Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    perdon,
    me olvidé decir que yo ahí, no pondria volúmenes altos, para no interferir la vista hacia el jardín.
    Besotes
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :meparto: los mosquitos no me dan miedo :twisted: pero las avispas :desconsolado: , asi que no, pondre arbustos y demas, creo que esa zona necesita quizas mas volumen que el resto, pero al estar cerca de la mesa no se ...una trepadora la quiero poner en celosia(en la pared) en la zona de losas de madera asi que en el parterre otra enredadera no, ya que tambien pondre la tecomaria :beso: en el tendedero.
    Nos cruzamos, pero el volumen quedaria pegado al muro...
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Cito que lo vean las demas...
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    Algo asi quiero. Una forsitya es rigida pero es una opcion, y un berebris..pero es todo caduco..
    Estoy mrando este parterre para saber la zona a delimitar del cesped, para saber los metros y demas.
    La tierra no es arcillosa, un poquitin, pero no se encharca , solo en los desniveles. (nivelando no hay problema de encharcamiento)[/QUOTE]

    pongo aqui la foto..:ojoscorazon: (Niva, sin permiso te cojo esta foto, perdon)
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    La forsithya descartada, y que tal una spirea japonica o bumalda? tiene el follaje verde muy clarito amarillento..eso si, tambien es caduca..

    [​IMG]
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    A lo mejor ya lo has comentado, pero yo tengo el evonimo variegado en verde/amarillo, y lo tengo preciosoooooooooo. En tu zona tb se dará bien

    Evónimo, Bonetero del Japón, Evónimo del Japón
    Euonymus japonicus
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Si, ya le tenia echado el ojo, pero es muy compacto..estaba buscando algo que se muevan las hojas si hace viento :11risotada: sigo mirando para que Aguaribay me las vaya descartando :icon_evil: haber si cae alguna de las que me gustan..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    esat planta es exceltne te la recomiendo escallonia Iveyi
    soporta -10grados y florece hasta diciembre.el blanco pega con todo.



    24425d1306764401-el-jardin-de-graciela-escaloniafrentesolaforo.jpg
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Me gusta mucho ese porte que tiene y la flor en invierno..si, decidido, Aguaribay..gracias.
    Entonces ya tengo dos elegidas, escalonia iveyi y spirea japonica.
    Estos por ser altos, lo pondria lo mas lejano de la mesa y a medida que se acerca a la zona mesa pondria mas bajitas no?? quizas el berberis..
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pues te hago una foto del mio,
    no está compacto, está espigado, muy bonito, con una altura de unos 1,60 cm o así. (a lo mejor no es un evónimoooo, jejejejeje). Al lado tengo otro, variegado en verde/blanco, tb preciosooo (los tengo en el jardincito delantero de mi casa), y los naranjos, y.... más plantukis todas hermosas (se cuidan solas las pobres)

    Bueno te pongo las foto a ver si te hace:

    No se si loves bien:
    [​IMG]

    No se aprecia muy bien, por que queda detras:
    [​IMG]

    Este otro si se ve enterito:
    [​IMG]
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    oh!!!!! es preciosa y no la conocia:52aleluya:
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    El ultimo :ojoscorazon: hasta en maceta lo pondria, para el porche..le buscare un lugar, gracias,Oye para cuidarse solas estan muy bien...haber que tal se me da a mi :-?
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    Lo he puesto a escala, no se que veo mal, los espacios quizas sean rducidos o algo hice mal...admeas meteria mas plantukis pero como y cuales?
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc,
    investigando he encontrado esta lista de plantas que van bien con la escalonia, son para realizar setos floridos. No se si alguna te puede valer

    Escalonia 'Iveyi' o Siete camisas 'Iveyi' - Escallonia 'Iveyi' (latín)
    Hibrido: Escallonia x exoniensis X Escallonia montevidensis.
    Dimensiones en la edad adulta: Altura hasta 3 metros, ancho hasta 3 metros.
    Follaje : persistente.
    Tipo de suelo: Evitar los suelos demasiado calcáreos. Emplear tierra de brezo para evitar los suelos muy compactos.
    Clima: Resiste hasta -10°C.
    Exposición: Plena luz.


    Descripción: Muy linda floración blanca y perfumada de julio a septiembre. Brioso y de forma redonda, el escalonia tiene las hojas verdes oscuras y brillantes. Plantarlo aislado o en seto florecido inclusive en seto para brisas al borde del mar.

    Lista de Escalonias:
    Escalonia (Escallonia macrantha), floración rosa intenso o rojo según el cultivo, hojas verdes brillantes
    Escalonia organiensis 'Aureovariegata' (Escallonia organiensis 'Aureovariegata'), floración rosa intenso en verano, hojas verdes manchadas de amarillo vivo, resiste hasta -5°C

    Otras plantas utilizadas para la composición de setos :
    Abelia grandiflora, bonita floración blanca rosácea todo el verano
    Agracejo rojo (Berberis thunbergii 'Atropurpurea'), follaje púrpura y flores amarillas teñidas de rojo en primavera, ideal en setos defensivos, caduco
    Aligustre de California (Ligustrum ovalifolium), hojas blancas en panículas en julio, follaje medio perenne, resiste hasta -30°C
    Boj común (Buxus sempervirens), follaje verde brillante, gran longevidad, ideal en seto bajo
    Ciprés de Lawson (Chamaecyparis lawsoniana), porte cónico y follaje denso, su madera huele a limón, rechaza los terrenos calizos.
    Ciprés de Leyland (Cupressocyparis leylandii), crecimiento rápido, muy resistente
    Carpe (Carpinus betulus), muy bonito follaje marcescente
    Durillo (Viburnum tinus), follaje perenne, floración blanca de noviembre a abril
    Eleagnus ebbingei (Elaeagnus ebbingei), flores blancas muy perfumadas de septiembre a diciembre, follaje verde plateado
    Fotinia 'Red Robin' (Photinia fraseri 'Red Robin'), brotes rojos, floración en umbela blanca en primavera, rechaza los terrenos calizos y no resiste las heladas fuertes
    Laurel de Portugal (Prunus lusitanica),floración blanca en junio, follaje verde brillante
    Laurel cerezo (Prunus lauracerasus 'Rotundifolia'), follaje verde brillante, flores en racimos blancos, rechaza los terrenos calizos.
    Madreselva nitida (Lonicera nitida), bonito follaje que se parece al del boj, ideal en setos bajos
    Pitosporo del Japón (Pittosporum tobira),floración blanca, parecido al perfume de la flor del naranjo, follaje verde oscuro brillante, resiste hasta -10°C
    Tejo (Taxus baccata), follaje verde oscuro, follaje y frutos rojos tóxicos
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :52aleluya: gracias cirera, es de aqui, de infojardin? te juro que he buscado antes y solo he visto con que combinar la spirea..gracias otra vez, voy a echar un vistazo :beso: