona jajaja, y mas que te voy a hacer ahora..
    A ver, los adoquines , viendo tu montaje, nos hemos decidido a hacerlos en color marron, para que no haya muchos colores de pavimentos. La zona mesa de madera, el camino y rotonda de adoquin marron, no sabemos las medidas porque no sabemos si hacerlas irregulares o iguales como la foto que has puesto, asi que te pido opinion, es mejor hacerlas iguales o no??

Banco, tengo unas maderas que pensaba ponerlas en el jardin delantero, si vas a ese hilo (jardin con sombra)la veras, me queda ponerla patas y listo..
    La celosia, he visto una en LM por 12, pero son anchas no? para ponerlas tipo celosia..si se pudieran cortar..

De plantas, no te preocupes, que pronto dare la vara, aunque tengo echadas el ojo a algunas, Aguaribay ya me ira corrigiendo, pero por eso no te vayas de este hilo eh??
    Mirare lo de Tecomaria bignonia, haber como es, pero por lo que dices si me viene bien.
    Dime un programa..si quieres, para verlo de frente..:beso: :beso:

8. evacc

se me olvidaba, que me has puesto en el suelo??
    Edito que he hablado con mi marido y me ha dicho las medidas.
    Las del pasillo, 50x30, total 13
    Las de la rotonda, 15x15, esa cuesta mas calcular, supongo que la mejor forma de saberlo es haciendolo

Vuelvo a editar, ya hemos calculado cuantas serian, casi 400 adoquines...menuda palicilla se va a meter...

9. cirera

uffff, por pasos.
    OK a las maderas para banco (no lo sabia), mejor reciclar!:5-okey:
    Color ladrillo:5-okey:, va a tu gusto y quedará bien.
    Programa k uso: uno que pillé gratis en la red: pCon.planner: es para diseño interiores, y lo usé para planificar habitación del crio. Te advierto ke me costó bastante pillar el truco, y no es específico para jardín, pero tiene herramienta on-line para descargar diseños de objetos en 3d.
    No tomes al pie de la letra todo lo que hago, es solo para hacer una idea a escala de las proporciones, luego tendrás que modificar con tu realidad :11risotada:

Lo de los lladrillos, si al final los hace tu marido, creo que tendrás que probar formas de colocar-los. Yo no los he puesto nunca, pero mirando los suelos en las fotos que hay en el foro, se sacan ideas. A ver por cual te inclinas..
    Y por ultimo, recuerda que soy una auténtica novata, pero me alegro inspirarte en algo:eyey:

PD. No me marcho de tu hilo... estoy deseosa de ver tus avances...:ojoscorazon:

10. cirera

:meparto: pobrecitooooooo
    Que haga 200 y las colocas..... separadas?????, a lo mejor no se necesitan 400 al final...
    :beso:

11. Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Hola de nuevo,

Yo opino que el círculo va a quedar como una especia de dibujo en el suelo cuando no tengas la piscina. Seguro que no queda feo. También se me ocurre que puedes poner algún elemento decorativo, p.e. un barril con flores.
    Hay un hilo estupendo sobre el reciclaje de objetos antiguos para que queden como elementos decorativos.

Los adoquines en marron quedará muy bien en combinación con la madera. Si al final de quedas con el plano de cirera, la zona de la mesa queda mejor recta, tal como ella lo pone.

Celosías hay de varios tamaños, también en LM, quiero recordar haberlas visto a 60cm, 90 cm y 180cm.

Bueno, desaparezco otra vez. Tengo que recoger a mi peque, darle de cenar, hacer los deberes con ella y acostarla- tiene 5 años :beso:

12. Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

Soy demasiado lenta escribiendo:11risotada:

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

me gusta, lo encuentro muy proporcionado, es un jardincito alargado y un circulo central rompe bien la estructura alargada.
    ,luego se quita la piscina y queda el patio.
    No quieres nada de cesped?

recuerda eva
    que para hacer un jardin de grava tienes que seguir pasos ,malla antihierbas colocada bien estirada con grapas ,riego por goteo y luego todo cubierto de grava.
    las plantaciones se hacen haciendo agujeros en la malla . y haciendo los hoyos para cada planta.Luego cada cepellón con corteza de pino encima.
    el camino de adoquines tendras que ponerlo antes que la grava quizas recortando la mallacalculando la altura de los adoquines y lo que usaras de grava.
    .

14. evacc

Cirera
    Aunque seas novata, me estas ayudando muchisimo. Me apunto el pograma, haber que tal.
    El queria ponerlas juntas, como la foto que has puesto tu, si durante la marcha se agobia, pues lo que tu dices, mas separadas y menos cantidad.
    Estaba poniendo las plantas sobre tu diseño, para ver como queda, cuando termine(que tardare) lo muestro, y si todos estais de acuerdo se cierra el diseño..he mirado la planta que me has dicho y la tendre en cuenta, no he elegido trepadora. Eso, no te vayas que me haces mucha compañia, lo que no se es que si dejo el suelo tal cual o lo lleno de corteza (seria mucha cantidad no?)asi que primero lo hago haber como queda, si veo que queda soso, pues vere que echo.. de todas formas aviso que hasta julio no se empieza..creo..
    Seramis, eso pensamos mi marido y yo, esta participando mucho ultimamente ;), que cuando quitemos la piscina, pues si queda muy vacio pues pongo macetas o algo para llenar. Celosias mas pequeñas?? mejor, en el catalogo salen mas grandes..habra que ir a ver, pero..cojo dos y las uno por arriba como? o lo meto en la tierra y se sujetan?? (sin techo)
    Ainss, las madres, siempre nos ocupan eh? pero son unos soles :smile: , yo tengo uno de 10 y una de 5.

Ahora no vamos a tener nada de que hablar?? eso me tiene preocupada :(

15. evacc

Aguaribay,te gusta el diseño?? :52aleluya: , pero si puedo evitar poner grava mejor, seria la ultima opcion (economicamente hablando, el saco de 15 a 4.5e..), lo hago asi con mi suelo, si vemos que queda cutrecillo, seria una locura echar corteza de pino??
    La colocacion de las plantas estan bien asi verdad?, en un principio queria llenarlo todo de plantas, pero me he dado cuenta gracias a cirera que puede quedar chulo con menos..
    El color del adoquin(marron) y las medidas te parecen correctas??
    adoquin rotonda 15x15 :beso: