Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No se que te parecerá mi idea. He puesto madera de aspecto lavado, cubriendo la pared frontal, la misma madera que utilizaría para la zona de la mesa, no tengo ni idea de precios, pero creo que no resultará excesivamente cara.
    El resto de paredes te las he cubierto de hiedras, más baratas y de crecimiento más rápido que por ejemplo los trachelos, así no te dará pena dejarla el día que tengas que dejar la casa. Si quieres puedes plantar algún rosal trepador para darle un poco de color.
    Los árboles irían en contenedores negros de plástico. No se si tienes maña con las manualidades, pero se pueden hacer verdaderas virguerías con unas manitas de pintura. Para que no se vean los recipientes puedes colocar plantas de porte espigado, tipo fornios, combinados con otras más bajitas (estan irían en tierra).
    Bueno, ya me dirás, que ya es tarde y me tengo que ir a dormir.
    Hasta mañana.

    [​IMG]
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :52aleluya:Gracias Araya, esta muy bonito, pero lo veo muy igual, lo queria con mas color, (lo importante es la idea), me has inspirado a hacer un montaje, porque has llenado el jardin con plantas bajas y arboles para llenar visualmente. No vamos a poner cesped y ayer hablando con mi marido me dice que ¡como se va a llevar la grava!, grava no..asi que lo unico que queda es dejar ese suelo o poner alguna loseta de madera, ..
    Las paredes todavi no tengo claro que hacer con ellas..es mucho muro..:-? ponga lo que ponga me va a costar mas que las plantas y suelo junto.
    Pongo el montaje que he echo inspirandome en el de Araya.No he puesto suelo porque me cuesta horrores con el paint, y los muros los he dejado desnudos haber si no queda tan mal y lo puedo dejar asi. El arbol rodeado, me parecio que quedaba mejor (poniendo el dedo en la pantalla tapando uno a uno) y creo que ese sobra..ya me direis :beso:

    [​IMG]
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No opinais?? bueno, de paso digo que el hueco que se ve a la derecha, se supone que va el tendedero..
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    Os gusta mas asi?? creo que con un arbol tengo bastante, si meto mas, no se...
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Lo de poner solo un arbolito me gusta, pero lo que no me acaba de convencer el planteamiento de las plantas, creo que le falta volumen, movimiento como dicen las entendidas.
    Quería color???...........a ver si esto te encaja más.
    La photina me ha salido un poco desproporcionada, pero creo que te harás una idea.

    [​IMG]

    P.D. Desde que comentaste lo del tendedero de madera, me tienes de lo más intrigada, podrías ponerlo para que lo vea??.
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Como dices que no vas a sembrar cesped, se me ocurre que para que puedas pasearte entre tus plantas sin embarrarte, podrías hacer una especie de camino por todo el borde de las rocallas, con las mismas losetas de madera.
    Algo así.

    [​IMG]
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Buenos dias Araya, me gusta el volumen que le has metido, estuve pensando en meterle algun arbusto alto tipo durillo o algo asi pero ayer acabe cansada de pensar que me iria bien o no..Has metido photinia y formios verdad?? estos pueden quedarse en maceta..el tema del suelo..cada vez que hablo con mi marido me cambia las ideas :icon_evil: ..dice que grava no porque seria dificil llevarnosla y es cara para dejarla, dice que el suelo asi como esta que no, que no le gusta, que prefiere poner cesped..estoy echa un lio, el suelo no me da mas posibilidades si no quiero invertir en el..las losetas me dieron buena idea, pero a el no..al final quedamos en que haga lo que quiera :smile: , pero si puede elegir, cesped separando la zona de plantacion con traviesas o adoquines..
    El tendedero es este

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Me parece decorativo y rustico..

    Luego he visto esto, pero me comeria bastante espacio ya que lo tendria que poner dentro de la zona de la mesa, esta ocultado y la foto es de una forera.

    [​IMG]

    y este, que no se si me serviria o no pero lo pongo

    [​IMG]
    Voy a mirar mas suelos haber si me inspiro..vaya lio tengo con tanta limitaciones :desconsolado:
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hay otra opcion para el suelo, pongo las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si se podria hacer de esta manera, es decir, quisiera no cementar, poner los azulejillos mas separados y echar arena o plantar algo para que quede mas rustico. Si hablamos de precios no se si merece la pena en comparacion al cesped o nada, sale el metro cuadrado a 10.45e. No se que cantidad necesitaria, ya que poniendolo mas separados que en la foto necesitaria menos, pero me he perdido en los metros..pongo el plano rectificado con las medidas y haber si alguien me saca este problema que las mates :icon_rolleyes: mal mal..

    [​IMG]

    He puesto 5m de losas de madera, pero no lo voy a poner recto sino desflecado (pero no sale de los5m), 1m para la plantacion sin contar con las curvas..cuanto adoquin-loseta necesitaria??para calcular el precio..
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola Eva.

    Tienes que multiplicar el largo por el ancho.

    LxA=m cuadrados.

    Espero que te sirva.

    Un saludo
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Gracias EL ROSARIO...Ostras!! 49m cuadrados x 10.45 me salen 500e :sorprendido:
    :desconsolado: lo dejo tal cual, asi es mas rustico. No se acumula la lluvia pero habra barro. El suelo esta compactado con piedrecillas de rio pequeñas, si compacto todabia mas es posible tener un suelo firme firme??. Como son los suelos de fincas que no tienen ni grava ni nada??
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Veo que ya te han contestado con los metros cuadrados que necesitarías de piedra.
    No se que opinarás, pero puedes comprar semilla de hierba, no cesped, que es la que se siembra en praderas para pasto de ganado, que no requiere tanto mantenimiento, y el riego, con que lo riegues hasta que germinen las semillas, entiendo que será suficiente. De esto no entiendo mucho pero es lo que ha hecho mi marido en un campo de enfrente de casa para tener pasto para las ovejas.
    Las semillas las puedes conseguir en alguna cooperativa agrícola.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Araya, no tienes mas informacion de esas semillas?, crece mas alto que el cesped no? habria que cortarla mas a menudo, y dices que no precisa riego??
    No se donde hay una cooperativa agricola por aqui, sera buscar que seguro que hay alguna cerca..
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    ¿¿¿¿Y si te vas al campo a por piedras????. Puede quedar parecido a esto. Con astucia puede quedar bonito y el coste no sería alto.

    [​IMG]
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Busca información "semillas forrajeras". Lamento ser tan breve pero estoy en el curro, jajaja.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ummm naranja, piedras grandes de rio tengo, como el que hice en el jardin delantero.. pero habria que cementar no?? haber si alguien me confirma, y si ademas no es "dañino" para mis niños (las piedras que tengo son redondas) podria ser una solucion..

    Jajajja Araya, no te preocupes..bastante con que te pasas por aqui :beso: