Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Es preciosa, no necesita soporte? ninguno? y como trepa? a la pared supongo :11risotada: entonces la pongo en tierra y ella sola se busca la vida..me gusta la naranja, y de precio..?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    si las hay blancas y rosadas pero son completamente caducas.
    yo creo que es mejor apoyarla sobre la valla.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    como semitrepadora que es, necesita al principio un poco de guia, pero se puede tener en forma arbustiva (tiene tallos leñosos).
    BARATAAAAAAAAA. Mi ejemplar lo compré de un tamaño respetable, creo recordar que en maceta y media algo más de 1 metro, y costó unos 8 €. No se ahora como ira de precio, pero es barata
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No Cirera, la bignonia venusta (corrijo pues puse mal el nombre de la especies antes,) la conozco muy bien pues es originaria en parte de mi pais es una trepadora leñosa y justamente esos troncos son los que no perimten alejarla de un apoyo.
    se romperian al primer viento. y su porte no es elegante sin apoyo.enfin nunca he visto que la pusieran sin apoyo.
    Es como pensar que una glicina por tener troncos leñosos se las puede plantar sin apoyo, y no es asi..

    Las trepadoras de tallos herbaceos son las que algunas pueden ser plantadas sin apoyo, por ejemplo el plumbago, el jazmin amarillo.

    dejo el enlace de la venusta.
    en cuanto a frio soporta mucho frio, la ficha no esta bien.


    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/pyrostegia-venusta-bignonia-de-invierno-liana-de-llama.htm
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    entonces la tecomaria es caduca y la bignonia de invierno no, es asi? las dos necesitan tutor..si vale 8-10 e esta muy bien, aunque no se si hay trepadoras mas baratas, mi trachelos me costo 10e..
    Aguaribay, esta trepadora seria para la celosia del tendedero, pero para las paredes pense en ficus..es de rapido crecimiento no?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No es la misma, loq ue ocurre es que se comporta como caduca en lagunos climas extremadamente frios.le han puesto tantos nombres que marean.


    no el ficus repens en cambio yo creo, no lo se, fijate en las casas vecinas, pero no es para tu zona En cambio esta bignonia si lo es y es lo mas rapido que hay
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    jajajaja, yo la compré con una etiqueta que ponia TECOMARIA BIGNONIA.
    La mia es la de la foto que puse antes, y es perenne. Soporta muy bien el frio, y florece en otoño-invierno. Al principio la guié, pero ahora no está sujeta a ningun lado. Los tallos que van creciendo se aguantan bien solos.
    En mi caso, el suelo es arcilloso, el agua dura (calcarea), y las Tª en verano 30-32ºC, e inviernos bajo cero, hemos llegado a -10ºC, y lo soporta bien.
    Solo un año muy frio me quedó sin hoja, en enero la podé mucho, y en primavera hizo un tirón enorme y volvió a su tamaño anterior. Una pasada, crece muy rápido.
    El resto de años, con frio, se ha mantenido verde y florida de octubre a diciembre-enero.
    :beso: tes
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay, no he visto por aqui el ficus, la hiedra si, a montones..
    es que queria a parte de una enredadera con flor(la bignonia o solanum) una enredadera vrede y rapida, que no sea la hiedra..no hay mas?

    cirera esta decidido, la bignonia la comprare, pero no se si cubrir partes del muro con ella, o solo la parte del tendedero. Y encima es rapida..es lo que necesito, plantas rapidas porque si no, no las vere crecidas :(
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    ficus, no puede ser. hiedra es lentisima.pero n pongas la grande ,solo la pequeñita.
     
  10. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Esto pinta muy bien!!! Me gusta el diseño.

    No sé porque dices que las paredes no son bonitas a mi no me parecen feas, muy al contrario. Con que pongas algo de verde aquí y allá quedará genial.

    ¿Qué tal un arbusto grande al lado del depósito tipo photinia que lo tape un poco? Por la parte de delante irán ya las losetas de madera, no? Por ese lado, que es por donde más se ve lo podrías tapar con un seto de mimbre. Es bastante económico y queda bonito. Lo podrías sujetar al tejado que cubre el depósito.

    [​IMG]
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc,
    otras trepadoras rápidas son: la celestina (jazmin azul, plumbago capensis), las madreselvas (loniceras), el guisante de olor, las passifloras, la bignonia rosa (arbusto de pandora) y las tumbergias (pero me parece ke esta ultima no soporta mucho el frio).... Voy a mirar por aki a ver ke veo.
    A mi me gustan mucho las clematides, que también resisten bien el frio (hasta -10ºC). La mayoria son caducas, pero alguna variedad es perenne, como la Clematis de Armand y otras.

    Mira que preciosidades...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Disfrutalo
    :beso: tes
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    de esa lista la unica que puede servir para el jardin de eva son las clematides, pero conviene ponerlas cuando ya este un poco crecido el jardin y pueda tener sombra en la base. y sol por arriba.
    Las madreselvas quizas, pero son bastante invasoras.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Akakumori las paredes parece que estoy en una carcel, son altos los muros y toodo muy gris, podrian haber puesto ladrillo visto o piedras, lo de la fotinia, tenia pensado poner una, pegadita, pero como crece tambien mucho a lo ancho, pues al final no la pongo, no cabe y a lo mejor el del gasoil estaria incomodo no se...taparlo con mimbre es buena idea, y en el tejado si pongo trepadora cerca, quizas lo pueda guiar hacia el, porque macetas encimaaa..no lo soporta, lo mire..
    cirera yo mirando fichas vi unas cuantas, entre ellas madreselva, pero por lo visto es muy salvaje, los caducas si puedo evitarlo mejor :( , jazmin amarillo lo miro ahora..pero una cosa chicas, haber si voy a tener un popurri de colores en las paredes , no se si queda bien, una bignonia en un sitio, en otro un trachelos (por ejemplo) en otro el jazmin amarillo..no deberia de poner todas iguales? que pensais), la idea de la bignonia en el tendedero es fija, me gusta para esa zona. Deberia de ir a juego el parterre con la enredadera que vaya detras??
    Aguaribay Hiedra mini non quiero algo raaapido
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    pues la venusta. y en el resto tracheolospermun blanco
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    La venusta en el tendedero, y trachelos en las paredes, haber cuantos pongo :-? , hombre, no voy a tapar tooodo el muro, entonces, teniendo parterres, quizas los trachelos los deberia de poner en las paredes desnudas, donde no haya plantas..o lo pongo por ejemplo cada tres metros?


    Aguaribay, y del diseño no comentamos? el diseño de la parte de abajo izquierda donde esta el agua

    [​IMG]

    Es en esta zona

    [​IMG]

    La medida que hay desde la losa mas cercana hasta el muro es de 1.60..como lo ves? a que no me cabe la fotinia?