Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    el dammeri, es mas bien achaparrado y rastrero, es muy bonito, pero no redondo como tu quieres. .para eso tendria que ser una hebe o ese que pusiste de ejemplo que es un convolvulus cneorum,pero no creo que se ponga asi en Toledo, demasiado redondito.
    Hay una planta que va genial con el frio y es la abelia kaleidoscope. es tan redondita y bonita.LA puse en las ultimas fotos de un" jardin bajo pinos "
    es muy bonita. pero creo que hay dos una es la kaleidoscope y otra.. uff se me va el nombre ya te diré
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Bueno Eva,
    he "investigado" un poco y he seleccionado algunas plantas que no crecen mucho en altura y que creo se darán bien en tu zona, son bastante rústicas todas y soportan heladas. Aguari ya te confirmará, y nos corregurá si nos equivocamos, vale?

    Lista:
    Elsholtzia stauntonii
    [​IMG]
    Flor de la gloria - Clerodendron bungei
    [​IMG]
    Geranio de la pradera - Geranium patense Galactic (flor blanca, follaje caduco)
    [​IMG]
    Geranio vivaz (variedades)
    Hiperico rastrero - Hipericum calycinum
    [​IMG]
    Rosal Pablito
    [​IMG]

    Tampoco estaria mal alguna bulbosa:
    Muguet, Lirio del Valle - Convallaria majalis
    Jacinto
    narciso
    croco

    O las ya creo ke usadas por ti:
    Ophiopogon negro
    festuca
    carex
    gaura, ......
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler


    Esta planta, ke no lo veo bien, es la campanilla, la Convolvulus cneoorum, verdad? la ke te dije antes.... No la havia visto en esa forma, es chula
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola chicas !! :beso:

    Aguaribay buscare la kaleidoscope y te espero para la otra que no te acuerdas..

    cirera, jajja, al final te aprendes todas las plantas, asi empece yo..me gustan todas las que pones, mirare si tambien soportan la cal.Bulbosas no, las tengo en maceta y no pueedo con ellas, soy demasiado impaciente. Tengo dalias y gladiolos..uff.lo que tardan ..

    naranja, ya le dije a Aguaribay que queria esta planta, y me dijo que eran muy delicadas.

    Besotes..y me voy al jardin debajo de los pinos..por aqui sigo..
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No es que sea delicado el astilbe sino que es una planta de jardines de Inglaterra,para que ubiques

    No soporta las heladas.
    pero hay una vivaz que si peude ir y es el penstemon que es precioso mezclado con stypas tenuissimas queda muy bien
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :ojoscorazon: acabo de leer el hilo debajo de los pinos, precioso.
    Mira, dos fotos que me encantan y va con lo que quiero conseguir en este parterre, plantas separadas(aunque luego se juntan cuando crecen), piedras..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aguaribay, te pongo un par de ideas haber si voy bien o no..

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: ya podrias trabajar en el ayuntamiento de mi pueblo, que tienen todo fatal...los ciruelos tumbados por el viento..que mal.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    el berberis es mas bajo que la nandina. quedara hundido atras.
    A Lasalvia microfila al lado de una spriaea no te la recomiendo ambas tienen una hoja pequeñita y si bien se distinguen las floraciones son plantas que no contrastan bien. ademas si es una zona de mucho sol pones berberis y si no es de tanto sol pueden ir la salvia y la spiraea.

    en general en estas plants que elgiste faltan los contrastes. por ejemplo en lugar de una ecalñllonia tendria que ser una fotinia. entonces esa combina con la spireaea. y luego la salvia que cobine con otra.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Es que una fotinia la voy a poner justo en el muro de enfrente. Me gusto la idea de la escalonia...
    El berebris es que me gusta mucho, y no se con que combinarlo al ser caduco..
    la salvia me da igual ponerla que no, la puse simplemente para acompañar a la spirea, pero dices que no.
    La spirea si me gustaria mantenerla, esas hojitas verdes claritas me encantan.
    Entonces, si quiero el berberis, la spirea y la escalonia...que mas meto?? o no combinan tampoco esas tres?
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva,
    yo creo que con la escalonia, le queda bien tanto la campanilla, como el cotoneaster dammeri. Ambas tienen tb floración blanca, y el blanco pega con todooooooo, no?
    No se si quieres añadir algun otro color, creo ke para no recargar, mejor dejar una gama de colores, el blanco pues, como mucho con otro color (azul, rosadoo), pero solo uno. O bien decantarte con hojas plateadas (cineraria????)
    Te miraste la clematis armandii?? Trepadora, para la zona losetas, ke kieres poner una. Perenne, flor blanca abundante, y olorosa (muy suave).
    Del resto, aparte de las que te puse, no se me ocurren más (pero hay donde escoger)
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    El cotoneaster me gusta, y el celmatis tambien..pero son todos de hoja verde oscura..no se si mi idea de poner hojas claras esta dificil de hacer..yo no me conozco mas plantas que tengan ese tono que quiero, solo la spirea, acer, carex..
    Si pongo en un lado la escalonia y al otro contrario el cotoneaster..ya tengo equilibrio no? en medio si pongo spirea no pega..asi que creo que tiene que ser todo verde oscuro o todo verde claro..me olvido por un momento del color de la flor..yo quiero verde de distintas tonalidades y si son claritas mejor..os estoy liando como siempre..
    cirera :beso: aguari :beso: naranja :beso:
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    pues mi niñaaaaa,
    ya te puse la foto de mi plantuki, verde variegada en blanco, esa te vale para combinar, no? te combina el verde oscuro con el claro en la hoja, tb te puse la otra verde variegada en amarillo (pero kizá esta no combine tan bien, por los tonos blancos de la floración en las otras plantukis.... no sée)
    A mi particularmente, me gusta la combinacion de blancos con azulados, o plateados. Pon una festuca azul, o cineraria (plateada) para completar lo anterior, y ya tienes suficiente.
    Haz el planito plantación, venga. Siempre se puede añadir alguna más.
    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    , no, no es asi la cuestion de esta combinacion
    La escallonia es un arbustos grande, el cotoneaster es achaparrado. el cotoneaster la mayor parte del tiempo tiene frutos rojos y la escallonia floracion rosada. o bien es verde oscura

    el cotoneaster microfila hay que pensarlo como una planta rastrera que queda muy bien entre piedras grandes, Ya les pondre las fotos. No pensemos entonces con que combina sino que tienen una funcion. La escallonia tendra que tener otra funcion. .

    vuelvo a insistir si les sirve Ok,
    Busque en la internet combinaciones y al comienzo cuando aun no saben de plantas usen las combinaciones que ven hechas, Cuando vayan conociendo las plantas podraninventar las propias, pero para comenzar es muy dificil, si quieren haganlo pero si nadie corrige es una lastima que un jardin pequeño tengan malas combinaciones.


    Hay una planta de colores variegados que te ira bien:
    los evonymus, como elque te muestra cirera, el ligustrin no lo pondria es demasiado invasor, o tambien los cornus alba que ademas en invierno tiene los tallos rojos. se pueden poner de a tres por ejemplo.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    cirera, pues perdona que me habia olvidado de tus plantukis, y la tengo guardada en carpeta como posibilidad eh?

    Aguaribay, entonces tengo que partir de un diseño ya hecho para no hacer combinaciones malas, no? pues vuelvo al principio, el jardin de niva, que tiene un arce..que hago?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    el jardin de Niva es del norte. busca algo de tu zona o aprecida.