Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    si, aguari,
    buscamos plantas bajitas, porque así lo queria eva.
    No quiere llenar todo el espacio, y que se vea la grava. Combinar las grandes (como la escalonia) con las bajitas (cotoneaster, campanilla, etc).
    Yo creo que no kedaria mal con otras plantas de tonos plateados (kizá me equivoque, pero solo se me ocurre festuca y cineraria). En el bankillo suplente tiene el evonimo variegado en blanco (COMO EL MIO), pero esta planta es tamaño medio entre escalonia y las rastreras, no?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    21386d1301675794t-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1060692.jpg

    esta es la abelia que te comente.Observa la estrucutura de las hojas. No hay mucho color y sinembargo hay movimiento. La nandina con sus frutos rojos, la abelia rosadita los romeros prostraum con sus hojas y flores azules, a la derecha un pittosporum tobira nana muy diferente que esta recien podado.

    la estrucutra de la platna de las hojas, de los frutos es lo que hace la diferencia.no solamente las flores.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Cirera tiene razon, plantikis bajitas, bien acintadas, bien rastreras..que se vea la grava o piedra de rio..
    Aguaribay, en mi zona poquita cosa hay, esta Leia pero ya la copie :icon_redface: , y no veo mas de mi zona. Sabes alguno que tenga mas o menos mi clima? barcelona se parece no?
    me gusta esa foto...hago eso y ya esta??
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Barcelona city no se parece a tu clima, es más suave, por acción del mar. Pero yo vivo en el penedès (alejada de barna y del mar), prelitoral, con lo que es más similar al tuyo. Algunas heladas en invierno (hemos llegado a -10ºC) y veranos que pueden estar por encima de los 30ºc. (hasta 34 o así). Hoy mismo máx de 20ºC
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    He visto muchisimos jardines, y hay alguno de caceres, de castellon, pero la mayoria son del norte o del sur. lo mismo me equivoco pero no hay tanto jardin de clima como el mio...ya no se donde mirar..que dificil es esto..
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay esto lo conoces verdad? dime que plantas son o tampoco me sirven

    [​IMG]
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    las foreras de madrid, sus jardines pueden darte orientación. el clima de madrid y toledo, no es tan dispar, hay coincidencias.
    besotes
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ya , si el tema es que casi siempre salen los mismos (en el buscador), y siempre veo lo mismo..tendre que darme otra vuelta..haber si encuentro a algun jardin de mi estilo, puff..
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Tiene fotos como esta:

    [​IMG]
    Jardín mediterraneo. Mediterranean garden; Lavandula Of., Cistus purpureus, Teucrium fruticans, Viburnum tinus. Aromaticas
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    O esta, en toledo:

    [​IMG]
    Jardín mediterraneo, grava, jardín seco. Gravel garden, xeriscaping, dry garden, mediterranean garden.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :beso: que buena eres..pues ya lo habia visto todo :( , de hecho algunas de esas fotos estan en este hilo al principio...si es que creo que ya no me queda nada por ver, me paso mas tiempo en el foro antiguo que en este..
    Los hay de castellon, cuenca..madrid si, hay bastantes..he visto mucho jardin ya y nada..haber si entra alguna forera nueva y le gusta lo que a mi..
    pero sigo mirando..:beso:
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    y en la web del paisajista? para ver ideas.....
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Tambien lo vi...
    Hay fotos muy bonitas, pero espera, acabo de recordar que solo mire en Toledo, voy a mirar en zonas con un clima parecido, como Madrid gracias wuapaa