Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

:52aleluya: Aguaribayyyy, por dios, que falta me haces, gracias por dedicarme un ratito.
    Ese no es el plano, lo hemos modificado, moviendo un poco el circulo, la piscina mas pequeña ya seria pequeña 2.5 para los tres (mis niños y yo).
    El banco tiene que estar en ese muro que es donde da la sombra. Si me pongo en el otro tendria el sol de frente y nada de sombra..
    Te pongo el montaje corregido, no te vayas..

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Eva, pero yo cuento cuadritos y no esta mas pequeña la piscina :16duda: para donde la moviste, es la azul o la blanca?

OK lo del banco, pero tambien podrias poner una bonita sombrilla para dar sombra.

Consejo, No encierres el banco en celosias. te agobias. Pon una celosia para separar el tendedero por ejemplo con un bonito rosal trepador rojo :razz:

3. evacc

La azul. El circulo mide mas que la piscina..la piscina mide 3.05
    Lo de la sombrilla , ya es un elemento mas , si lo puedo evitar..me gusta el banco ahi..
    Aconsejame sobre volumenes, es decir, lo mas alto a los extremos no? en cada parterre

4. aguaribay

si, el banco esta bien pero la piscina no te deja espacio para pasar , tendras que mover algo o no plantar trepadoras. 3,5 es una piscina enorme para este espacio ,el patio no sera problema porque uno lo pisa al pasar pero la piscian en elv erano es an grande que te quedas sin jardin. en todo caso ponla mas atrás y deja solo jardin adelante y atras algunas cosas.
    trata de usar la logica,imaginate 50 cm para ir atras, no irás nunca.

5. evacc

La piscina solo seria para el verano, no podria pasar por el lado izquierdo pero tengo el lado derecho, asi que seria algo temporal.La piscina mide 3.05.
    Donde las pongo, las trepadoras?

6. evacc

Ok, tomo el dato, la celosia para separar del tendedero al banco..hay sombra, asi que no pongo nada encima del banco..los arriates estan bien?

7. aguaribay

el verano es cuando se gozarias del jardin tambien ya que en invierno pocos salen. y el otoño es corto.
    A ver, quieres un espacio con piscina OK, sera lo mejor que sea sobre césped asi tienes frescura.

el verano ya comenzo cuenta saca numeros de los meses .

8. evacc

Entonces no hago el circulo :( ?
    Podria poner la piscina mas atras, fuera del circulo..no?' :smile:

9. evacc

repetido el mensaje

10. aguaribay

NO... para eso haces el circulo, humm no sé. a ver que opinan losd emás. PAra mi el espacio apra pasar es minimo, te corta todo el ajrdin tendras solo jardin delante de la piscina el resto no contará ,o no sera importante.

si la podrias colocar mas atras, porque sol tendrás y te queda toda la parte de adelante para jardin . con su patio La piscina puedes ponerla sobre un plastico de estanques o algo asi para que no se pinche.

Incluso si va mas atras hasta podria ser mas grande aun la piscina:icon_rolleyes:

11. evacc

Aguari, tengo mas de 1 metro en el lado del banco, creo que me apañare para pasar.
    La piscina no es alta, son de esas azules feisimas..se veria lo de atras.
    Pasamos a los arriates? estan bien diseñados? dime que siii :52aleluya:
    Me voy a por los peques, os veo a la vuelta, dime que siiii:mrgreen:

12. aguaribay

bueno digo que si :11risotada: ya moveras el banco para pasar.

13. evacc

:meparto: de todas formas, ya sabemos que in situ se ve mejor, si despues de poner los adoquines vemos que no puede ser, pues se mueve..asi que al siguiente paso.
    Los arrietes, estan bien?(:meparto: cuantas veces te lo he preguntado ya, que plasti soy):11risotada: .

14. evacc

:meparto: no me entreo , lo que dices de , digo que si, te referias a los arriates, no al banco, :meparto: .
    Algun consejo sobre volumen? otra cosa, si pongo aspersores-difusores, las plantas tienen que ser de algun tipo en especial o podria plantar por ejemplo un santolina?

15. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Evacc,
    vueltas y vueltas sobre cosas que crei que ya estaban claras.
    No se porqué te puse un plano en 3d, totalmente a escala, para que vieras las proporciones y te aseguro que calculé minuciosamente las proporciones. Me aseguré el paso alrededor de la piscina, y como te cabia un bankito, pues lo puse por que pensé que era práctico, kedaba bien y te permite el paso al fondo del jardín.
    Si deshaces y vuelves a rehacer el diseño, te tienes que asegurar lo que pones, lo ke mide y como lo pones!!
    Te vuelvo a poner el diseño de colorines que te hice para ve volvais a ver QUE SÍ CABE EL PATIO, SÍ CABE LA PISCINA DE UNOS 3 M, Y TIENES ESPACIO PARA PASAR, CON Y SIN PISCINA!
    Pero creo que para poner la piscina, nació la idea del adoquinado. Si la pones encima de césped, durante 2-3 meses (verano) el césped morirá, y tendrás que empezar de nuevo.
    Siento mareo :97chiribitas: :97chiribitas: de volver a hablar de lo que ya esta claro. Evacc, haz la lista de lo que necesitas, pon los pros y contras y a ver si se decide todo por fin.

Un besote.