Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

POR FIIINN :52aleluya:

Ahora, vamos a otra cosilla, ponemos las losetas de madera, no sabemos si con rastreles o sin el..
    Con rastreles para losas de mala calidad, no se si merece la pena, estoy hasta dispuesta a recogerlo en invierno :icon_rolleyes:

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

YO TENGO LOSETAS DE MADERA DE TABLILLAS DE PINO BARATAS, BIEN PINTADAS CON BUEN BARNIZ ESPECIAL MADERA EXTERIOR, Y ESTAN ESTUPENDAS, PASAN INVIERNO AL AIRE LIBRE, GENIAL.
    No gastes dinero innecesario. te dará el resultado ke necesitas. Si con los años, una se rompe, pues se cambia una y punto.
    Adeuuuuuu, me desconecto

3. evacc

Vaya ahora que te vas...te lo pregunto y cuando vuelvas me contestas..
    La tienes sobre tierra o solado? yo tengo miedo de la humedad de las lluvias y demas, por eso lo reogeria..no quiero como dices, gastar maderitas para poner los rastreles..otro dilema...yo creo que mi jardin es todo complicaciones :-? si fuera mio otro gallo cantaria :twisted:

4. cirera

Sobre tierra, malla antihierbas + losas madera pino comun y barato pintadas con 2 capas de buen barniz madera exterior. Fantástico resultado:5-okey:

5. evacc

Pues no sabes la alegria que me das, quizas no sea la forma mas correcta..pero es lo que voy a hacer. Peeero..una vez lei que las losetas estas maluchas, si pisabas por el medio de la losa como que no soportaba tu peso, es decir que se hunde un poco y me imagino que se podria llegar a partir..tan malas son? yo he visto unas en leroy pero en bricodepot cuesta la mitad, 0,60 cent.

6. cirera

A ver evacc,
    cuando toques la losa, la palpes y la veas, antes de comprar, mira el grosor que tiene. Si tiene un tamaño similar al de las "caras" de madera de teka p.ej., y es de pino, COMPRALA, ES BUENA, DURARÁ. Las mias son de pino, y aguantan.
    Si es finita, NO LA COMPRES, eso con dos pisadas se rompre. Vale?
    Te aconsejo pino, pq dan buen resultado y tu presupuesto es menor, no da para comprar teka, ipé o similar.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Una cuestion importnate. cuando dices que traen 3 metros3 es en big bagas,porque si fuera asi cada big bag tiene menos de 1 mtr3, calcula que para 3 estaria bien uno mas.

Cirera , cuanto tiempo llevan alli esas losas que tienes?

8. naranja

naranja

Hola chicas:

Si te traen la tierra vegetal en sacos (big bags) compra 4, haz caso a Aguaribay. Mira a ver si puede ser así. Es más limpio. Sino con 3 m3 es la cifra.

A mi me dejaron la del huerto en un montón y apáñalelas con palas y carretillas, una paliza. Píde, si es posible, en big bags. Aunque también vas a tener que tirar de carretillas, eso no lo dudes.

El presupuesto que te han dado, se columpian un poco ¿no? 135 € 3 m3 ¡¡¡Jopeta!!! pero si es así, no hay otra, espera a que te respondan más, seguro que notas diferencias, nosotros pedimos presupuesto, a cuatro y se notó. La nuestra: 7m3 revuelta con mantillo 180€, para que te hagas una idea.

No creo que encuentres nadie que tan solo te traiga medio metro cúbico para el círculo, pero pregúntalo, creo que te vas a tener que apañar con los sacos esos de plástico que venden en las tiendas de construcción.

Mucha suerte mi niña. Lo estás haciendo estupendamente.

Permíteme un consejo, como ya lo tienes todo más o menos calculado, no te comas mucho la cabeza con los cm. (que no veas que vueltas le das, te vas a volver loca perdía) como te dice cirera ni se notarán, empieza, déjate llevar y si hay "problemillas" se solucionarán sobre la marcha. Ya lo verás.

Suerte.

9. evacc

Hola chicas :beso:
    El que me dio el presupuesto lo trae en camion..yo tambien prefiero en big bag, que como dice naranja, es mas limpio..estoy esperando mas presupuestos, lo que tardan :sorprendido: ..
    Si naranja, siempre le doy vueltas a todo, soy cansina :meparto: , me gusta dejarlo todo bien atadito para que sobre la marcha no me salgan problemas, odio los imprevistos :icon_evil: . Perfeccionista? quizas

Cuando ponga las losas de madera tengo que poner un perfil o tope?lo digo porque al colocarlas y despues echar la tierra lo mismo se "cuela" la tierra por las losas(por el frente)..si lo lio todo :meparto:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el asunto de sacos pequeños es que viene la cantidad en dm3 o en litros y vuelta a hacer calculos...si lo sabré.Para jardineras tengo hecho el ojo, no calculo pero si es para un jardín me daría mas trabajpo

Algo que pasa casi siempre: falta tierra , casi nunca sobra. !!!!!!!!! amenos que se haya hecho un calculo erradisimo

11. evacc

Aguaribay, yo me imagino en el caso de que comprase en sacos, el que me lo venda sabra calcularlo no?, uno de los sitios que espero presupuesto es un vivero, entonces el dueño sabra lo que necesito, en caso de que me cambiase de m a dm o lo que sea..digo las medidas del jardin y ya esta no?

Acabo de quitar las malas hierbas,son muchas..que hago con ellas?? no se que se hace, si se tira a la basura, al campo,

12. cirera

Pues las mias son de pino de 1 m x 1 m, barnizadas con 2 supercapas de Xilacel lasur, color castaño satinado. Las puse la primavera pasada (1 año). Encima de ellas está el velador, las patas por no clavarlas, las puse dentro de macetones terracota relleno de grava (bolos) de piedra, para que den peso y no vuele con el viento. Eso pesa mucho y las losas aguantan bien. El truco creo ke es que la tierra donde apoyan las losas esté bien compactada y llana. Así las fuerzas de presion se reparten por = por toda la superficie y no deforman.
    Un beso

13. Araya

Araya

Llevo una semana que no entro en tu hilo, entre otras cosas porque sigo atascada con el mío, y hay que ver todo lo que has avanzado, eres una máquina, jajaja.
    Si la tierra te la traen en camión (sin sacas), dónde te lo van a descargar??, porque por lo que veo, no tienes acceso directo al jardín no??.
    Por si te sirve, nosotros cuando hicimos la obra de la parte losada, tuvimos que traer arena y nos ofrecieron la posibilidad de transportarla directamente sobre camión o en sacas. Por las sacas nos cobraban 5 euros/unidad y si después de utilizarlas las devolvíamos, nos devolvían el importe. Es una posibilidad que podrías consultar. Yo te la aconsejo, porque imaginate que te traen la tierra, la descargan (tienes que tener preparado un sitio que no estorbe a los vecinos), y antes de emplearla, se pone a llover. Tendrías que tarparla con un toldo...........en fín un problema, que si te la traen en sacas, puedes evitar.
    Aprovecho para preguntar.......sábes cúanto ocupa una cineraria adulta??. Te lo pregunto porque como sabes es una de las plantas que tengo en mente para mis jardineras y he leído que Leia comentaba que se hace grande, pero cúanto de grande??
    Un beso y ánimo, que esto va viento en popa!!!

14. evacc

Hola Araya, pues la verdad es que es un rollo, si me lo traen en camion, intentare que me lo deje en el garaje, no quiero que lo echen a la calle (lo haran?) y si es en sacas mejor..
    La cineraria, Leia me lo dinujo en cuadricula y ocupa 1m adulto..:beso:

15. Araya

Araya

En el garaje??, y cómo van a hacer para dar volquete??, porque me imagino que si lo traen suelto, tendrán que bascular no??.
    Un metro de cineraria??, me has matado!!!, jajaja.