Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Es que no se como va esooo..haber si lo traen en camion, como lo hacen? lo vuelcan?, lo tenemos que bajar nosotros a carretilla o pala? como va??

    Eso parece, en el planito a escala que tengo, me puso que ocupaba un metro, o que ese era el espacio que necesita..yo he visto fotos que estaban grandotes, pero no aprecio cuanto de grandes...tienes sitio..
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Yo creo que si te la traen suelta, en camión, trendrán que descargarla basculando, no creo que el camión espere a que lo descarguéis todo a pala, porque os hará falta bastante tiempo y esta gente cobra el porte estimando un tiempo de carga y descarga, por lo menos por aquí lo hacen así.
    Te aconsejo que preguntes antes de cerrar el precio.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok :5-okey: .
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Me ha llegado otro presupuesto, este es con 1m cubico de arena, 135e en camion...parece que anda ahi ahi los precios. El otro, 130e solo la tierra y portes..me quedan mas por llegar..haber quien gana :twisted:
    Que ganitas de tener mi jardincillo para disfrutar, no para lucir...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva: Yo no te recomiendo que te lo traigan en camion porque la acera y la calle quedan hechas un estropicio., Convienen los big bags que los dejas bien cubiertos y los van entrando con vuestro tiempo.Poco a poco con una carretilla

    La tierra a granel o todo lo que se trae a granel esta bien cuando tienes un gran terreno y la vuelcan alli y poco a poco la vas moviendo. Para tu caso, tendras muchos problemas con la tierra en la calle.-
    Piensalo. Yo no lo haría
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok, supongo que tendria problemas con los vecinos ..como me queda mas presupuestos por llegar, haber si alguno lo trae en big bag, pero de momento estos dos, es en camion..mi idea era que lo volcaran en el garaje..

    Comento como voy.Esta mañana he quitado las malas hierbas(no todas), removido un poco y hay piedras. Las grandes, digamos como piedras de rio, las quito con la mano o con el rastrillo, pero y las mas pequeñas? (con el rastrillo no puedo, no las coje por lo pequeñas que son)..las quito o no pasa nada ya que echo la vegetal ? es que como no las barra con la escoba..:icon_rolleyes:
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hoy termine de quitar todas las malas hierbas, me duelen los riñones :(
    Que hag con las piedras que no son muy grandes? tampoco son chinitas, esas las dejo...podria perjudicar al cesped?
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    yo creo que no pasa nada por que queden algunas piedrecillas chicas debajo de la tierra.
    Oye evacc, yo que tengo tierra arcillosa, antes de poner la tierra vegetal, labré bien el terreno para darle esponjosidad, y tiramos unos cm de sauló (arena de rio), que da más drenaje para el césped, luego 3 cm aprx de tierra vegetal para plantar semillas.
    :beso:
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok,es que hay piedras de rio tambien, esas son mas grandecillas, pero las quito con el reastrillo.. mi tierra no es muy arcillosa. Cuando llueve drena bien, si que se formaba algun charco, pero era por el desnivel...de todas formas si pedimos el mtro cibuco de arena, lo que sobra del circulo lo puedo echar..
    Ahora que hablamos de desnivel..tengo que hacer algo especial como levantar un poco los parterres o lo nivelo todo y ya esta?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    que desnivel tienes?

    Soy un poco comodona y donde hago arriates con plantas levanto la tierra para no tener que cavar tanto.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :meparto: buena solucion y mas teniendo piedrecillas..pero lo subes mucho??
    El desnivel que habia y hay (porque nivelamos pero con las lluvias volvieron)
    son las riadas de las lluvias..suele estar en la orilla de los muros, por lo demas no hay charcos ni nada. Imagino que al volver a nivelar ya despues de echar la tierra vegetal, no deberia de pasar, quizas tuviera que subir un pelin las zonas a plantar, pero un pelin vale no??
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Te lo muestro en algunos trabajos que se ve, 20 .Luego va bajando y las plantas lo cubren.Los perfiles son importantes al comienzo, luego ya las plantas cobertoras se ocupan de cubrir la montañita.


    https://img703.***/img703/4774/1000064img.jpg


    luego en esta secuencia creo que habria unos 20 cm de altura,pongola secuencia ya que creo que este jardin no esta en el foro,
    https://img101.***/img101/9171/02100lateralhaciapiscin.jpg


    https://img692.***/img692/6812/061000018img.jpg


    https://img42.***/img42/9656/cr1000020imgexcel.jpg
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ah! pues no se nota mucho la altura..pues podria ser muy buena idea pues mato dos pajaros de un tiro, el agua que se podria acumular y las piedrecillas estan mas debajo aun..
    A mi me gustaria que me quedase como el seguno jardin, una cama en este caso de grava, pero yo lo podria poner de corteza de pino no? en caso de que sobrase adoquines del circulo, lo podria poner..Entonces nivelo todo, malla antihierba, y despues con la tierra buena(turba por ejemplo) subo unos centimetros..asi?? :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    que????no comrpendo loq ue harás. la malla no puede ir abajo de la tierra.Ya te recomendare otra cosa en tu caso particular. No pongas malla donde pones plantas. HAzlo mas sencillo y barato.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Noo, pondria la tierra, la vegetal, luego para subir un poco la turba o la que sea, despues la malla, las plantas y cortezas..
    Mi idea principal, era simplemente plantar y si salen malas hierbas quitarlas con la mano..asi de simple. Pero como me has echo pensar en la subida del parterre para evitar acumulacion de agua..por eso dije lo de subir que sigo pensando que es buena idea, ya que se acumula en las orillas(ahora), pero si nivelo no tiene que pasar no??