Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok, disfruta del finde, creo que los hebes no estan bien en mi zona, son muy parecidas las temperaturas pero no se donde lei que para toledo no.
    Estoy poniendo las plantukis a escala, y no me aclaro, cambio las cosas cada dos por tres..los iris en invierno mueren no? vamos que ese bonito follaje en invierno desaparece, si no es asi, es decir, que son perennes, los pongo.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Lo pongo aqui. Haber quiero meter en la zona donde esta el agua, no tiene que ser exactamente el parterre que he echo, se puede mover un poco el camino si hace falta. Lo que decia, me gustaria poner una fotinia, (quiero ponerla en el jardin y como tiene que estar al sol, ese seria un sitio y si no, se pone en otro lado) la gaura, formio, hebe y hemerocallis. Lo estoy haciendo a escala, y no lo consigo, mas que nada porque mirando de perfil no quiero que ninguan planta solape a otra..me explico?
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Alla va mi primer fracaso, miedo me da que se asome Leia y me diga noooo,:meparto: , pero es bueno para aprender y mejorar, Leia, hasta el lunes ire haciendo mas por si no te gusta este, Leia o quien quiera opinar, Aguaribay ;) , y demas que me acompañais en este proyecto, me acuerdo de tod@s eh? aunque no os nombre, venga, alla va...

    [​IMG]

    Explico, la gaura la he puesto asi, porque quiero que sobresalga de entre formio y hebe, asi la veo desde la cocina ;) , ya he puesto que el camino se podria mover o no, si tiene caida sobre el camino puede quedar bien..
    en el espacio de atras, una enredadera o no?? (al final no hablamos de enredadera de la otra zona) :beso:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Churriiii,
    a mi me gustaaaaaaaaa, (pero claro, mi opinión y la de un astrónomo valen lo mismo en jardineriaaaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )
    Bueno, por lo menos me alegro que la cosa va por un camino excelente.
    :beso: tes
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :meparto: :13mellado: que cachonda eres, a mi tambein me gusta, pero haber que nota saco, que el otro examen lo suspendi 3 veces :11risotada: , haber si aprendo yaaaa, menudo lio..chaooo :55burla:
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pongo fotos de la zona a trabajar, en diferentes angulos
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    Que muros mas feos, que deposito tan feo..:-? como me gustaria tapar sobre todo el deposito..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pongo una ahora vista desde arriba, para que veais como queda circulo, banco..puedo pasar atras no?? ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eso lo tapas con trepadoras. Creo que solanum jasminoides puede ir bien,preguntale a Leia, en todo caso, lo digo porque es mas rapido que el tracheolospermun y suele ser mas barato.
    Tambien lo que puedes poner es la bignonia vetusta !! esa va rapidisimo, y crece muy bien con unaflor naranja, a Cirera le gusta mucho
    a ver el nombre comun de esta vetusta que se me escapa
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola, mejor? ;)
    Para tapar la pared o el deposito? hay que pensar(en el caso de que te refieras al deposito, que el hombre del gasoil tiene que estar comodo)
    cirera me hablo de la tecomaria, es esa?, la voy a poner en la celosia del tendedero..
    Por eso queria poner la fotinia, pero no me cabe, taparia demasiado, la pondre en otro lado...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    losas

    fijate la disposicion de estas losas, que movimiento que tienen. se poenen un poco desfasadas unas de otras.en tu caso tienen el mismo tamaño pero tambien puedes desfasarlas para crear algo asi.

    [​IMG]
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Es otra posibilidad, y de diferentes tamaños, pero es un camino recto, no queda mejor haciendo curva? a lo mejor la tendria que poner menos pronunciada..
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Mas o menos como quedaria, por cesped, circulo y camino

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    MAs alla de la curva no pongas las losas tan regulares o en todo caso prueba otra forma y decides.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok, las losas como estan en la foto, es la forma mas comoda para caminar sin tener que ir haciendo eses, quizas las pueda colocar una mas fuera y otra mas adentro sin perder el paso..lo tendre en cuenta.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    jajajajaj Aguaribay,
    La semitrepadora perenne que me gusta mucho (tienes razón) porque es muy sufrida, aguanta las podas fenomenal y florece otoño-invierno, la Tecomaria, Bignonia roja, Madreselva del Cabo, Tecoma del Cabo, Bignonia del Cabo, Chupamieles del Cabo.
    No necesita soporte para crecer. Yo la tengo guapa.
    os subo foto, el color de la hoja tiene un verde brillante, y las flores naranja-rojo, aunque creo ke hay otra variedad bignoneacea en blanco. Aguari lo confirmará.

    [​IMG]

    [​IMG]