Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    no, no la conocia, gracias :smile: , ya me estaba entrando los sudores pensando que tenia que ver las fotos de rusticos :11risotada:
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No tengo tiempo para leer todo el hilo para atrás, lo siento, pero dime que es lo que buscas y te ayudo.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pues busco inspiracion, mas bien un jardin para copiarlo, que sea de mi zona o clima parecido. El parterre que me queda, lo quiero hacer con cama de rio, pocas plantas para que se vea las piedras, algo de volumen detras y poco por delante.conoces el jardin de niva? tiene una zona con arce, amarillo y otro rojo, con festucas o opihopogon..si quieres ver la foto esta atras, o te la subo..como veas..
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Lo vuelvo a poner..quien sabe de quien es este jardin?


     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    este formio rojo como se llama? soporta mi clima?

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Yo creo que si, soporta en Asturias el clima de Liron ,el problema es mas el calor que el frio para estos formios.
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Entonces no la pongo no?, y la foto de arriba que tal? que plantas son?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]


    si aqui hay un hibiscus siriacus, hermoso, soporta mucho frio,. un salvia greggii . festucas glaucas creo que hay una lavanda por alli y una gaura.
    Es un jardin en Francia ,en el sur en grenoble.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    entonces esta composicion me viene bien no?
    acabo de ver que el hibiscus es caduca..que pongo para que no se quede muy pelado el hibiscus?, la escalonia iveyi si la pongo junto al hibiscus es mucho ya..
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Siempre que entro, tengo que leer un montón por que esto avanza en páginas que se las pela..................:smile:
    Entonces quieres hacer un grupo con una escalonia pero no quieres que sean todos verdes o verdes oscuros, quieres algo con color en la hoja para que destaque, ¿no?. Esto sería para el grupo de la derecha...........¿o me he vuelto a perder?
    Arbustos o plantuquis que te pueden contrastar con el verde oscuro de la escalonia,................, stachys bizantina, carex bronze, carex oshimensis, evonymus variegado, hebe andersonii,............
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola Leia, pues si pasan las paginas y seguimos con el lio, por mi culpa que soy muy indecisa..pero vas bien.
    Me apunto los arbustos que dices, haber cual de esos o de los que tengo en mente me convence mas..la idea de los verdes es correcta, y queria uno de verde mas clara como la spirea..tengo mucho lio..no me decido.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler


    Mira, he mirado mucho y buscado mucho..no veo gran cosa o yo no estoy inspirada, asi que si no hay inconveniente me quedo con esta composicion.
    Eso si, no quedaria igual puesto que el fondo no es el mismo, y el arbolito de enmedio no lo voy a poner, solo el hibiscus/el de la izquierda). No se si quedaria soso en invierno por el hibiscus que es caduco, la escalonia iveyi sigue en mi mente y el poner las mismas plantas que en la foto mas separadas para que se vea un poco la piedra de rio no se si es buena idea..puff, quiero terminar ya..
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    ay, mi niñaaaa,
    en eso no te puedo ayudar.
    Mira que dimos con unas cuantas plantas ke te valen, y de las perennes! Y aguantan tu clima sin problemas. Busca especies rústicas, como las que hemos encontrado ya, ke no sean demasiado exigentes, así aseguras el tiro.
    Yo creo ke el hibiscus no te va bien por clima. Yo los tenia preciosos en barcelona (clima suave), y florecian hasta en invierno (de caduco nada), pero ahora a 50 km de barna, no funcionan en el exterior. Creo ke tu clima y el mio son similares en Tª. asegurate ke te funcionan en el exterior, no se vayan a morir.

    PD. Yo hablo del hibiscus (rosa sinensis)
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    no he dicho nada,
    ahora veo ke hablas del hibuscus syriacus! ese aguanta exterior