Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pues tienes razon, no esta hecho a escala, tengo cuadricula. Este plano lo hice rapido para poner las medidas.
    Gracias por pasarte, besotes.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Bueno, haber si asi sirve, esto seria el plano de medidas y orientacion.

    [​IMG]

    Queremos losar la acera, las escaleras si somos capaces hasta llegar al punto del agua..
    Preguntarme y asi sabre que necesitais..
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Sigo con las ideas...
    Como nos gustaria tener un jardin silvestre, mediterraneo o rustico, no sabemos si hacer una separacion de la zona a plantar con el resto del suelo, que quedara de momento como esta..(echare para matar a las malas hierbas que me crecen por el medio..) o plantar y que crezca sobre el suelo.
    Habria que hacer curvas para que no me quede tan rectangular..
    Tengo que poner un tendedero, lo quiero de madera y creo que la mejor ubicacion seria en el muro derecho, despues de las losas de madera,si no sabeis cual tendedero digo pongo foto.
    No nos queremos gastar demasiado, y todo lo que ponga me lo llevare si me tuviera que ir. Espero que esta decision no frene ni desilusione a nadie, seria un diseño sostenible, barato y bonito, que seguro que se puede.
    Pues ya esta, no?..
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    He intentado hacer un diseño sobre plano cuadriculado y no me sale. Lo he echo en papel blanco para ver como hacer las curvas, no tengais en cuenta el numero de plantas, era la unica manera de poder hacerme una idea.
    Os lo pongo y me decis si podria ser asi o las curvas y suelo estan bien diseñados o hay que corregir algo.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola chic@s, os voy a hacer una preguntita. Si vosotros estuvierais en la misma situacion que yo (plantar en jardin de alquiler), lo hariais?, se que si sigo adelante disfrutare muchisimo, pero hay alguna manera de hacer un jardin "movible"?? quizas en este caso merezca la pena plantar en macetones o jardineras, no se...que decis??
    Aguaribay, voy a mirar el enlace, gracias.
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    He echo esto inspirandome, no os fijeis en las plantas, primero hay que mirar que me sirvan. Es por el tema de las curvas, suelo, y colores..como lo veis? hago mas curvas??

    [​IMG]

    El suelo lo he dejado asi, si se puede dejar asi mejor, aunque mi marido ya esta comentando poner cesped..no se , no se...
    Faltaria un par de arboles, pero como no se como hacer por el tema ya comentado(alquiler)pues no se, aconsejadme que hacer por mi situacion..:beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    esta bastante bien !!! , al contrario haz curvas un poco mas grandecitas y menos firuletes.Las curvas en la realidad te saldran bien poneindo una manguera. fijate el enlace que te envie, trata de mirarlo para ver como se hacen las curvas en la realidad.
    Los enlaces que te pongo son para que puedas aprender de ellos y no tener que corregir tanto. vas estudiando tu misma
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Uffffffffff Eva, difícil . Pues también dependerá del tiempo que tengas pensado estar ahí.Tienes que pensar que ahora es tu casa y tienes que estar lo mas a gusto posible.
    La idea que te dió aguaribay, me gustó mucho.Pero también puedes hacer un patio-jardín, con tu idea original del suelo de madera,añadiéndole unos grandes macetones (yo los pondría todos iguales).Va en gustos pero prefiero los macetones que las jardineras alargadas, me parece mas actual.O porqué no intercalar ambas cosas,lo mas baratillo lo plantas y lo demás en macetones.
    En mi antigua casa ( un ático), lo tenía lleno de macetones y cuando me mudé me lo traje todo, menos un gran macetón con un cactús enorme, un candelabro (lo conozco por ese nombre),que no me garantizaron el transporte sin daños.Me dió pena lo dejé y todavía me acuerdo de él, me pongo a pensar si lo habrán cuidado o no.Le tenía mucho cariño y lo había cuidado mucho.Todo lo demás me lo traje aunque la mayoría acabó plantado en tierra, bueno en el suelo jajaja.

    Un saludo y espero no haberte liado mas ;) .
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay: Lo hare con las mangueras pero hoy llueve. Dices de hacer mas curvas o mas grandes. Yo creo que se podria hacer mas grande en los dos rincones del fondo, porque si lo hago por la mitad me da que se come jardin..

    El rosario: Pues tenemos pensado quedarnos lo maximo posible..He de decir que la casa esta en venta (que no lo vendera en breve por como estan las cosas). Yo lo haria todo en tierra, pero claro, si planto arboles (me encantaria), cesped, plantas..no se si me lo podria llevar..si pongo todo macetones y jardineras, parece que me obliga a poner un suelo, no quedaria tan rustico, madre mia,tengo un lio..Si me decis que lo puedo sacar de la tierra y que los arboles y arbustos grandes lo podria dejar en contenedores(tapando los contenedores con plantas bajas) lo hago asi..
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay, que son los firuletes??
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    A ver, yo te comprendo, a veces tampoco es por el dinero sino por el valor sentimental que tienen las cosas, tu las aprecias pero nunca sabes si el que viene detrás lo hará.

    No es obligatorio que pongas suelo para poner macetones,puedes ponerle grava que te la puedes llevar ;) , cómo debajo tendría que ponerle malla antihierbas, no es tan latoso de recoger para llevartelo.

    Yo he visto jardines de graba volcánica con macetones encima y quedan muy bien, no es lo que mas me gusta pero no queda cutre, todo lo contrario le da un aspecto muy actual.

    Sea lo que sea que hagas seguro que te quedará bien porque las cosas hechas con cariño son distintas :happy:
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Entonces si planto en tierra no me lo podria llevar no? :(
     
  14. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    A tu pregunta de si se puede poner árboles en contenedores, si se pueden poner, depende de cuales, pero en principio si, aunque claro tienen sus limitaciones y el porte que tiene en el suelo no lo conseguirás.También se pueden plantar en suelo y transplantarlos a otro lugar, pero eso es mas complicado, sé que se hace pero no tengo demasiada experiencia,pregunta en árboles ornamentales si te interesa.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    El trasplante lo sufriria a parte de los arboles las plantas y arbustos..otra opcio seria dejarlo todo pero me da cosita que se quede..