Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

No es de infojardin, no estaba esta escalonia. Investigué en internet. Di con esta web donde salia la ficha
    http://www.planfor.fr/compra,escalonia-iveyi,1372,290,list,ES,290
    Ño más sorprendente es la medida de la escalonia, dice que mide 3 m de ancho y 3 de alto. Me preocupa el ancho, se te come todo el parterre
    :beso:

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Ya decia yo..pues a leer corriendo la ficha haber si se puede podar :sorprendido: , de todas formas Aguaribay creo que sabe donde lo colocare, se lo dire no vaya a ser...pues no pone nada de podas..

3. cirera

Sí, mejor, preguntale. A lo mejor en tu zona no se hace tan grande!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hayyy se podan !! ,La tiene una amiga en tarragona y esta bellisima. LA foto la tome de alli.

si dejamos que las plantas tomen sus tamaño pasa lo que ocurre en jardines pequeños, se desmadran y luego hay que quitarlas. Las plantas se podan, todas, Lo importante es encontrar la fecha de poda para que no se pierdan las floraciones.
    esta se tendra que podar cuando acabe la floracion, en noviembre.

5. cirera

:icon_redface: :smile:
    Aguari, A mi como siempre, me pillas en mi ignorancia! (por eso busqué). Felicita a tu amiga, la tiene preciosaaaaa. No habia visto nunca esta planta, es maravillosa

6. evacc

Haber si Aguaribay me dice si esta mal o que :beso:

7. evacc

ok, se podan, pues ya esta, esta va a mi jardin :52aleluya:

8. evacc

Aguaribay, la escalonia es mas alta que la nandina, entonces donde pongo la escalonia, pegada a la zona de losas de madera o en el otro extremo? en el plano de arriba esta dibujado..y haber si encuentro alguna planta para llenar..

9. evacc

Estoy estancada, como siempre, no consigo visualizar como quedaria,ni como poner volumenes..no quiero que este recargado sino ligerito..

10. evacc

He hecho otro, pero digo lo que antes, quiero esa zona ligera y no se si con tanto arbusto estoy haciendo lo contrario, la abelia no molesta, se pone pegado al muro, la spirea es ligerita, la salvia y el berebris quizas sea lo que recarga..ainssss

11. cirera

He encontrado esta plantuki, quizá te vaya bien en ese espacio que comentas:

Campanilla –Convolvulus cneorum (latín) Lugar de origen: Cuenca mediterránea.

Dimensiones en edad adulta: Altura hasta 80 cm, ancho hasta 1 metro.

Follaje: Persistente.

Tipo de suelo: Todos.

Clima: Resiste hasta -7°C, prefiere un clima suave.

Exposición: Plena luz.

Propiedades y usos:
    Esta campanilla es particularmente interesante debido a sus numerosas flores blancas que presenta en la primavera y por su follaje plateado. Dará mejor efecto si se planta al borde de un macizo. Este preferirá un suelo más bien seco y también el calor.
    Esta magnifica planta trepadora encontrará su lugar en sus macizos y rocallas pero puesta en una maceta, ella podrá igualmente colorear sus terrazas y balcones.

12. evacc

Gracias mi niña..y donde la pongo, entre la spirea y la salvia? la escalonia tiene blanco, para compensar vendria bien meter mas blanco..

13. cirera

Sí, quizá donde comentas, entre la spirea y la salvia, pero hacia el muro.... no?
    Y quizá no seria mala idea poner una tapizante, cubresuelo, que no suba en altura y te veas el macizo verde, quizás un Cotoneaster dammeri:

Orígenes geográficos: Oeste de China.

Dimensiones adultas: Altura de 20 a 30 cm, anchura sobre varios metros.

Follaje: Perenne.

Tipo de suelo: Todos, bien drenado.

Clima: Rustico, hasta -30°C.

Exposición: Medio sombra a plena luz.

Author: Père Igor
    Propriedades y usos:
    El cotoneaster dammeri es un excelente cubre suelo. Su aptitud a acodarse y su sistema racinario le convierten en un excelente sujeto para estabilizar las retenciones de tierra. En maceteros, le ofrecerá una cascada de verdor. Su floración blanca interviene hacia finales del mes de mayo. Seguirán una multitud de pequeñas bayas rojas muy apreciadas por los pájaros.

14. evacc

Pero no lo pondria de trepadora sino asi

No quiero cubrir mucho el suelo..mi idea es que se vea, si pongo piedras de rio es lo que estoy pensando. Que mas o menos sea todo por delante de porte bajo, y volumen en los extremos o por detras.
    Te pongo fotos..

No se si logro explicar el estilo que quiero para este parterre..es ligero, con alguna piedrecilla, no muuchas plantas con espacio entre ellas..no se..

15. cirera

OK Eva,
    te explicas estupendamente:smile:
    Buscamos plantas bajitas, que te den un toque akí y allá. Para volumen ya tienes los arbustos.
    El cotoneaster dammeri, podadito redondo queda mono, verdad? Me gusta:5-okey:
    Buscamos alguna más que te rellene un poquito, y deje ver la grava.
    Voyyyyyyyy