Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

cirera, si algo asi como comentas tenia pensado. En la zona mas cerca a la cocina poner aromaticas, dos arboles, uno en el tendedero y otro no se si delate o detras del circulo, uno de ellos sera un malus floribunda :ojoscorazon: . Para tapar el tendedero un madroño viene bien, en las otras zonas pondre la fotinia, gauras, y mas que tengo que mirar.. si que es cierto que poco a poco se va haciendo, no tiene que ser de golpe, ademas asi el disfrute dura mas. Tengo una lantana camara en maceta, es posible que la pase al suelo, se pone enorme y da semillitas..

2. evacc

Actualizo para Aguaribay, que se quedan las dudas atras.

Mi dilema es el suelo no se que poner,aparte de los adoquines, ya dije atras que los adoquines los hacia mi marido, de 15x15 para el circulo y mas grandes para el camino. Los haremos de color marron..ya me ha explicado un poco naranja como hacer el circulo, pero es de dentro hacia afuera o al reves?
    Las plantas las pondre como en el diseño..añado mas o quito alguna??

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

No kiero molestar.... a ver si luego aguari no puede leer tus dudas (jijijiji) y tendrás que actualizar de nuevo.
    Solo la propuesta "a bulto" de cómo creo te podria quedar bien. (especies, combinaciones, etc, los expertos) En esoo stoy :96lelo: :96lelo: :96lelo:

4. evacc

Pues si cirera, como el diseño me gusta y esta bien planteado lo voy a hacer asi, ya que con Aguaribay no coincido..la duda la tengo en uno de los arbolitos, el que esta al lado del camino que va de la casa al circulo. Si pongo ese no taparia el fondo?? o al otro arbol??
    Al lado de lo losado madera, hay un arbusto solo, podria meter una rastrera por ejemplo o algo bajo para llenar mas no?, no quedaria recargado ni fuera de lugar..
    Y lo que mas me da dudas es en cuanto al color, meto varios sin importar o meto por ejemplo tres o cuatro?
    te vuelvo a decir cirera, que eres de gran ayuda :beso:

5. naranja

naranja

Evacc de dentro hacia fuera.

A ver si me explico.

Pones un palo en el centro de círculo, le atas una cuerda que te guiará para dibujar contornos, que puedas mover para hacer las circunferencias y haga de compás y te dictará las medidas que quieres entre un redondel y otro.

Nosotros lo hicimos así para hacer la solera redonda de la piscina.

Muy bien el diseño cirera, me gusta. ¿¿¿Y a ti evacc???

Aguaribay venga que este está casi terminado, sólo falta tu toque y que evacc de órdenes a su marido, con eso de colocar los adoquines. :11risotada:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hice una estructura posible para tu jardin ,ya que pueden hacer vosotros mismos los adoquines.De otro modo seria un jardin bastante caro

Un jardin de grava es un jardin mucho mas complicado de hacer y mas caro ya que lleva muchos elementos, muchos pasos. que debes aprender a hacer .Son jardines sostenibles, tienen bajo mantenimiento y bajo riego,pero la inversion inicial es mas cara. y mucho mas complicada que sembrar cesped.
    -Malla antihierbas colocacion con grapas adecuadas
    -Riego por goteo y por encima de esto no menos de 3-4 cm de grava para tapar los tubos.
    -Luego, para plantar hay que hacer los agujeros en la malla ,levantar la malla, hacer los hoyos, volver a colocar la malla y plantar.
    -Luego la colocacion de ladrillos con la malla, hay que marcar la malla cortar el perfil dando vuelta la malla en los bordes y usar la geotextil para que no deshilache.
    -Tambien las plantas que elijas para un jardin de grava tienen que estar bien elegidas de manera que llenen la grava y no parezca desertico.
    alrededor de la piscina cuando salen de ella no sera muy agradable `pisar la grava ,es mejor pisar césped.siempre trato de poner césped en lso entornos de las piscinas. La grava no acompaña en estas zonas aun cuando tiene plantas.

entonces esta es mi propuesta,Los arboles puedes cambiarlos. Pûse dos muy fuertes ,la melia azedarach que es bastante rápida de crecimiento en comparción a otros y da una sombra estupenda y luego en el invierno se llena de frutitos muy decorativos y por delante un prunus o un malus, eso da igual. Las sombra la puse mas bien hacia atrás.

Las plantas son para decorar por el momento, no estan elegidas exactametne para tu jardin. Lo que queria mostrarte es la estructura general.

https://***/m/706/1420/paraenviara.jpg

el camino y circulo puede ser como este mas sinuoso.

7. evacc

Que si me gusta?? me encanta, de un jardin seco que ibamos a tener a pasado a un jardin de lujo y movible :meparto: . Lo de Aguaribay es porque queria saber si tenia algo que decirme o avisarme antes de meter la pata..tema circulo aclarado, ya se como se hace gracias a ti..
    Entonces hago eso no? en marron, para que destaque bien..al principio lo queria gris, pero a mi marido no le gusta, el esta entre el marron y el rojizo.pongo foto otra vez del adoquin marron y como queda

8. aguaribay

nos cruzamos, mira arriba

9. evacc

Nos hemos cruzado Aguaribay..

Bueno, pues grava no ..
    Hay una cosa que has dicho que espero que me aclares. Debajo de cada adoquin pongo la malla?, yo pensaba hacer el hueco, echar arena o grava muy fina y meter el adoquin, Cuanto debe sobresalir del suelo??
    Buscare informacion de la melia azedarach , ademas te iba a preguntar por arboles que esten bien al sol en verano y en sombra en invierno, y si es posible perenne, mirare si esta es la adecuada.
    Tu camino llega hasta el muro o se ve cortado? la idea de cirera de llegar al tendedero me encanto y ademas esta escondido.
    Pues me has liado, tambien me gusta este camino, pues se lo enseño a mi maridin y que eliga el, a mi me gustan los dos,.
    Tema cesped, habria que darse una paliza levantando todo, removiendo etc? o valdria con echar una capa encima del suelo y echar mantillo con semilla?
    Mi marido quiere y yo no, estamos viendo que hacer..eso si, mi marido dice que no hace falta poner aspersores, que con la manguera en chorro de lluvia vale, otra cosa, al fondo no da casi el sol, entonces esa zona el cesped se pondra feo, no?
    No se si me dejo algo, si es asi volvere o me preguntas..muchisimas gracias por el montaje :beso:

Pues si, se me olvidaba. Todo arbol pequeño soporta estar en cepellon? de que medidas tendria que ser? o aguantan en la maceta que vienen??

10. aguaribay

el camino da igual, llega al tendero eso esta bien ,lo que puse nuevo es como armar el resto del jardin con las borduras semicirculares. y dejarte la idea del jardin como quedaria en la realidad.

Para el cesped porque quieres levantar todo? que hay en el suelo?
    en lo que no estoy de acuerdo apra nada es con el riego de cpesd. En españa el riego automatico es fundamental Aun en el norte lo ponen ,imaginate en Toledo mucho mas.
    El riegop popr goteo tambien es fundamental es loq ue asegura quelas plantas vayan bien y que no les falta agua nunca, Ademas se gasta menos agua y elt rabajo que les daria regar lo usan para cuidar las plantas.
    ademas se peude en pleno verano reforzar con maguera.
    dile a tu marido que esto es casi un ley en la jardineria de España, el riego automatico.Lo otro es quedarse agarrado a viejas formas que al final terminanfrcasando porque se cansan de regar o se van de vacaciones o lo que sea.

11. aguaribay

esta bien que llegue al tendedero y que este esta separado del resto por plantas o celosia.
    Lo que no queda bien con los adoquines es que cada paso sea un grupito. ¿a eso te referias conel camino de Cirera? o a que es sinuoso.?, no puede ser hecho con adoquines esos pasos de esa manera, no quedan bien terminados.Los pasos pueden ser losas grandecitas, traviesas o deben ser un camino continuo.En algun luigar vi un ejemplo de camino con esos grupitos de adoquines y no me gusto nada ,ya buscare la imagen

12. evacc

Aguaribay
    Vale, pues destino del camino , tendedero. lo hare mas sinuoso .
    En el suelo hay tierra, pero tambien hay algo de escombros. Solamente nivelando el suelo sacamos las montañas que se ven en las fotos.
    El riego para el cesped, lo suyo seria como dices tu. Lo que me frena del cesped es eso, me tendria que dejar todo, el riego, y cesped. Si el casero colaborara...
    Si me dices que no hay que tocar el suelo, solo echar encima el trabajo disminuye bastante..
    Jolines..si fuera mi casa...:(

13. evacc

nos cruzamos otra vez :meparto:
    El camino seria con losas de 40x30, o con camino cerrado como el tuyo, entonces seria adoquines. Eso es lo que le tengo que enseñar a mi marido, si lo quiere hacer cerrado o suelto con losas

14. evacc

Pongo las ubicaciones de las plantas, haber si he captado la idea

He estirado la enredadera asi me ahorro un arbol, ya que asi creo que queda tambien tapado..
    Solo he puesto nombre de los arboles, las plantas me queda por mirar, que hoy me estoy fijando en el recorrido del sol y ya se mas o menos como va.
    Hay sol, en todos los lados, en un sitio llega antes que otros, desde las 9 - 10 de la mañana, en el fondo, da el sol a partir de las dos, hasta que se va. En ese momento hay sol por todo el patio, pero se ira poniendo la sombra en el muro del tendedero-pergola.

15. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Evacc,
    es fantastico el proyecto que te ha hecho aguari!!!!:5-okey:
    Pero voy a decir algo en favor de tu marido (que será el que tenga que hacer los ladrillos, y pobrecito la que le espera): en la propuesta que hice yo, ya te dije que no tomaras al pie de la letra el dibujo. Los adoquines te dije que a mi gusto, quedarian bien haciendo un camino irregular, puestos separados entre ellos, lo suficiente para hacer los pasos y creciese pasto (o estuviese la grava, segun tu decisión). El programa ese 3d no me permitia ponerlo en el diseño, te acuerdas que te dije que me gustaba como lo planeaste tu en tu paint?). Así que yo NO le diria a tu marido que tiene que hacer ladrillos para un camino tan largo, con adoquines juntos, o le dará un infartoooooooo. Cuanto mide de ancho el camino? 70 u 80 cm? y de largooo???? Me sale un camión de ladrilloss, jajaja :meparto:
    Sobre el césped, grava.... calculadora y tu sabes lo que puedes gastar. (mi opinión: si no te decides aún, puedes ir haciendo el resto... y pensarlo con más calma, al final saldrá la solución)

:beso: tes