Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ya hable con el casero. Que lo haga, le comente que todo estaba echo de manera que si no queria conservar el jardin me lo podia llevar todo menos el cesped. No ha dicho que me ayuda ni que me baja el alquiler :icon_evil: .
    Eso quiere decir que hay via libre.Este finde empezaremos con los adoquines.
    Tenemos que pensar como hacer los moldes, mi marido dice que unas maderitas a medida, y ya esta..que facil parece..
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Muy majo el casero pero de soltar la gallina, na de na. En fin, por lo menos no te pone pegas.
    Cuántos adoquines tenéis que hacer??. Te lo pregunto porque a lo mejor se me ocurre algo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    uppp en esto del bricolaje yo ni idea.. si quieres saber mas pregunta en el foro de bricolaje
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pues habria que hacer unos 400 adoquines, vimos esto

    [​IMG]

    pero a mi marido le parece mas facil hacer un molde pero con formas cuadradas. Lo hara de madera, para hacer de golpe muchas.Al dia siguiente mas, etc..
    Aguaribay, estabamos hablando de los parterres. Decia que pondria la tierra, la vegetal, luego para subir un poco la turba o la que sea, despues la malla, las plantas y cortezas..
    Mi idea principal, era simplemente plantar y si salen malas hierbas quitarlas con la mano..asi de simple. Pero como me has echo pensar en la subida del parterre para evitar acumulacion de agua..por eso dije lo de subir que sigo pensando que es buena idea, ya que se acumula en las orillas(ahora), pero si nivelo no tiene que pasar no??
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Sí que había visto ese molde eva, pero creo que es de plástico y difícil de hacer con la inventiva que nos caracteriza, por el desorden.

    Si tu marido lo tiene todo más o menos planeado, no le lies que te manda cerca ;)

    En cuanto a los parretes, si dices que no tienes charcos, que la tierra que tienes drena bien.....yo creo que no tendrás ningún problema, pero si quieres hacerlos un poquito elevados también es buena idea.

    Te lo repito con mayúsculas NO NECESITAS ECHAR TURBA EVA, la turba es como un componente que lleva la tierra, a ver si me explico, con la vejetal es suficiente para plantar, si te la traen revuelta con mantillo, ese es el mejor abono. A ver si con tanto abono jorobas las plantas.

    Dile a tu churri que se ponga manos a la obra yaaaaaaaaaaaaaaaa. ¡¡¡Queremos ver los adoquines!!!!! :11risotada:
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :meparto: vale naranja, TURBA NOOO, :meparto: haber explico el porque..yo extiendo todo lo vegetal con mantillo, pero en los agujeros o si quiero subir tendre que echar algo..no creo que me sobre tierra vegetal..
    si no pongo turba(que ya queme las plantikas del delantero con tanto abono) pongo tierra y ya esta..
    Pero que paciencia tienes :meparto:
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    En los agujeros tierra vejetal también.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    tiene razon naranja, echale tierra ,turba no!
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    pero que no me va a sobrarr,creo :icon_redface: no quiero pedir mas, que al final se me sube mucho.
    Aguaribay, dime lo que me ibas a decir de los parterres..
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pero tu los vas a hacer todos rectangulares e iguales no??.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Si, porque es mas facil..pondremos listones de 2.5m por parejas, con divisiones de 15cm y hacer de una tajada casi 40 adoquines. Para las losas lo haremos de otra manera, no sabemos si buscar un molde y ponerlo en la tierra y hechar directamente o hacerlo como los adoquines...lo queremos tintar y no sabemos si ponerlo marron claro u oscuro.Las losas seran marrones medio, ni muy oscuros ni claritos..
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    En todos los huecos que hice yo para plantar eché arena de rio, mezclada con la tierra "buena" es muy útill por que mi terreno es arcilloso y así se facilita el drenaje.
    Puedes hacerlo tu tambien, o incluso poner una capita de arena y encima poner la tierra, claro que me gusta mas mezclado.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Leia pensaba que ya no te ibas a pasar por aqui, gracias por venir a verme :beso: . Pues si, lo voy a hacer por si las moscas, no viene mal y como arena tendre..pues lo mezclo con la vegetal y a plantar. Gracias.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay, en la zona que me queda por plantar, tiene sol desde la primavera desde que sale hasta las 13horas.hasta el otoño. En invierno no tiene sol. Podria poner algun acer que me vaya bien? dime que si..:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    te digo que no, en Toledo.:11risotada:
    imaginate toma todo el sol de verano al medio dia .Ni tu quisieras estar en ese lugar ;)
    Pero hay un arce que es para pleno sol, pero no es el que te imaginas ,es un arbol altito que se pone amarillo en el otoño, parecido casi a un fresno.
    Lo tiene una clienta ' en la sierra. de Madrid.

    Olvidate entonces de subir los parterres.si la tierra es de base es muy arcillosa compra tambien arena buena que es mas barata y la mezclas con la tierra.